jueves, 12 de mayo de 2022

Temporada de Caza

La Secretaría de Producción comunica que durante el transcurso del mes de mayo se efectivizará la habilitación de la Temporada de Caza Deportiva Mayor, Deportiva Menor y Comercial de la Liebre europea (Lepus europaeus) correspondiente al año 2022, en la provincia de Buenos Aires.
A través de la Subsecretaría de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria y la Dirección de Flora y Fauna dependientes del Ministerio de Desarrollo Social se informó de la habilitación de la misma.
El aprovechamiento sustentable de los recursos faunísticos es significativo, representando importante ingreso de divisas, constituyéndose en muchos casos como economías regionales para gran parte de las localidades de la provincia de Buenos Aires.
Diversos actores de la cadena productiva han solicitado a esta jurisdicción se procuren los medios necesarios para la habilitación de la actividad, considerando que la misma se encuentra a su vez limitada por características biológicas, que son inmodificables, y que el trabajo en los meses en los que se permite la caza, representa el sustento de muchas familias bonaerenses.