lunes, 15 de febrero de 2016

La democracia es el gobierno de todos

Lamentamos profundamente que los concejales del oficialismo y de los bloques opositores no hayan dado tratamiento al proyecto presentado por el Frente Renovador, que solicitaba la presencia del Intendente Municipal al recinto del Concejo Deliberante, para que fuera él mismo quien expusiera sobre los hechos ocurridos en las localidades de Banderaló y Villa Sauze, a raíz del avance de las aguas del Río V y sobre las decisiones tomadas al respecto.
Sólo el miedo a dejar en evidencia  que la verdad no es la que relatan, puede justificar la negativa a realizar la audiencia.
Nuestra intención es colaborar institucionalmente con las autoridades municipales, pero para eso, debemos ser informados e informar a la población, a través del Concejo Deliberante, acerca de las acciones llevadas a cabo.
Es nuestra obligación preguntar por qué no se trabajó en la defensa de la localidad de Banderaló, por qué se realizó un corte sobre la Ruta 188, fuera del cauce del Río V, permitiendo que el agua ingresara por la provincia de Buenos Aires, por qué no se convocó a autoridades provinciales para hacerse cargo del manejo del río en territorio federal (como es la Ruta 188), por qué se reunió el intendente con el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, sin la presencia de autoridades provinciales, por qué se autorizó a las autoridades pampeanas a cortar el camino del Meridiano V, cuando esa es una atribución del gobierno bonaerense, por qué se abandonó a los vecinos de Villa Sauze sin dar explicaciones sobre su decisión y finalmente, por qué, si tanto se pregona el regionalismo, no se consultó con las autoridades del municipio de Rivadavia para actuar en forma conjunta, teniendo en cuenta que el río impactaría posteriormente en ese partido.
Como consecuencia de las decisiones del gobierno local que cuestionamos, se han inundado miles de hectáreas productivas por las que no pasaba el Río V, lo que seguramente ocasionará el inicio de juicios en contra del Municipio y de su Intendente, si es que no contaba con autorización y eventualmente, contra la Provincia, asumiendo costos absolutamente innecesarios.
La democracia es el gobierno de todos. Nuestra función es trabajar desde el Concejo Deliberante y estamos decididos a estar al lado del Ejecutivo, pero queremos saber para qué. No estamos dispuestos a comprometernos, ni comprometer al Municipio, por eventuales daños ocasionados. 
Por último, queremos destacar la Resolución 01/06 del Concejo Deliberante de Rivadavia, que fue aprobada por ambos bloques, a través de la cual se manifiesta el desagrado por la actuación del gobierno municipal de General Villegas, por el abandono y la falta de acompañamiento a la gente, en la defensa de intereses comunes. Rivadavia demuestra, a través de las acciones mancomunadas del oficialismo y la oposición, que se puede trabajar juntos en favor de la gente.
Bloque Concejales Frente Renovador
General Villegas