domingo, 24 de junio de 2012

Fogata de San Pedro y San Pablo


Jardín de Infantes del IMI invita  en la esquina de Pringles y Paso (Ex pista de bicicletas)
 Viernes 29 de junio a partir de las 19,30 hs.
 Disfrutaremos de una hermosa noche de canciones y quemaremos mensajes con todo lo que no queremos para nuestro mundo
Podemos traer  algún alimento no perecedero
para colaborar con el Centro Educativo Complementario
 INVITAN: JARDÍN IMI, JARDÍN 901 Y CENTRO EDUCATIVO COMPLEMENTARIO
 SIGNIFICADO DE LA FOGATA
 Para los cristianos el día 29 de junio es la Fiesta de San Pedro (el Primer Papa) y San Pablo (el gran Apóstol) que  junto a San Juan, la Iglesia los considera “lumbreras” de la humanidad.
Ellos iluminaban el corazón de la gente y predicaban la palabra de Dios, que es la luz para el mundo.
La tradición hizo que se los recordara encendiendo inmensas fogatas. Cuentan que en la época de los Apóstoles, San Pedro se había perdido al salir a predicar. Los aldeanos al caer la noche, para iluminar el camino, prendieron fogatas que llegaban a grandes alturas para que Pedro pudiera verlas y encontrara el sendero de regreso.
La fogata se enciende como símbolo de la máxima luz de esperanza para los hombres y expresa el anhelo de trascendencia. Es una invitación a iluminar nuestras almas para estar en paz, para dejarnos abrigar por la calidez que Cristo nos brinda.

Se Jugó la 2da Fecha del Torneo Clausura

En la tarde del Domingo 24 de Junio se jugó la 2da fecha del Torneo Clausura con estos encuentros:
Sportivo Villegas 0 Eclipse Villegas 2
F.C.Bunge 0 Atlético Ameghino 3
Santa Rita de Piedritas 5 Atlético Villegas 0
Juventud U. de Banderaló 4 Atlético Charlone 1
Círculo Italiano de Villa Sauze 2 Ingeniero W. de Banderaló 0
Sarmiento de Ameghino 1 Cosmopolita de Piedritas 2. 
Posiciones
Círculo Italiano de Villa Sauze 6
Santa Rita de Piedritas     6
Eclipse Villegas                        6
Sportivo Villegas                     3
Atlético Villegas                      3
Cosmopolita de Piedritas        3
Atlético Ameghino                  3
Juventud U. de Banderaló       3
Sarmiento de Ameghino          1
F.C.Bunge                               1
Atlético Charlone                    0
Ingeniero W. de Banderaló      0
Zona A
Atlético Ameghino 26
Cosmopolita de Piedritas 21
F.C.Bunge 12
Círculo Italiano de Villa Sauze 12
Zona B
Eclipse Villegas 35
Santa Rita de Piedritas 25
Sarmiento de Ameghino 13
Juventud U. de Banderaló 12
Zona C
Ingeniero W. de Banderaló 20
Sportivo Villegas 20
Atlético Villegas 15
Atlético Charlone 7
Próxima Fecha Domingo 1 de Julio 3ra del Torneo Clausura
Cosmopolita de Piedritas vs F.C.Bunge
Ingeniero W. de Banderaló vs Sarmiento de Ameghino
Eclipse Villegas vs Círculo Italiano de Villa Sauze
Atlético Charlone vs Sportivo Villegas
Atlético Villegas vs Juventud U. de Banderaló
Atlético Ameghino vs Santa Rita de Piedritas

Padel de 1ra Categoría en Sportivo

Domingo 24 de Junio desde la hora 11 en la cancha de Padel del Club Sportivo Villegas.

