miércoles, 27 de febrero de 2013

“Darse cuento”: un espectáculo de narraciones para adultos, este viernes, en la Biblioteca


Este viernes a las 20.30 horas, la narradora Mariela Kogan se presentará en la Biblioteca local con un espectáculo de cuentos para adultos.
Se trata de un repertorio de historias entrelazadas por el amor y el humor, sobre textos de autores argentinos y latinoamericanos.
“Un día me di cuenta de que quería brindarme a la gente con cuentos y así nació ‘Darse cuento’”, resume, jugando con las palabras, la multifacética Mariela Kogan, que además de cuentacuentos es bióloga y escritora.
Su visita a nuestra ciudad no sólo la llevará a presentarse ante el público sino también a encontrarse con el Grupo de narradores de la Biblioteca y el personal de las distintas bibliotecas del Partido, con los que realizará un taller de narración.

Te cuento que… (Con ustedes: Mariela Kogan)
Nací en Buenos Aires un día de verano de 1974, y un día de invierno, hace más de diez años, elegí irme a vivir a Mar del Plata, para estar cerca del mar.
Paso gran parte de mi tiempo dedicada a tres profesiones que amo: soy bióloga, escritora y cuentacuentos.
Estudié hasta convertirme en doctora en ciencias biológicas y durante varios años trabajé en investigación, pero de a poco mi labor como bióloga se fue transformando y hoy en día consiste en escribir textos de educación y divulgación científica para diversas editoriales y proyectos. También dicto talleres de ecología y educación ambiental para niños y docentes.
Además de escribir sobre ciencia, a veces me arrimo a la literatura, y he escrito cuentos para niños que han sido publicados en libros y revistas.
Pero de un tiempo a esta parte descubrí que había algo que me gustaba hacer por sobre todas las cosas: contar historias.
Me fui amasando como narradora en paralelo con mi formación académica: asistí a variados seminarios y encuentros de narración oral, y me capacité en disciplinas del arte y la comunicación, a través de talleres de literatura, dramaturgia y guión, periodismo científico, teatro, canto, danza y títeres.
En los últimos años mi camino como narradora oral me ha llevado a presentarme en diversos espacios y eventos, como ferias del libro, escuelas, congresos, bares, en ronda con amigos y en todos los lugares donde me inviten con alegría, a contar historias.