martes, 10 de septiembre de 2013

Tango: una pasión villeguense



El domingo por la noche, los campeones del mundo de Tango Pista, Jesica Arfenoni y Maximiliano Cristiani brillaron en las tablas del Teatro Español y fueron ovacionados por el público villeguense.

La pareja puso sobre el escenario la misma pasión, técnica y milonga que deslumbró a los jueces en la final del Mundial de Tango 2013, que se realiza en la ciudad de Buenos Aires el mes de agosto de cada año y del que participan más de quinientas parejas de todo el mundo. 
Jesica y Maximiliano se presentaron acompañados por los semifinalistas del concurso, la villeguense Clarisa Bisiglia y su compañero italiano Danilo Maddaleno en el legendario Teatro Español de General Villegas, a sala llena.
Al finalizar el espectáculo el Intendente Gilberto Alegre destacó la presencia y predisposición de los bailarines para presentarse en General Villegas y afirmó que “estoy muy conmovido, creo que como la mayoría de los villeguenses”, tras lo cual añadió que “para nosotros es un descubrimiento, un hallazgo y un orgullo”.
El Intendente reconoció que “Villegas tiene muy buenos institutos de baile y en este sentido de pronto surgen estos acontecimientos que nos hacen sentir muy bien por apoyar este tipo de expresiones”.
Por su parte Jésica Arfenoni se mostró conmovida y aseguró “estar feliz en casa y es un placer venir”.
“Amo General Villegas, me crié acá, tengo toda mi familia acá, soy de acá y para mí el tango surgió acá, con Mastrangelo (Rubén) con quien comencé a tomar clases. Quería demostrar el esfuerzo que uno hace, estando lejos de la familia y para mí fue muy difícil adaptarme hasta que encontré el tango y dije, esto es lo mío”.
Con respecto al espectáculo y la presentación en Villegas dijo: “mi compañero es un genio, siempre me apoya en todo y le dije de venir y no dudó. Estamos contentos y es un placer que estén todos esta noche acá”.
La perfección de las líneas, el estilo y el arte hubiera emocionado hasta las lágrimas al querido Pelado Mastrángelo, quien iniciara a Jesica en la pasión por el tango a través de la Escuela de Tango Municipal.

Una gran noche y grandes artistas.