sábado, 30 de marzo de 2019

Firma de nuevos convenios de la Oficina de Empleos

La Oficina de Empleo continúa a paso firme con la adhesión de los jóvenes a diferentes comercios de nuestra ciudad y pueblos vecinos.
En el Salón de los Acuerdos del Municipio, se dio una vez más la cita, con la presencia de la Secretaria de Producción Zulma Sánchez y la Psicóloga Social Laura Figueroa.
En esta oportunidad se firmaron 13 nuevos convenios que darán comienzo de manera inmediata el lunes 1 de abril del 2019.
Los jóvenes se mostraron entusiasmados y a la vez confiados de poder responder de manera efectiva a aquellos empleadores que les abrieron las puertas de sus comercios, para desempeñar diferentes actividades.
Lo realizado ha sido posible gracias al apoyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que contempla que los jóvenes puedan tener un ingreso para poder seguir estudiando o darle la finalidad que ellos crean conveniente.
Recordamos que los jóvenes solo deben trabajar 4 hora diarias, cumpliendo un total de 20 hs, semanales. Siendo las mismas cubiertas por el Ministerio del Trabajo, por un monto de $5.400, si el empleador los necesitase 1 o 2 horas más o eso corre por cuenta del mismo.
“Nos sentimos muy satisfechas con los resultados obtenidos, que los jóvenes se sigan acercando, nos cuenten su situación actual, incentivarlos a terminar los estudios, motivarlos y darles confianza a quienes nunca han trabajado y que sepan que estamos para apoyarlos. Por otro lado como siempre una vez más agradecer a los Comercios que confían en nuestra labor y nos permiten así darles la oportunidad a los jóvenes que diariamente pasan por nuestra oficina.
“Recordamos a los jóvenes que se encuentran finalizando los estudios secundarios o comenzando una carrera terciaria la importancia de que tengan activo el PROGRESAR, pueden inscribirse de manera on-line ingresando a https://becasprogresar.edcuación.gob.ar tienen tiempo hasta el 31 de Marzo”.
Las Becas Progresar de incentivo universitario están destinadas a jóvenes de 18 a 24 años inscriptos para el primer año de estudio o continuación de otros, para acceder a la misma es necesario cumplir requisitos de edad y nacionalidad como así también económicos y académicos. Se busca de esta manera promover el mérito, mayor inclusión, fomentar carreras de áreas estratégicas para el desarrollo del país y estimular a los jóvenes que avancen en sus estudios y gradúen.
Invitamos a los jóvenes que aún no han pasado o quieren interiorizarse más sobre los (EPT) Entrenamientos Para el Trabajo, pueden hacerlo por Calle Pueyrredón 344, en los horarios de 7 a 13hs o comunicarse al 423883, también vía mail a oficinaempleo@villegas.gob.ar

Rural Bike en Gral Villegas programado Agrupacion Ciclista Villeguense

Legisladores Cambiemos recorrieron la refacción del Hospital Municipal de General Villegas



Legisladores Cambiemos de la Cuarta Sección recorrieron este viernes la refacción del Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen” de la localidad de General Villegas.
Se trata de una obra con una inversión de 3 millones de pesos que consistió, por un lado, en la construcción del Servicio de Oncología e Internación Pediátrica. A su vez, se intervino realizando a nuevo desagües cloacales, la instalación de agua, gas, electricidad, iluminación, revoques interiores, carpetas, pisos, revestimientos, cielorraso, mesadas, artefactos y griferías.
Por otro lado, la puesta en valor implicó la recuperación de aberturas y pintura en general. La obra incluyó también la refacción de los sectores de circulación general, recepción, sanitarios, refuncionalización del servicio de cardiología, servicio de hemoterapia, vacunación, servicio de salud mental y consultorios de Psiquiatría y Psicología.
De la recorrida participaron el intendente de General Villegas, Eduardo Campana; los senadores Agustín Máspoli, Felicitas Beccar Varela, Juan Fiorini y Ana Laura Geloso; y los diputados Vanesa Zuccari, César Torres y Alejandra Lordén (presidenta de la Comisión de Salud de la cámara baja).

Campana: “Si nos administramos bien, las obras vuelven a la comunidad"

