jueves, 12 de mayo de 2022

Asamblea anual de Cooperadora EEPNº1

Asamblea anual de cooperadora EEPN1 La misma se realizará el lunes 23 de mayo 13,15hs en la escuela.
 

Obras de Mantenimiento en CAPS de Santa Eleodora

Capas Santa Eleodora
El Municipio de General Villegas a través de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Territorial y las Direcciones de Obras Públicas y Servicios Urbanos continúa con las obras de mantenimiento en distintos edificios municipales y realizó tareas en el Centro de Atención Primaria de la Salud de Santa Eleodora.
El CAPS de la localidad ahora se puede ver renovado luego del trabajo meticuloso que realizaron los empleados municipales en cuanto a la pintura del 
edificio y las aberturas de madera.


25 de Mayo en Gral Villegas

Este 25 de Mayo el Municipio de General Villegas invita a festejar el Día de la Patria en General Villegas.
24 de mayo
“Gala de Tango” a partir de las 20:30 hs. en el salón dorado del Palacio Municipal.
- Narración de Elba Ferreyra.
- GEMA: Tangos por Christian Francucci, Sebastian Carignano, Mateo Trovato y Gustavo López Ponce.
- Presentación de la Escuela Municipal de Folklore y Tango.
- Orquesta Los Rodríguez de Rivadavia.
25 de mayo

Por la mañana
- 8:45 hs. Concentración de autoridades y abanderados en el Palacio Municipal – Chocolate Patrio.
- 9:30 hs. Solemne Tedeum en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.
- 10:00 hs. Acto Protocolar en la Plaza Principal.
Desde el mediodía
-12:00 hs. La Peña del 25 en el Parque Municipal con Servicio de Cantina y Paseo de Artesanos y Emprendedores.
· De 13 a 16:30 hs. Ballet Newen de Coronel Charlone, Ballet Cardo Azul, Celeste Lezcano y Julio Páez de Gral Villegas, Acordes del Noroeste de Emilio V. Bunge.
· 16:30 a 17:30 hs. Acutun Che de Trenque Lauquen.
· 17:45 a 19:30 hs. El agente Mojarrita.
Invitamos a todos los vecinos a acompañarnos en esta celebración y que la bandera argentina brille en cada hogar.

Agenda del Fin de Semana en el Partido de Gral Villegas

Jueves 12 de Mayo
23:00hs - Mooz Cervecería, show de los tres.
Viernes 13 de Mayo
10:00hs - Cañada Seca- Exposición del piloto de la Fuerza Aérea Argentina.
21,30hs Basquetball Atlètico Villegas vs Independiente de Gral Pico Torneo Pre Federal Pampeano
Peña Club Juventud Unida de Banderalo Tel:3388672046.
Sábado 14 de Mayo
17:00hs - Inauguración fototeca Don Juan Fábregues en el museo histórico.
11º Fecha Torneo Mayores 30 Años CEC
13,30hs Julio Orden vs Arbas Hermanos
14,45hs Repuestos Rossi vs Distinto Don Ramón
16,10hs La 420900 vs No End
17,30hs Fumigaciones Piedritas vs Tecno Ref 
Libres: Full Service y Ferretería Aruc
Domingo 15 de Mayo
10:00hs - Torneo de Ajedrez, en el museo Carlos Alonso 
15:00hs - Feria del Libro, homenaje a Manuel Puig
15:30hs - 10ma fecha torneo preparatorio.
16:00hs - Feria de Artesanos Plaza Principal.

Temporada de Caza

La Secretaría de Producción comunica que durante el transcurso del mes de mayo se efectivizará la habilitación de la Temporada de Caza Deportiva Mayor, Deportiva Menor y Comercial de la Liebre europea (Lepus europaeus) correspondiente al año 2022, en la provincia de Buenos Aires.
A través de la Subsecretaría de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria y la Dirección de Flora y Fauna dependientes del Ministerio de Desarrollo Social se informó de la habilitación de la misma.
El aprovechamiento sustentable de los recursos faunísticos es significativo, representando importante ingreso de divisas, constituyéndose en muchos casos como economías regionales para gran parte de las localidades de la provincia de Buenos Aires.
Diversos actores de la cadena productiva han solicitado a esta jurisdicción se procuren los medios necesarios para la habilitación de la actividad, considerando que la misma se encuentra a su vez limitada por características biológicas, que son inmodificables, y que el trabajo en los meses en los que se permite la caza, representa el sustento de muchas familias bonaerenses.

Recomendaciones para prevenir la Triquinosis

Se informa a quienes realicen faena para CONSUMO FAMILIAR en el partido de General Villegas que desde el área de bromatología se brinda el servicio de análisis de digestión artificial para detectar el parásito Trichinella Spiralis.
Con el fin de prevenir la triquinosis, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) brinda a los consumidores de productos porcinos y sus derivados una serie de precauciones que deben tener en cuenta para prevenir el contagio de la enfermedad.
Las personas se contagian la triquinosis al consumir carne insuficientemente cocida o productos elaborados con carne de cerdo o de animales silvestres, como jabalíes y pumas, que contienen en sus músculos larvas de parásitos del género Trichinella.
La faena doméstica y la carneada de cerdos en el campo –hábitos difundidos en la población rural y periurbana– promueven la distribución y comercialización de productos porcinos elaborados de forma casera o artesanal. Como en este proceso se utilizan carnes sin cocción, los chacinados, embutidos y salazones resultantes pueden contener larvas de los parásitos que producen la enfermedad.
Una vez que ingresan al organismo de las personas, las larvas de Trichinella spp. pasan por el sistema digestivo y viajan por el sistema circulatorio hasta llegar a los músculos, donde se alojan.
Los principales síntomas de la triquinosis son: fiebre, diarrea, vómitos, hinchazón de párpados, fotofobia o decaimiento similar al de la gripe y dolores musculares; en casos severos, puede ocasionar la muerte.
Quienes produzcan y elaboren estos productos deben verificar que la carne sea apta para consumo humano. Para ello, deben remitir una muestra de carne (músculo diafragmático –entraña– de cada animal para que sea analizada en un laboratorio mediante la prueba de digestión artificial).
En el hogar también se debe ejercer la prevención: es importante cocinar correctamente la carne hasta que su interior pierda el color rosado para prevenir la transmisión de la enfermedad.
Debe tenerse en cuenta que la salazón, el ahumado y la cocción en microondas no matan al parásito que produce la triquinosis.
Tomar conciencia sobre la importancia de prevenir la triquinosis permitirá modificar ciertas prácticas culturales en el consumo de alimentos, promover una alimentación responsable, evitar riesgos y consumir alimentos seguros.
Si presenta algunos de los síntomas mencionados y consumió recientemente carne o subproductos derivados de cerdo o animales silvestres, concurra rápidamente al centro de salud más cercano.