Sueños Urbanos en el Playon de la E.E.T.N°1


Concejales de la UCR reunidos con la Defensoría del Consumidor


Guillermo Belloso y Gustavo Santillan, concejales  de la UCR se reunieron el viernes 22 con dirigentes de entidades de 9 de julio, Carlos Casares, Lincoln y  Pehuajo que vienen trabajando en conjunto por los problemas de agua en la región, y el presidente de DEUCO, entidad de defensa del consumidor a nivel nacional,  planteando los permanentes problemas en el servicio de ABSA. En esta ocasión se analizo el aumento ultimo del 180% y se resolvió realizar un  pedido de audiencia con el Juez Arias de La Plata, que originalmente dio lugar a un recurso de amparo presentado por usuarios,  cancelando el aumento, y después lo convalido provisoriamente. En la fotografía, Guillermo  Belloso, Gustavo  Santillan, Sr. Luis Belloni(9 de Julio), Sr. Pedro Bussetti (DEUCO), y Gerardo Gonzalez Lincoln), por las entidades concurrentes a la reunión.

Cuatro intendentes y la necesidad de obras imprescindibles para la región


Los intendentes de Rivadavia, Florentino Ameghino y Carlos Tejedor se reunieron con Gilberto Alegre en General Villegas y acordaron elevar una petición a los gobiernos provincial y nacional por las obras de gasoducto, acueducto y tendido de red eléctrica. Se decidió además, solicitar audiencia a la ministra de Gobierno provincial Arq. Cristina Rodríguez y al ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, para plantear estas preocupaciones. “Las obras se demoran demasiado eso afecta claramente las posibilidades de desarrollo de nuestra región”, aseguró Alegre.

El encuentro tuvo lugar el jueves por la mañana en la municipalidad de General Villegas. Los intendentes María Celia Gianini de Lafleur de Carlos Tejedor, Sergio Buil de Rivadavia,Francisco Iribarren de Florentino Ameghino y el anfitrión Gilberto Alegre, acordaron elevar una petición a los gobiernos provincial y nacional por las obras de gasoducto, acueducto y tendido de red eléctrica. Se decidió además, solicitar audiencia a la ministra de Gobierno provincial Arq. Cristina Rodríguez y al ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios,Julio De Vido, para plantear estas preocupaciones.
En rueda de prensa, Gilberto Alegre dio la bienvenida a los jefes comunales y explicó que“nos reunimos cumpliendo un convenio que habíamos realizado en una reunión que se hizo con el gobernador de la provincia de Buenos Aires en Carlos Casares, donde acordamos declarar a este tema como de interés regional. Hace unos días, cuando la empresa Camuzzi nos notificó que no se podían hacer nuevas conexiones en ninguno de los distritos, decidimos acelerar la posibilidad de encontrarnos. Coincidió en este día tan particular en el que por el conflicto de camioneros, se hace más urgente la necesidad que tenemos todos los pueblos de la región de contar con el gasoducto.”
El intendente de Villegas anunció que “vamos a elaborar una petición a las autoridades provinciales y nacionales sobre este tema y otros de interés como lo son la cuestión energética y el agua” e informó que si bien “se está trabajando en un proyecto de acueducto hacia nuestra zona para trasladar el agua potable desde el río Paraná, y se está realizando la licitación del tendido de una red eléctrica desde Pehuajó hacia toda nuestra región, notamos que las obras se demoran demasiado y eso afecta claramente las posibilidades de desarrollo de nuestra región.” 
“Acordamos- destacó finalmente- que le vamos a pedir una audiencia a la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Arq. Cristina Álvarez Rodríguez, para plantearle todas nuestras preocupaciones. Aprovechamos la vinculación del intendente de Ameghino con la diputada Andrea García para tratar de conseguir una audiencia con el ministro De Vido o con quien indique, para tratar el tema del gasoducto, porque entendemos que es un proyecto que interesa a nivel nacional.”
Por su parte, el jefe de gobierno de Ameghino agregó que “hay una línea estratégica planteada por la presidenta de industrializar la ruralidad y un pedido de esta naturaleza se enmarca perfectamente en esta línea”.
La intendenta de Carlos Tejedor declaró sobre el tema que “sabemos que es una obra de un gran costo económico, pero en algún momento hay que hacerlo, y tiene que estar en la agenda pública provincial y nacional, porque la realidad es que no podemos seguir creciendo si nos faltan este tipo de cosas”.
Finalmente, Sergio Buil, intendente de Rivadavia concluyó en que “tenemos que pedir con mucha fuerza, como región, que se considere la necesidad de que esta obra se ponga en marcha. Ya tenemos el proyecto, que no es poca cosa.”  
El gasoducto partiría de Pehuajó, tocaría la localidad de Carlos Tejedor, llegaría a General Villegas, abasteciendo a Tres Algarrobos, de ahí a Ameghino, y en Tejedor saldría un ramal hacia América y González Moreno. Son unos cuantos kilómetros donde el gasoducto va a ir teniendo distintas secciones.  El proyecto cuenta con el cálculo de cañería y la traza, y ya está aprobado por el EnarGas.

