lunes, 15 de febrero de 2016

Lunes de beneficios en Óptica Cristal


Beach Voley Nocturno


El agua comienza a ceder

Recién hoy las mediciones reflejan un retroceso en el caudal de agua, los últimos registros así lo indican. Los trabajos preventivos no cesan, si bien la situación no es crítica como los últimos días, tampoco da para relajarse. Según fuentes consultadas la baja del agua es considerable. Es de esperar que las tormentas que se pronostican no causen graves problemas.
en este contexto, autoridades informan que las obras de contingencia están funcionando como se esperaba y mantienen el nivel del agua por la circulación que se logró a partir de la apertura de la RN 188 y de los trabajos sobre el Meridiano V. Desde San Luís se informa que el dique Las Carretas y el Río Nuevo tienen un caudal normal lo que, a priori, desestima un nuevo riesgo incipiente. También la provincia de Córdoba nos confirmó que la presa El Chañar dejó de erogar por Vertedero (afluente del Río V)", expresó el secretario de Recursos Hídricos de La pampa, Schlegel.

Fuente:Banderalonoticias.blogspot.com

Servicios Urbanos incorporó 23 motoguadañas

Desde el área de Servicios Urbanos, informan que se suman desde el viernes pasado, 23 moto guadañas nuevas, las que se compraron mediante licitación privada, siendo adjudicada la compra a un proveedor local.Las mismas se suman para paliar el continuo avance del pasto producto de las lluvias y el calor intenso propio de la temporada, cabe destacar que se venían realizando estas tareas con las motoguadañas existentes, con trabajo en doble turno, más personal jornalizado con herramientas propias, y el aporte del Municipio de combustible y tanzas, estas personas trabajaban anteriormente de forma tercerizada.

Desborde del Río V Patricio García pidió informes por la represión policial

El hecho implicó a vecinos de General Villegas, que fueron reprimidos por funcionarios policiales de La Pampa.

El senador provincial del Bloque PJ, Patricio García, explicó que el proyecto apunta a obtener información oficial sobre los hechos relacionados con la violenta represión policial que recibieron los vecinos de General Villegas por parte de funcionarios policiales de la provincia de La Pampa, tal como ha sido consignado por los móviles periodísticos.
Precisamente, el legislador solicitó quiere saber el estado de salud de los heridos, las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo respecto a los hechos, las actuaciones judiciales que se hubieran iniciado a raíz de los hechos, detallando los órganos jurisdiccionales intervinientes.
Al respecto, el representante de la cuarta sección electoral expresó: “queremos saber cuál es el estado de salud de los vecinos heridos, qué medidas fueron tomadas por el poder ejecutivo respecto de los hechos mencionados, que informen sobre las actuaciones judiciales que se hubieran incoado a raíz de estos hechos, detallando los órganos jurisdiccionales intervinientes”.
“Se trata de una cuestión de gravedad en la que se han visto involucrados vecinos de nuestra Provincia y funcionarios policiales de dos provincias limítrofes”, sentenció Patricio García.

La Secretaria de Deporte y Turismo, informa que General Villegas, contará con una escuelas de Guarda Vidas

Reunión Informativa en el Jardín Nº901


San Luis y Córdoba se sumarán a la comisión técnica del comité hídrico

Las dos provincias se suman a La Pampa y Buenos Aires quienes pidieron la reunión del comité de cuenca. Primero se reunirá este miércoles en el marco de la comisión ténica del Comité Interjurisdiccional de Región Hídrica de la Llanura pampeana, a la que asistirán las autoridades que luego crearán el organismo de cuenca del río V. El encuentro surgió después de la crecida que provocó inundaciones en el limite de La Pampa y Buenos Aires.
Después de la represión de la policía pampeana, el gobernador Carlos Verna y el vicegobernador de Buenos Aires Daniel Salvador mantuvieron una reunión en Santa Rosa. Acordaron formar un comité de crisis y pedir al ministerio del Interior una reunión del comité de cuenca del río V, formado por las cuatro provincias mencionadas.
Las obras propuestas se irán acordando con la Subsecretaría bonaerense, ya que ahora se instaló el tema en su agenda de modo definitivo.
Esta semana se va a reunir la comisión técnica del Comité Interjurisdiccional de Región Hídrica de la Llanura Pampeana en Buenos Aires, que representa a las autoridades máximas para crear el Organismo de Cuenca. Verna dijo que pidió su conformación desde que inició su mandato.
A esta reunión van a concurrir todas las partes: Córdoba, San Luis, La Pampa y Buenos Aires, y está prevista para este miércoles a las 8:00; luego, alrededor de las 10:30, se constituirá el Consejo Hídrico Federal, que preside La Pampa, para avanzar con la nacionalización del tema y continuar con el desarrollo y la previsión de obras.
Fuente: Banderaló Noticias

