domingo, 25 de noviembre de 2012

Torneos BA2012 delegación de Gral.Villegas


Partió la delegación del partido de GRal. Villegas hacia Mar del Plata a disputar la final de los Torneos BA2012.
JUEGOS BA2012
JUVENILES
TENIS DOBLE PROMOCIONAL
MENOR: Courreges Eugenio  VILLEGAS
Antonini Juan  VILLEGAS
DT: Goicochea Carlos
CADETE: Courreges Francisco  VILLEGAS
Cirigliano Juan Cruz  VILLEGAS
DT: Goicochea Carlos
ATLETISMO
MENOR ESCOLAR ABIERTA
Masculino
S. EN ALTO: Camino Pablo  VILLEGAS
DT: Chichiri Gerardo
LAN. DISCO: Lizera Mauro  SANTA REGINA
DT: Verónica Raspo
Femenino
S. EN ALTO: Ramos Primo Valentina  SANTA REGINA
DT: Verónica Raspo
S. EN LARGO: Álvarez Micaela  BUNGE
DT: Garat Silvia
CADETE ESCOLAR NO FEDERADO
Masculino
CROSS: Licera Juan, Sánchez Santiago, Martínez Rodrigo, Dutra Rocha Alexis (VILLEGAS) Delfino Ezequiel (SANTA ELEODORA)
Femenino
S. EN ALTO: Martin Malena  VILLEGAS
DT: Chichiri Gerardo
LANZ. BALA: Pasquale Sofía  CAÑADA SECA
DT: González Paola
LANZ. DISCO: Mattio Adrian PIEDRITAS
DT: Mattio Adrian
CADETE LIBRE
Masculino
100 mts: Méndez Acevedo Félix  SANTA REGINA
S. EN ALTO: Magetti Fabio  SANTA REGINA
LANZ. JAB: Olivera Roberto  SANTA REGINA
DT: Raspo Verónica
 LANZ. BALA: Panadeiro Tomas  VILLEGAS
DT: Panadeiro José
LANZ. DISCO: Ullua Cristian  VILLEGAS
Chichiri Gerardo
200 mts: Sánchez Sergio  VILLEGAS
DT: Raspo Adrian PIEDRITAS
Femenino
S. EN ALTO: Álvarez Valentina VILLEGAS
Chichiri Gerardo
JUVENIL LIBRE
Masculino
S. LARGO: Arias Leonardo  SANTA REGINA
DT: Raspo Verónica
LANZ. BALA: Acosta Alejandro  PIEDRITAS
DT: Raspo Adrian
Femenino
S. EN ALTO: García Yamel  VILLEGAS
DT: Chiciri Gerardo
ATLETISMO ESPECIAL
Discapacidad Auditiva
Cadete
100 mts: Barrera Bruno  VILLEGAS
Juvenil
100 mts: Núñez Federico  VILLEGAS
Discapacidad Motriz
LANZ. BALA: Silva Jonathan  VILLEGAS
DT: García Mauricio
DEL: Borda Franco
HANBALL
No federado
I.M.I VILLEGAS
Cadete: Abate Ernestina, Busico Julieta, Cuello María, Fenocchio Delfina, Galliano Sofía, García Emilia, Reynoso Florencia, Riccardi Catalina, Santillán María Luz, Ranalli Agustina 
DT: Martin Darío
DEL: Gómez Rafael
NATACION
Ponzi Ailen  PIEDRITAS
DT: Echave María Angélica
CANOTAJE
Goeldelman Eva
Carrozo Susana
VOLEY
Escolar
E.E.S.N° 2  PIEDRITAS
Cadete
Aguirre Agustina, Barraco Manuela, Lovera Micaela, Mattio Ana, Suarez Celia, Ardenghi Julieta, Ustarroz Alfonsina, Ferreira Alejandra, Almeira Adriana, Canaparo Paula, Actis Guadalupe, Cambas Naiquen, Ansaldi Julieta.
DT: Mattio Adrian
DEL: Castanheira Soledad
ABUELOS
Escoba de 15
Bainotti Roberto  PIEDRITAS
Vivas Pedro  PIEDRITAS
Coordinación deportes
Álvarez Oscar  VILLEGAS
Celio Daniel  VILLEGAS
Gardoni Guillermo  VILLEAS
Cultura
Ansaldi Julieta  PIEDRITAS
Dodorico Virginia  BUNGE
Pironello Marina  CHARLONE
Coordinación Cultura
Gulminelli Griselda  VILLEGAS
Maidana María Rosa VILLEGA

