martes, 10 de septiembre de 2013

Anibal Romero gano en Gral. Villegas

El villeguense Anibal Romero se quedó con la 6º fecha del regional de rural bike, disputado este domingo  en las instalaciones del club Sportivo Villegas.
Poco menos de 100 ciclistas presentes en linea de largada. para disputar los 50 km previstos en 5 vueltas al circuito.
Romero se quedo con la victoria en los últimos metros estableciendo un tiempo de 1:41:49, luego de protagonizar una escapada de 6 ciclistas que desde el comienzo mismo de la competencia domino las acciones, en la 2º ubicación quedo Facundo Tapia de Rufino, a 4'' del ganador, mientras que el piquense Emilio Frias completo el podio a 13''.
En la clasificación por categorías los vencedores fueron:
Damas: Celeste De paolo (gral. Pico)
Menores: Waldo Echeverria (Villegas)
Juveniles: Gabriel Diaz (Parera)
Promocionales: Cesar Aguilera (Parera)
Elite: Anibal Romero (Villegas)
Master A: Facundo Tapia (Rufino)
Master B: Marcelo Burgos (Gral. Pico)
Master C: Juan Angel Chavez (Santa rosa)
Master D: Jorge Anchaval (Villegas)
Master E: Hugo Miranda (Villegas)
La 7º fecha
se disputara en América 
la 8º y ultima fecha, se reprogramo para el 24 de Noviembre en Santa Rosa.
Gracias a todos los colaboradores que hicieron posible la realización de la fecha, y también a Distrib El gato, Agua 7 colores, Club Sportivo, Direccion de Deportes

El Choque Urbano presenta “Baila!” en el Teatro Español

El sábado 21 de septiembre a las 21.30 horas, El Choque Urbano presentará Baila!” en el Cine Teatro Español.
Cuando la noche caiga, el escenario se transformará en una plaza y los personajes, llenos de energía y color, darán vida al lugar mientras la ciudad duerme. Una fusión de danza, música, percusión y teatro. Un ambiente lúdico envuelto en fantasía.
“Baila!”, que obtuvo en 2011 dos premios Hugo (al Mejor musical y a la Mejor coreografía), llega a General Villegas de la mano de la Secretaría de Cultura y Educación, después de una exitosa temporada en la Ciudad de Buenos Aires, Uruguay, Paraguay y Chile.
Luego de diez años creando música con objetos no convencionales transformados en instrumentos, el grupo surgido de la comunidad teatral Catalinas Sur, presenta este nuevo espectáculo, el cuarto después de “Fabricando sonidos”,  “La nave” y “En concierto”, con los que también visitaron nuestra ciudad.

Las localidades ya están a la venta a $ 150 en la Casa de la Cultura “Manuel Puig”, de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 14 a 19 horas. Los abonados a la empresa Cablevisión disponen de la siguiente promoción: presentando la factura del servicio, cada titular podrá adquirir 2 (dos) entradas con descuento, a $120 c/u, a partir de la fila 9. 

Tango: una pasión villeguense



El domingo por la noche, los campeones del mundo de Tango Pista, Jesica Arfenoni y Maximiliano Cristiani brillaron en las tablas del Teatro Español y fueron ovacionados por el público villeguense.

La pareja puso sobre el escenario la misma pasión, técnica y milonga que deslumbró a los jueces en la final del Mundial de Tango 2013, que se realiza en la ciudad de Buenos Aires el mes de agosto de cada año y del que participan más de quinientas parejas de todo el mundo. 
Jesica y Maximiliano se presentaron acompañados por los semifinalistas del concurso, la villeguense Clarisa Bisiglia y su compañero italiano Danilo Maddaleno en el legendario Teatro Español de General Villegas, a sala llena.
Al finalizar el espectáculo el Intendente Gilberto Alegre destacó la presencia y predisposición de los bailarines para presentarse en General Villegas y afirmó que “estoy muy conmovido, creo que como la mayoría de los villeguenses”, tras lo cual añadió que “para nosotros es un descubrimiento, un hallazgo y un orgullo”.
El Intendente reconoció que “Villegas tiene muy buenos institutos de baile y en este sentido de pronto surgen estos acontecimientos que nos hacen sentir muy bien por apoyar este tipo de expresiones”.
Por su parte Jésica Arfenoni se mostró conmovida y aseguró “estar feliz en casa y es un placer venir”.
“Amo General Villegas, me crié acá, tengo toda mi familia acá, soy de acá y para mí el tango surgió acá, con Mastrangelo (Rubén) con quien comencé a tomar clases. Quería demostrar el esfuerzo que uno hace, estando lejos de la familia y para mí fue muy difícil adaptarme hasta que encontré el tango y dije, esto es lo mío”.
Con respecto al espectáculo y la presentación en Villegas dijo: “mi compañero es un genio, siempre me apoya en todo y le dije de venir y no dudó. Estamos contentos y es un placer que estén todos esta noche acá”.
La perfección de las líneas, el estilo y el arte hubiera emocionado hasta las lágrimas al querido Pelado Mastrángelo, quien iniciara a Jesica en la pasión por el tango a través de la Escuela de Tango Municipal.