La democracia es el gobierno de todos

Lamentamos profundamente que los concejales del oficialismo y de los bloques opositores no hayan dado tratamiento al proyecto presentado por el Frente Renovador, que solicitaba la presencia del Intendente Municipal al recinto del Concejo Deliberante, para que fuera él mismo quien expusiera sobre los hechos ocurridos en las localidades de Banderaló y Villa Sauze, a raíz del avance de las aguas del Río V y sobre las decisiones tomadas al respecto.
Sólo el miedo a dejar en evidencia  que la verdad no es la que relatan, puede justificar la negativa a realizar la audiencia.
Nuestra intención es colaborar institucionalmente con las autoridades municipales, pero para eso, debemos ser informados e informar a la población, a través del Concejo Deliberante, acerca de las acciones llevadas a cabo.
Es nuestra obligación preguntar por qué no se trabajó en la defensa de la localidad de Banderaló, por qué se realizó un corte sobre la Ruta 188, fuera del cauce del Río V, permitiendo que el agua ingresara por la provincia de Buenos Aires, por qué no se convocó a autoridades provinciales para hacerse cargo del manejo del río en territorio federal (como es la Ruta 188), por qué se reunió el intendente con el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, sin la presencia de autoridades provinciales, por qué se autorizó a las autoridades pampeanas a cortar el camino del Meridiano V, cuando esa es una atribución del gobierno bonaerense, por qué se abandonó a los vecinos de Villa Sauze sin dar explicaciones sobre su decisión y finalmente, por qué, si tanto se pregona el regionalismo, no se consultó con las autoridades del municipio de Rivadavia para actuar en forma conjunta, teniendo en cuenta que el río impactaría posteriormente en ese partido.
Como consecuencia de las decisiones del gobierno local que cuestionamos, se han inundado miles de hectáreas productivas por las que no pasaba el Río V, lo que seguramente ocasionará el inicio de juicios en contra del Municipio y de su Intendente, si es que no contaba con autorización y eventualmente, contra la Provincia, asumiendo costos absolutamente innecesarios.
La democracia es el gobierno de todos. Nuestra función es trabajar desde el Concejo Deliberante y estamos decididos a estar al lado del Ejecutivo, pero queremos saber para qué. No estamos dispuestos a comprometernos, ni comprometer al Municipio, por eventuales daños ocasionados. 
Por último, queremos destacar la Resolución 01/06 del Concejo Deliberante de Rivadavia, que fue aprobada por ambos bloques, a través de la cual se manifiesta el desagrado por la actuación del gobierno municipal de General Villegas, por el abandono y la falta de acompañamiento a la gente, en la defensa de intereses comunes. Rivadavia demuestra, a través de las acciones mancomunadas del oficialismo y la oposición, que se puede trabajar juntos en favor de la gente.
Bloque Concejales Frente Renovador
General Villegas

Carta de Repudio del Foro Municipal de Seguridad por los hechos ocurridos en Villa Sauze

El Foro Municipal de Seguridad del Partido de General Villegas, repudia enérgicamente los hechos acontecidos por la problemática generada por las aguas del Río Quinto en los que la Policía de La Pampa ha reprimido brutalmente, de una manera absolutamente desmedida a nuestros vecinos de Villa Sauze, que se manifestaban tratando de impedir el avance de maquinarias enviadas por la provincia de La Pampa, consideramos que la comunicación, el diálogo y la presencia permanente de funcionarios Municipales en las localidades de Banderaló, Villa Sauze y donde sea necesario hace a la prevención de todo tipo de agresión o incitación a la violencia, consideramos que la presencia de Gendarmería Nacional en la zona genera temor, incertidumbre, no siendo necesaria su participación porque la violencia sólo la llevó adelante una fuerza pública, más allá de la incapacidad histórica de los gobiernos de cada provincia involucrada, creemos que el diálogo, la comunicación de personas idóneas y responsables del área hidráulica de cada una de ellas sería la solución, remarcamos que la violencia genera violencia y que la desesperación de la gente que teme por la pérdida de sus bienes no puede ser reprimida con metodologías  propias de políticas que nos remontan a épocas pasadas.
Condenamos todo tipo de agresión, sólo con la verdad, la equidad y buena voluntad, se llegará a una solución beneficiosa para todos.


Fútbol: Inferiores de Club Eclipse

El lunes 15 de febrero comienzan los entrenamientos de las categorías Séptima (2003-2004) y Sexta (2001-2002) a las 18:30hs., a cargo del profesor Ezequiel Crespo.
El resto de las categorías Octava, Novena, Décima y Pre- Décima comenzarán el 1º de marzo.
Octava: Nacidos en los años 2005/06
Días: Martes, Miércoles, Jueves y Viernes a las 17:30hs. Novena: Nacidos en los años 2007/08
Días: Martes, Miércoles, Jueves y Viernes a las 17:30hs. Décima: Nacidos en los años 2009/10
Días: Miércoles y Viernes a las 17:30hs.
Pre- Décima: Nacidos en el año 2011
Días: Martes y Jueves a las 17:30hs.