El Jefe Comunal inauguró nuevos servicios en el Hospital Municipal "Nuestra Señora del Carmen" de General Villegas.
El Intendente Eduardo Campana inauguró este viernes el Servicio de Oncología y el de Internación Pediátrica, los cuales se instalarán en un pabellón refaccionado del Hospital Nuestra Señora del Carmen, donde también funcionarán otros servicios y consultorios que están siendo recolocados en dicho espacio.
Acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Cepa, el Director del Hospital Municipal Dr. Hernán Vázquez, la Presidente de la Cooperadora del Hospital Municipal Sra. Sandra Butvilofsky y el presidente de la Sociedad Rural Guillermo Chapado realizaron el corte de cinta.
En un sentido discurso, el Intendente señaló: “los médicos a este sector lo llamamos la parte nueva y sin embargo pasan los años y había quedado obsoleto y necesitaba refuncionalizarse y remodelarse.
Esto no se puede hacer solo, porque esto es un trabajo conjunto entre las personas que trabajan en el Hospital y las instituciones. Un ejemplo es la Sociedad Rural con todo lo que ha hecho por el equipamiento y Lalcec por su compromiso y un trabajo articulado con los médicos porque de allí surgen los programas de prevención".
Por otro lado, el intendente destacó que esta obra es “para todos esos pacientes que nos necesitan porque la salud es un derecho inalienable y es ahí donde tenemos que apuntar. "
También, agradeció a los legisladores provinciales presentes por el apoyo brindado: “yo les agradezco profundamente y hoy realmente me han demostrado que he estado acompañado en todo momento."
Y resaltó: “tenemos que cuidar nuestros recursos y administrarlos y si nos administramos bien esto es lo que pasa. Las obras vuelven a la comunidad. Y si se administra de esta manera, porque aportamos todos, porque todos somos contribuyentes, vuelven a la comunidad. Y vuelven para dar salud, educación.
Justamente, los gobiernos locales tratamos de promover esos desarrollos, pero lo hacemos a través de la gente en primer lugar, de las instituciones fundamentalmente y es por eso hay que reforzarlas de manera permanente y hoy el novillo blanco de este año viene para la Cooperadora del Hospital ya que es necesario tener un tomógrafo nuevo y un equipo de cirugía laparoscópica.
Pero salud no es solo esto. Y esa es la mirada diferente a la que tengo hoy. Yo antes veía mi enfermo, el equipo de trabajo y como programar esa cirugía. Hoy es diferente. Y esa es mi posición y mi compromiso de hoy y mi convicción. Cuando ingresamos teníamos una visión. Que era que es lo que podíamos hacer para mejorar la salud, la educación y todo lo necesario para desarrollar esta comunidad. Y una misión. Y esa misión es comprometernos profundamente. Por eso un servicio de cloacas, que es estrictamente necesario, eso también es salud. Mejorar la calidad del agua, a través de la empresa que lo está realizando también es salud. Y traer el gas por gasoducto a General Villegas también es hablar de salud.
Por último agradeciendo a todos los presentes dijo: “Quiero decirles que el lugar donde podía dormir muy poco porque había muchos enfermos que atender hoy se ve de una manera esplendorosa. Se ve brillante, se ve maravilloso. Y eso es para mejorar la salud de nuestros vecinos y a eso apuntamos."
Por su parte el Director del Hospital Municipal Hernán Vázquez se dirigió a los presentes: “Les agradezco a todos la presencia, principalmente al Intendente, al presidente del Concejo Deliberante, a los Diputados y Senadores Provinciales y a las instituciones intermedias de General Villegas y la Cooperadora del Hospital y Lalcec que son organismos que siempre están con convicción y compromiso para que esto se pueda llevar a cabo.

Todo esto se pudo realizar sin necesidad de interrumpir la atención a los pacientes y les tengo que agradecer mucho el esfuerzo a los médicos de trabajar en otros lugares donde quizás no estaban con las mejores condiciones y ahora van a poder desarrollar su actividad de la mejor manera.
Quiero agradecer especialmente a la Directora Administrativa, Sandra Ravera, y al Dr. Sergio Bertone, Director de los Pueblos porque damos todo para que el Hospital siga en funcionamiento y darle todo lo mejor.
Quiero destacar principalmente las palabras logro y compromiso. Los logros son las acciones que hacemos todos los días, principalmente no nos damos cuenta cuando son pequeños, pero para la gente que tiene un gran problema, nosotros tratamos de solucionarlo y hoy es un logro no solamente individual sino gracias a todos ustedes para el bienestar y el beneficio de los pacientes.
El Compromiso lo tenemos todos y los que nos ayudan de diferentes formas para lograr todo lo que estamos haciendo.
Vamos a ver al paciente oncológico en todas sus dimensiones, se va a hacer un trabajo multidisciplinario en el cual no solamente se va a dar calidad, sino también seguridad porque se incorporó nuevo equipamiento entre lo que se destaca la campana de flujo laminar que permite que el manejo de drogas endovenosas se maneje de manera segura y estéril.
Tenemos muchísimos proyectos con el servicio de oncología y se amplió también el servicio de cardiología, que también se realizó a través de todas las áreas del ejecutivo municipal.
Muchísimas gracias por haber venido, estoy muy feliz y convencido que estamos por el camino correcto porque estamos dando calidad en atención del paciente y seguridad a toda la población de General Villegas", finalizó el Director Médico del Hospital.
A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se concretó la refacción e intervención de los diferentes locales realizando a nuevo: desagües cloacales, instalación de agua, gas, electricidad, iluminación, revoques interiores, carpetas, pisos, revestimientos, cielorraso, mesadas, artefactos y griferías. Asimismo, la recuperación de aberturas y pintura general.
Esta obra, que abarca 389.63m2, consistió en la puesta a punto de: circulación general, recepción, sanitarios, refuncionalización del servicio de cardiología, servicio de hemoterapia, vacunación, servicio de salud mental y consultorios de psicología y psiquiatría.
Además, se destaca la creación del servicio de oncología y de internación pediátrica, dos nuevos servicios tan importantes para el tratamiento exclusivo que dichos pacientes requieren.
Estuvieron presentes en el acto de inauguración Presidente del Honorable Concejo Deliberante Sr: Arq. Juan José Tomaselli, el Diputado Nacional Sergio Buil, la Diputada el Diputado Provincial Oscar Sánchez, Senadora Provincial Ana Laura Geloso, el Senador Privincial Juan Carlos Fiorini, la Senadora provincial Felicitas Beccar Varela, Secretarios de las distintas áreas del Gobierno Municipal, Delegados de los pueblos del Partido, Concejales de los distintos bloques del Honorable Concejo Deliberante, la Presidente del Consejo Escolar, Consejeros escolares, Coordinadores, jefes y encargados de las distintas áreas del gobierno Municipal, Presidente de La Sociedad Rural, Presidente de Lalcec, Representantes del Circulo Médico, Miembros de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal, Cuerpo médico y empleados del Hospital y Representantes de entidades Intermedias.