Se inauguraron obras en Banderaló


Banderaló celebró 112 años de vida el sábado 24 de noviembre haciendo realidad anhelos de sus más de 1300 habitantes al inaugurar obras realizadas en conjunto por la provincia y el municipio. En este sentido, el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio, compartió los cortes de cinta junto al intendente local Dr. Gilberto Alegre.
La expectativa por un nuevo aniversario de Banderaló congregó a los vecinos en la esquina de Ingeniero White y Conrado Villegas, a metros de las tres nuevas obras de gran impacto para la salud, lo social y cultural en la comunidad. En primer lugar, se recuperó el antiguo edificio donde funcionaba el registro civil, ahora destinado a museo de historia. Seguidamente, la Asociación Italiana de S.M. inauguró la ampliación de sus instalaciones, lugar que albergó reuniones sociales de los primeros habitantes de la localidad.
Sumado a esto, quedó oficialmente abierto al público el centro de atención primaria de la salud realizado por el Programa Soluciones YA!. El Dr. Adrián Polito, encargado del centro sanitario afirmó que: “Se trata de un centro de salud con servicio de clínica general y contamos con la visita de distintos especialistas, pediatría, odontología, ginecología, servicio de laboratorio, psicología y kinesiología. Es amplio, confortable, contamos con más consultorios disponibles y esto va a redundar en una mejor atención de toda la comunidad”.
Por su parte, Raquel Piccotto, delegada comunal de Banderaló señaló que: “Para nosotros es una cosa maravillosa, es un sueño hecho realidad que veníamos esperando desde hace tiempo y que llegamos hoy al día de la inauguración. Antiguamente contábamos con una casa caída, precaria y hoy está todo nuevo, limpio y con este centro de salud para nosotros que es una gran obra”, y agregó que: “Si bien, teníamos otra salita precaria, había que viajar a Villegas, ahora vamos a pasar a esta sala con más comodidad y con más profesionales de la salud”.
Durante el acto oficial, previo al show musical y con un gran fogón comunitario, el intendente Gilberto Alegre agradeció a Eduardo Aparicio por el “acompañamiento en esta fiesta que para nosotros es impresionante”. Y recordó que: “Hace unos años nos reunimos con la comisión de Banderaló y me decían que necesitaban una sala nueva. En aquel entonces llegaba el gobernador a la localidad de Curarú, en el partido de Carlos Tejedor, y le dije ´Daniel necesito que me ayudes para construir una sala y me remitió con Eduardo´ y así fue la historia”.


“Empecé a frecuentarlo por su oficina porque tiene un lugar donde hay recursos para la provincia, en aquel entonces se llamaba Soluciones YA!, hoy se elevó a la jerarquía de Secretaría con rango de Ministerio, él está en esa Secretaría y yo sigo estando como intendente y tengo la suerte de poder agradecer el haber hecho esta gestión para que nosotros podamos concretar esta sala, para nosotros es sumamente satisfactorio”, contó Alegre a los vecinos.

Alegre, Massa junto a otros Intendentes pusieron en marcha Alerta Villegas y 0800 Droga No

El programa de seguridad del municipio, incorporando el Programa Alerta Villegas a las cámaras que ya tenemos. Cualquier persona registrada, desde un celular o las redes sociales, podrá mandar su alerta o pedido de ayuda a la central ubicada en el Palacio Municipal.
En que Consiste “Alerta Villegas”
Este sistema fue basado en el fortalecimiento de la capacidad operativa de las fuerzas de seguridad y del Ministerio Público Fiscal con competencia local, exhaustivos controles al cumplimiento de patrullajes policiales a través de GPS, un sistema de comunicaciones que integra todo en el COV (Centro de Operaciones Villegas) y un moderno sistema tecnológico con cámaras de video seguridad para prevenir y esclarecer todo tipo de situaciones que puedan afectar la seguridad  pública. Además se entregarán botones antipánico a todos los que viven en la zona rural de General Villegas y a todas las personas mayores o solas, para que tengan la posibilidad de llamar rápidamente en caso de necesitar ayuda. Uno de los factores más importantes que tiene todo sistema de seguridad es la participación de los ciudadanos y este valor es directamente proporcional a la capacidad de brindar respuesta a sus  inquietudes. Este permite alertar al Centro de Operaciones a través de diversas formas, lugares y tecnologías para despachar desde allí la asistencia de Policía u otras fuerzas de seguridad, (C.O.V.), ambulancias del Sistema de Emergencias, Bomberos, Defensa Civil o lo necesario ante cada evento. Además de Sergio Massa estuvieron presentes, Luis Acuña (Hurlingham), José Eseverri (Olavarría), Joaquín de la Torre (San Miguel), Martín Caso (Rojas), Raúl Feito (Trenque Lauquen) y Adrián Sánchez (Exaltación de la Cruz), junto a legisladores provinciales.