Mensaje del Padre Mariano Cortés a la comunidad de General Villegas, Banderaló y Villa Sauze

Queridos amigos:
Como es de público conocimiento, el próximo viernes 4 de marzo, el Padre Daniel Cassani comenzará su servicio como Cura Párroco de Villegas, en la Misa que presidirá nuestro Obispo Monseñor Ariel Torrado Mosconi a las 20,00 hs. Quiero invitar encarecidamente a todos a acompañarlo y recibirlo con alegría. Estoy convencido de que su presencia será enriquecedora para todos.
Yo permaneceré en la Parroquia hasta el domingo 21. Ese domingo, en las Misa de las 20,00 hs. los invito a acompañarme en la acción de gracias por todo lo compartido estos años. Luego de la Celebración Eucarística nos encontraremos con los que puedan y lo deseen para compartir una cena a la canasta en el patio del Instituto María Inmaculada.
Debo agradecer a Dios por la fidelidad y misericordia con la que me ha tratado durante estos casi nueve años, y a cada uno de ustedes por la paciencia que me han tenido y por todos los gestos de sincero afecto recibidos especialmente durante estos días.
Les dejo mi abrazo y bendición.

P. Mariano Cortés.

Promociones en Bellaforma!

Foto de Bellaforma Salud Estetica.
Para que puedas lucir un cutis limpio y saludable, Bellaforma preparó esta imperdible promoción: "Limpieza facial + exfoliación + máscara descongestiva/ hidratante + regenerador celular + ozono terapia. $250 y de regalo Spa de manos o depilación de rostro. Te lo vas a perder?
Reserva tu lugar en Moreno 292 o llamanos al 15438057











ADERID busca Fonoaudióloga

BUSQUEDA LABORAL: Lic. en Fonoaudiología para la atención de pacientes con TEA.

Envianos tu CV para una entrevista a: rehabilitacion@aderid.org

Carnavales de Bunge!!

Los Carnavales de Emilio V. Bunge ya tienen fecha: 27 de febrero y 5 de marzo de 2016.

Grietas en pileta del Balneario Municipal

La Municipalidad de General Villegas a través de la Secretaría de Deportes y Turismo informa que en las últimas horas se detectó una importante fisura en una de las piletas del Balneario Municipal.
Esta rajadura filtra humedad y barro desde el fondo del natatorio y contamina el agua que se utiliza habitualmente cuando se completa el nivel.
A través de la Secretaría de Obras Públicas se están evaluando los pasos a seguir para determinar una solución en lo inmediato.


Temporal en Villa Saboya


El Viernes pasado la localidad de Villa Saboya, fue alcanzada por la cola del tornado que azoto la ciudad de Rufino, el temporal dejo como resultado la plaza destrozada, sin plantas en pie , al igual que las calles con arboles tirados y cables de energía caídos, el fuerte viento dejo también el camino entre Saboya y Sta Eleodora con mas de 20 plantas tiradas en su recorrido obstruyendo el mismo y haciendolo intransitable.
Saboya desde las 20 Hs del viernes se encontraba sin luz hasta las 17 hs del sábado que se restableció el servicio en parte y al rededor de las 21 hs se brindo el servicio en la totalidad de la población, aún quedan algunas zonas rurales sin servicio eléctrico.
Eduardo Vuillermet, delegado de la localidad, junto a vecinos, empleados municipales y cooperativa se pusieron manos a la obra para retirar las plantas tiradas por el temporal, al igual que los delegados de Piedritas (Jose Garcia) y de Sta Eleodora (Pedro Rattalino) junto con vecinos y bomberos trabajaron en despejar el camino entre Saboya y Sta Eleodora.

El temporal no dejo viviendas dañadas con lo cual no hubo evacuados, si bien estuvo presente gente de acción social prestando ayudad en el lugar.

Amistosos rumbo al Torneo 2016 Liga de Fútbol de Gral. Villegas

Sábado 20 de febrero Atlético Villegas vs Barrio Norte de América
Sábado 20 de febrero Cosmopolita de Piedritas vs Juventud U de Banderaló
Viernes 19 de febrero Sportivo Villegas vs CEC 20hs 3ra división, 22hs 1ra división.
Martes 17 de febrero Eclipse Villegas vs Sarmiento de Ameghino.
Sábado 13 de febrero Juventud U. de Banderaló 0 Cosmopolita de Piedritas 1
Sábado 13 de febrero Rivadavia de Lincoln 2 Atlético Ameghino 1
Sábado 13 de febrero Barrio Norte de América 2 Atlético Villegas 1
Sábado 13 de febrero Sarmiento de Ameghino 1 Santa Rita de piedritas 0
Atlético y Social Cañada Seca, Ingeniero W de Banderaló, Círculo Italiano de Villa Sauze no jugaron ni tienen confirmados amistosos.