sábado, 30 de marzo de 2019

Firma de nuevos convenios de la Oficina de Empleos

La Oficina de Empleo continúa a paso firme con la adhesión de los jóvenes a diferentes comercios de nuestra ciudad y pueblos vecinos.
En el Salón de los Acuerdos del Municipio, se dio una vez más la cita, con la presencia de la Secretaria de Producción Zulma Sánchez y la Psicóloga Social Laura Figueroa.
En esta oportunidad se firmaron 13 nuevos convenios que darán comienzo de manera inmediata el lunes 1 de abril del 2019.
Los jóvenes se mostraron entusiasmados y a la vez confiados de poder responder de manera efectiva a aquellos empleadores que les abrieron las puertas de sus comercios, para desempeñar diferentes actividades.
Lo realizado ha sido posible gracias al apoyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que contempla que los jóvenes puedan tener un ingreso para poder seguir estudiando o darle la finalidad que ellos crean conveniente.
Recordamos que los jóvenes solo deben trabajar 4 hora diarias, cumpliendo un total de 20 hs, semanales. Siendo las mismas cubiertas por el Ministerio del Trabajo, por un monto de $5.400, si el empleador los necesitase 1 o 2 horas más o eso corre por cuenta del mismo.
“Nos sentimos muy satisfechas con los resultados obtenidos, que los jóvenes se sigan acercando, nos cuenten su situación actual, incentivarlos a terminar los estudios, motivarlos y darles confianza a quienes nunca han trabajado y que sepan que estamos para apoyarlos. Por otro lado como siempre una vez más agradecer a los Comercios que confían en nuestra labor y nos permiten así darles la oportunidad a los jóvenes que diariamente pasan por nuestra oficina.
“Recordamos a los jóvenes que se encuentran finalizando los estudios secundarios o comenzando una carrera terciaria la importancia de que tengan activo el PROGRESAR, pueden inscribirse de manera on-line ingresando a https://becasprogresar.edcuación.gob.ar tienen tiempo hasta el 31 de Marzo”.
Las Becas Progresar de incentivo universitario están destinadas a jóvenes de 18 a 24 años inscriptos para el primer año de estudio o continuación de otros, para acceder a la misma es necesario cumplir requisitos de edad y nacionalidad como así también económicos y académicos. Se busca de esta manera promover el mérito, mayor inclusión, fomentar carreras de áreas estratégicas para el desarrollo del país y estimular a los jóvenes que avancen en sus estudios y gradúen.
Invitamos a los jóvenes que aún no han pasado o quieren interiorizarse más sobre los (EPT) Entrenamientos Para el Trabajo, pueden hacerlo por Calle Pueyrredón 344, en los horarios de 7 a 13hs o comunicarse al 423883, también vía mail a oficinaempleo@villegas.gob.ar