UDEB invita a Seminario ART -Licencias Médicas


La UDEB invita a  los Sres Inspectores y Directores de los Establecimientos Educativos a la Jornada - Seminario: ART - LICENCIAS MEDICAS , a cargo
del Médico Laboral a cargo del Área de Salud de FEB Dr. Daniel Tineo, 
a realizarse el día viernes 29 del cte. en el salón de Bomberos Voluntarios de esta ciudad
Inscripción: hasta el martes 26 de junio en Sede o llamando al 3388-4 22723
 

Anses Informa


ANSES informa que el financiamiento de PRO.CRE.AR.BICENTENARIO - Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar - se realizará con la participación de diferentes organismos públicos, entre ellos ANSES y  el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, como así también otros inversores privados interesados.
            El Tesoro nacional realiza un aporte inicial para la conformación del patrimonio del Fondo Fiduciario PRO.CRE.AR. BICENTENARIO y garantiza todas las emisiones de deuda del mismo. A su vez, el Estado nacional otorga tierras fiscales urbanas de gran valor patrimonial para la conformación inicial del patrimonio de ese fondo.
El Fondo Fiduciario PRO.CRE.AR.BICENTENARIO tiene por objetivo atender en forma integral el desarrollo de proyectos urbanísticos destinados a las familias para la construcción de la vivienda única, permanente y familiar. El fideicomiso emite deuda por oferta pública, calificada, por cotización en el MERVAL, con garantía del Estado nacional, y tendrá una duración de 30 años.
Asimismo, ANSES informa ,lunes 25 de junio, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual supera la suma de $ 1914 y sus documentos finalizan en 0 y 1 y los beneficiarios de la Prestación por Desempleo –PLAN 1– cuyos documentos concluyen en 2 y 3. El 26 de junio cobran estos mismos jubilados cuyos documentos terminan en 2 y 3 y los beneficiarios de la Prestación por Desempleo –PLAN 1– cuyos documentos finalizan en 4 y 5. 
Oficina en Gral. Villegas: 03388-423665 Alberti 455

Taller de escritura creativa en la Biblioteca


Animarse a descubrir qué hay más allá de lo evidente: como propuesta, resulta tentadora. Se trata del Taller de escritura creativa que el próximo miércoles comenzará a tomar forma en la Biblioteca Domingo F. Sarmiento, de la mano de Viviana Bernadó.
Profesora de literatura, alumna y docente en talleres literarios, Viviana tiene una interesante experiencia en el camino de la escritura. El trayecto recorrido la anima ahora a compartir sus saberes con los demás. “El taller será un espacio de búsqueda. La idea es trabajar con consignas que estimulen la creatividad para buscar la inspiración”, cuenta Viviana y agrega: “También vamos a experimentar con distintos recursos estilísticos y a revisar algunos temas gramaticales, como el uso de los tiempos verbales y las diferentes personas, para observar cómo se trabajan en el texto literario.”
Para participar del curso, orientado a jóvenes y adultos, no se requieren conocimientos previos y la actividad es totalmente gratuita.
El primer encuentro se llevará a cabo el miércoles 27 de junio, en el horario de 20 a 22, en la Biblioteca. Luego, la cita será cada quince días.

Para agendar e inscribirse
Taller de escritura creativa, coordinado por Viviana Bernadó
Miércoles 27, de 20 a 22 horas – Biblioteca Domingo F. Sarmiento
Modalidad: cada 15 días
Inscripción:
-En la Biblioteca: Belgrano N° 229 P.B.
-Por teléfono: 423 611
-A través de Facebook: Biblioteca Villegas
-Vía correo electrónico: bibliotecavillegas@gmail.com
Gratis.