Una gran noche y grandes artistas.

JORGE LICERA Y JOSE PANADEIRO CAMPEONES MASTER

ATLETAS PERTENECIENTES AL CIRCULO PARTICIPARON EN EL 34º CAMPEONATO MASTER  DE PISTA Y CAMPO EN LA CIUDAD DE SANTA ROSA, DONDE OBTUVIERON DOS MEDALLAS DE ORO Y 5 MEDALLAS DE BROCE:

LICERA JORGE: CAT.50 –
CAMPEON EN  3.000 c/obst. (12.12.68)
MEDALLA DE BRONCE:  1500mts.
4º 5000mts (18´15”32)
4º 800 mts. (2´.27”.08)

PANADEIRO JOSE MARTINcat55
CAMPEON ARGENTINO: 1º Jabalina 700GR 
MEDALLAS DE BRONCE EN:  Martillo - 100mts (14”24) – Lanzamiento Peso Y Salto en Largo.
4º Lanzamiento  Bala 6 kg 
9º Disco (23.59)

VALENTÍN FRANCISCO CAT. 30 :
8º 800MTS.
8º 1500mts.

JULIAN ANTONIO: CAT.50:
11º (47´23”15) 10000mts.

URDAMPILLETA JUAN CARLOS  CAT.M55
11º 1.500mts.
13º 5000mts. (24´28”66)

FERNANDEZ ESTELA CAT. 50:
 4º 5000mts. (25´29”76)
 
 
 
EN BS AS.
 
La Media Maratón Arnet 21K de Buenos Aires se realizó el día 8 de septiembre con record de participantes, más de 17.700 atletas en la línea de partida  entre ellos 10 atletas del Círculo que recorrieron  los lugares más emblemáticos de la ciudad como el Obelisco, el Teatro Colón, Plaza de Mayo, la Casa Rosada, Palermo, Recoleta y la Av. 9 de Julio.
PRINCIPALES PUESTOS:
1) Kiplimo Kimutai (Kenia) –  1:02:51
2) Nicholas Manza Kamakya (Kenia) –  1:03:34
3) Oyeni Da Silva Medeiros (Brasil) – 1:06:24
4) Luis Molina (Argentina) 1:06:45
1) Alice Chelangay (Kenia) – 1:13:20
2)Adriana Aparecida Da Silva (Brasil) – 1:14:05
3) Rosa Godoy (Argentina) –  1:14:25

Torneos Bonaerenses Cartelera Mes de Setiembre


Capacitación teórico-práctica sobre uso de sembradoras

El jueves 12 de Septiembre el INTA Gral. Villegas, la Filial de Federación Agraria local, la Soc. Rural de Gral. Villegas y el CREA organizan una jornada de capacitación orientada a operarios y contratistas.

El encuentro se desarrollará durante una jornada completa y estará a cargo del Ing. Bernardo Maggio. La propuesta contempla un encuentro inicial en el la sede de INTA para el desarrollo de los aspectos teóricos en salón y prácticos a campo.

Objetivos: -Capacitar al operario para cubrir la demanda en mano de obra especializada en el proceso general de la siembra. -Entrenarlo en la práctica de regulación y manejo, para el logro de una siembra exitosa ampliando su conocimiento sobre el funcionamiento y durabilidad de los componentes de la sembradora. – Informarlo sobre las novedades técnicas en sistemas de siembra variable y monitores aplicadas  en agricultura de precisión.

Se extenderá Certificado de asistencia y acreditación en bases de datos laborales de las institucionales participantes

Programa:8.00 hs. Inscripción

8.30 hs. Teórico:
- Factores a tener en cuenta para una siembra exitosa
- Componentes de la sembradora
- Instrumentos: aplicación variable y monitores
- Operatividad
- Regulación
- Accesorios
- Sistemas auxiliares

12.30 hs. Almuerzo

14.00 hs. Demostración práctica- Diagnóstico y solución de problemas más corrientes durante la siembra, control  del proceso y evaluación de resultados a campo

16.30 hs. Taller de intercambio y conclusiones
- Intercambio de experiencias que permita identificar los problemas inherentes a la zona y aportar soluciones de orden práctico.


Costo de inscripción: $200 (incluye materiales y almuerzo)
 
Fecha y hora: Jueves 12 de Septiembre, 8.00 hs
Lugar: Sede EEA INTA Gral. Villegas (San Martín 26)
Orientado a: operarios y contratistas rurales
Capacitador: Ing. Bernardo Maggio
Más información: INTA General Villegas. San Martín Nro 26 / avillegas@correo.inta.gov.ar/ Tel (03388) 422 515 - 421 284