miércoles, 27 de febrero de 2013

“Darse cuento”: un espectáculo de narraciones para adultos, este viernes, en la Biblioteca


Este viernes a las 20.30 horas, la narradora Mariela Kogan se presentará en la Biblioteca local con un espectáculo de cuentos para adultos.
Se trata de un repertorio de historias entrelazadas por el amor y el humor, sobre textos de autores argentinos y latinoamericanos.
“Un día me di cuenta de que quería brindarme a la gente con cuentos y así nació ‘Darse cuento’”, resume, jugando con las palabras, la multifacética Mariela Kogan, que además de cuentacuentos es bióloga y escritora.
Su visita a nuestra ciudad no sólo la llevará a presentarse ante el público sino también a encontrarse con el Grupo de narradores de la Biblioteca y el personal de las distintas bibliotecas del Partido, con los que realizará un taller de narración.

Te cuento que… (Con ustedes: Mariela Kogan)
Nací en Buenos Aires un día de verano de 1974, y un día de invierno, hace más de diez años, elegí irme a vivir a Mar del Plata, para estar cerca del mar.
Paso gran parte de mi tiempo dedicada a tres profesiones que amo: soy bióloga, escritora y cuentacuentos.
Estudié hasta convertirme en doctora en ciencias biológicas y durante varios años trabajé en investigación, pero de a poco mi labor como bióloga se fue transformando y hoy en día consiste en escribir textos de educación y divulgación científica para diversas editoriales y proyectos. También dicto talleres de ecología y educación ambiental para niños y docentes.
Además de escribir sobre ciencia, a veces me arrimo a la literatura, y he escrito cuentos para niños que han sido publicados en libros y revistas.
Pero de un tiempo a esta parte descubrí que había algo que me gustaba hacer por sobre todas las cosas: contar historias.
Me fui amasando como narradora en paralelo con mi formación académica: asistí a variados seminarios y encuentros de narración oral, y me capacité en disciplinas del arte y la comunicación, a través de talleres de literatura, dramaturgia y guión, periodismo científico, teatro, canto, danza y títeres.
En los últimos años mi camino como narradora oral me ha llevado a presentarme en diversos espacios y eventos, como ferias del libro, escuelas, congresos, bares, en ronda con amigos y en todos los lugares donde me inviten con alegría, a contar historias.

Encontré Dueño

Ella se agregó a una casa y buscaba un hogar donde vivir. Una pareja generosa decidió adoptarla. 
Muchas gracias!!!!

Verano Rock: comienza este viernes con bandas locales


Antes de que se vayan las últimas noches de verano, llega todo el rock a nuestra ciudad. La primera fecha será este viernes, 1° de marzo -el domingo 3 tendrá lugar la última noche de corsos. Luego vendrán el sábado 9 y el sábado 16. Siempre desde las 21 horas, en el Parque Municipal.
           
Viernes 1°/03
Se presentarán las bandas locales Orion, Loro salvaje, Déjà Vu, Cállate Mark, Menthal, Carro amarillo y el cierre de Quique del Bianco. GRATIS.
           
Sábado 9/03
Actuarán La mulita radioactiva, Siberia, Los Patos Volados, Rebelión, Cuidado con el oso, La bruja y el cierre de la banda rosarina Cielo Razzo. ENTRADA $10.

Sábado 16/03
Última noche con la percusión de Toques y Tumbas, La Suburbana (ganadora del concurso Buscando los talentos musicales del Partido 2012), H de P y el esperado cierre de los uruguayos de La Vela Puerca. ENTRADA $ 10.

Inicio del Ciclo Lectivo en el Instituto María Inmaculada

El acto se llevó a cabo el día 26 de febrero en las instalaciones del Instituto.Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de los representantes legales Sr. Alfredo Andrade, la Sra. René Bagger; y la Sra. Directora María de los Angeles Basile.