10ª Maratón Nocturna en Gral. Pinto

Se corrió en la noche del sábado 24 de Noviembre con una distancia de 8,5Km en las calles de Gral. Pinto con la participación de distintos atletas de Gral. Villegas.
Hombres
1° Hernan García (Pergamino) 

2° Ruben Schejtman (Trenque Lauquen)

3° Marcos Scandar (Pergamino) 

4° Osvaldo Barreto (General Villegas)

5° Marcos Micewicz (Junín)

Mujeres

1° Andrea Camino,(General Pico)  

2° Estrella Quinteros (Pergamino), 

3° Marisa Prado (Carlos Casares), 

4° Deysi,Salega (General Villegas) 

5° Pamela Araneo (Trenque Lauquen)

6° Paola Morente (Junin) 

7° Valeria Barreto (General Villegas) 

8° Rosana Brunengo (Junin) 

9° Yanina Farías (Gral. Villegas) 

10° Sofia Mackay (General Villegas) 

Hernán Piquín da vida a Freddie Mercury en el Cine Teatro Español


El viernes 30 de noviembre a las 21.30 horas, el gran telón del Cine Teatro Español se abrirá y allí, sobre las tablas, hará su aparición Hernán Piquín para darle vida a Freddie Mercury, el legendario líder de la banda británica Queen.
“Freddie” es un espectáculo de música, danza y teatro escrito por Ricardo Arauz, que cuenta con coreografía de Laura Roatta y Margarita Fernández, y tiene entre sus figuras principales a Cecilia Figaredo encabezando el elenco de bailarines.
La obra recorre la vida de Freddie Mercury -nacido Farrokh Bulsara- desde su infancia y juventud en la isla de Zanzíbar, pasando por su viaje a Inglaterra, el encuentro con los demás integrantes de Queen y el éxito de la banda, hasta su muerte, ocurrida el 24 de noviembre de 1991 a la edad de 45 años.
La banda sonora de esta historia está compuesta por una selección de temas que fueron éxitos y ya son clásicos, tales como “We are the champions”, “Radio Ga Ga”, “Rapsodia bohemia”, “Somebody to love” y “We will rock you”.
Las entradas para ver “Freddie” ya están a la venta, desde $ 200, en la Casa de la Cultura “Manuel Puig”, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 19 horas.
Algo sobre Piquín
Hernán Piquín nació el 13 de noviembre de 1973 en Los Polvorines, provincia de Buenos Aires. Comenzó sus estudios de danza en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y con 12 años fue invitado por la Escuela del English National Ballet, del Reino Unido, y Le June Ballet, de Francia, como estudiante de honor. Ese mismo año fue contratado por el Ballet Juvenil de Caracas, Venezuela, y en 1992 ingresó al Ballet Estable del Teatro Colón. En el 2002 reemplazó a Julio Bocca, en Miami, en el rol principal del espectáculo "Boccatango" y seis años después, bajo la dirección de Leonardo Favio, protagonizó el largometraje "Aniceto". 

25 de noviembre: Día Internacional de Lucha contra la violencia de género


El 25 de noviembre fue declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el 1er. Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981. En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas. Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana. Sus cadáveres destrozados aparecieron en el fondo de un precipio. Para el movimiento popular y feminista de República Dominicana históricamente estas mujeres han simbolizado la lucha y la resistencia. En 1999, la ONU dio caracter oficial a esta fecha. "25 de noviembre... conmemoración de la muerte de las hermanas Mirabal".
Comisaría de la Mujer y la Familia - San Martín 472- Gral. Villegas - Tel: (03388)428004/428005

Cena de Asociación de Docentes Junilados


 La Asociación  de Docentes Jubilados de Gral. Villegas, realizó una cena de fin de año el 21 de Noviembre donde concurrieron junto a invitados.