A continuación publicamos su mensaje.
"Queridos alumnos, familias, Equipo Docente, .Representantes Legales, muy buenas tardes. Una vez más, estamos reunidos para dar inicio a un nuevo ciclo lectivo. Les damos la bienvenida y los recibimos con renovadas expectativas y deseos de compartir un intenso año de trabajo en conjunto.
Iniciar un nuevo año escolar es emocionante para todos los miembros de esta comunidad , nos permite tener la oportunidad de crecer juntos, de hacer mejor nuestro trabajo, de innovar, de servir, de ser solidarios, de compartir y a través de estos actos cultivar las actitudes de amor y respeto que nos pide Jesús.
También nos permite pensar que estamos ante una escuela nueva, porque recibimos un edificio limpio, pintado, reparado, al que también ingresan nuevas familias que a partir de hoy forman parte de este colegio, por lo que tenemos esperanzas que en este año juntos podamos cumplir con todos los objetivos propuestos.
Es emotivo saber que este año vamos a acompañar a niños que comienzan su historia en este nivel primario,que empiezan a transitar un camino diferente, lleno de esperanzas, curiosidades, compromisos, ilusiones y expectativas y son los alumnos de primer año. Como también alumnos que sabemos compartirán el último año con nosotros , los alumnos de sexto. A todos les pedimos que prioricen el estudio, adhieran a las propuestas del colegio desde el primer día , aprovechando bien el tiempo y cultivando un espíritu generoso y servicial.
Es muy lindo disfrutar de esta hermosa tarea y del crecimiento integral de todos nuestros alumnos, sus hijos.
Invitamos a cada uno a vivir intensa mente este nuevo periodo escolar,
Este es el momento de decirles a los docentes gracias por dar lo mejor de cada uno sin escatimar esfuerzos, a los padres por confiarnos a sus hijos , a los alumnos por ser el motor que nos moviliza para generar proyectos. Al personal de maestranza que fue el encargado dejar la escuela tan linda, También es el momento de pedirles que la cuiden y la mantengan en las mismas condiciones como la recibieron.
Finalmente Pedimos al señor que nos ilumine diariamente y permitámosle que trabaje en nuestros corazones para desarrollarnos plenamente, estrechar vínculos para superarnos y compartir con alegría las actividades de este año. Bienvenidos y ¡Muy feliz año para todos."

Maratón de la Gacela

El domingo 24 se llevó a cabo la prueba pedestre de 5 km. programa por la Escuela de Atletismo La Gacela, la misma se desarrolló en las instalaciones del Parque Municipal.

Walter Barreto marcó el ritmo de la competencia siendo finalmente el ganador, escoltados de nuevos jóvenes que prometen a futuro ser grandes atletas.

Clasificación:

1° Walter Barreto 
2° Tomás Ullúa
3° Tomás Díaz
4° Alexis Dutra Rocha
5° Jorge Gielis (Bunge)
6° Santiago Sánchez
7° Jair Correa (Trenel)

8° Ulises Díaz 
9° Darío Labathe
10° Alejo Fragolini
11° César Berón
12° José Chavarri
13° Valeria Barreto 
14° Mario Montes
15° Florencia Pereyra
16° Mariel Giménez
17° Yanel Barreto
18° Oscar Barreto

19° Lucas Páez



20° Julio Casas

21° María del Carmen Páez
22° Dora Moyano
23° Gerardo Lauterys
24° Graciely Dutra Rocha
25° Nicolás Pinto
26° Daniel Loddi
27° Silvia Millán

28° Roberto Hellsbusch
29° Santiago Méndez
30° Yolanda Turnelli
31° José Bassarotto (Banderaló)
32° María Luquez
33° Rosana Urtizberea
34° Virginia Díaz
35° Adriana Galliano
36° Sandra Sosa
37° Gustavo Brit





Fin de Semana de Rock, Folclore y Carnaval


Jornada de cambios en eventos programados por la Municipalidad de Gral. Villegas, viernes 1 de Marzo será la primera noche de "Verano Rock" en el Polideportivo del predio del parque Gral. José de San Martín, sábado 2 de marzo en el mismo lugar Festival cierre de carnaval con el show de Los Tekis, Facundo Lema y su grupo, Los Dedos Mágicos y bailable con Los Casi Laburan, entrada $20, domingo 3 de marzo desde las 21hs última noche de crnavales con entrega de premios.