jueves, 11 de febrero de 2016

Adiós a Julio Casas

Foto Marcos Salega
Falleció el 11 de febrero Julio Oscar Casas a los 62 años de edad.
Colega y amigo, hombre de radio desde hace muchos años. Actualmente conducía su programa con lo mejor del folklore argentino en la sintonía de FM Peregrina
Julio atravesaba desde hace un tiempo una enfermedad que en los últimos días se agravó. Sus restos serán trasladados al cementerio local el día viernes 12 de febrero a las 10hs.

Querido amigo de la radio, te despedimos hasta siempre! 

Cronograma de Actos Públicos

SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DE GENERAL VILLEGAS comunica:
EL CRONOGRAMA  de Actos Públicos de provisionalidades y suplencias para el ciclo Lectivo 2016, que se realizaran el la dependencia de la SAD, sita en Rivadavia 850.

DIA HORARIO RAMA Y/O MODALIDAD
25 DE FEBRERO DE 2016 8 HS PSICOLOGÍA COMUNITARIA  Y PEDAGOGÍA SOCIAL
9:30 HS EDUCACIÓN ESPECIAL
26 DE FEBRERO DE 2016 8 HS EDUCACIÓN PRIMARIA
9:30 HS EDUCACION INICIAL
11 HS EDUCACIÓN ARTÍSTICA
11:30 HS EDUCACION FISICA
04 DE MARZO DE 2016 9 HS EDUCACIÓN SECUNDARIA.

Observación:  se ruega a los docentes concurrir con su oblea .
A  partir del 29/02/2016 los actos públicos de todos los niveles y modalidades.-
                                                   

Llovieron 35 MM y siguen los trabajos preventivos para evitar filtraciones

Los trabajos para evitar filtraciones en los terraplenes continúan a toda hora de manera tal que se pueda evitar el ingreso al pueblo.
Anoche "reventó" un canal que se realizaba en un sector cercano a la ruta (en la quinta que pertenece a la Cooperativa) aunque hoy se reanudó el trabajo a pesar de las condiciones adversas del tiempo. Si bien hasta esta hora (10 a.m) llovieron 35 mm no se reportan daños en el sector urbano. A las roturas de la ruta 188 y canalización del meridiano, se agregó ayer la apertura del camino "de Cipriani" por donde comenzó a escurrir rápidamente el agua. En "la Feria de Pepe" el agua creció 4 mm tal como se esperaba para hoy. Según el delegado municipal, Héctor Depetris, se trabaja a  "capa y espada" para evitar las filtraciones en los terraplenes del meridiano ya que de producirse, el agua avanzaría hacia algunos sectores poblados. Todos miran el cielo con la esperanza que la lluvia no se prolongue demasiado.
Foto: Pampa Aircam

Triatlón

ERROR EN EL AFICHE
El día 14 la disciplina a disputar es NATACIÓN y no Kayac como dice en el afiche.

Repudian la represión llevada adelante por la Policía de La Pampa sobre vecinos de Villa Sauze y Sansinena

La diputada por Cambiemos, Vanesa Zuccari, presentó un proyecto en la Cámara de Diputados bonaerense mediante el cual manifestó su más “enérgico repudio” a la “salvaje represión” ejercida por la policía de la Provincia de La Pampa, sobre un grupo de vecinos de las localidades de Villa Sauze (Partido de General Villegas) y Sansinena (Partido de Rivadavia).
La legisladora recorrió la zona junto a los concejales de Cambiemos del distrito de Gral. Villegas, Diego Tellechea, Cristina Rodriguez y Claudia Esain y llevó a los lugareños un mensaje de tranquilidad enviado por el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador.
“Es inadmisible que una autoconvocatoria pacífica de vecinos, que sólo fueron a defender sus hogares, su tierra, su trabajo, sea reprimida tan brutalmente por fuerzas del Estado”, dijo Zuccari y remarcó la necesidad de abrir una “investigación del caso para individualizar y sancionar a los responsables”.
“Las consecuencias fueron nefastas. Más de 21 heridos, entre ellos niños de corta edad, un joven que está siendo asistido en el Hospital Gobernador Centeno por una posible fractura en una de sus piernas, y un vecino con una bala de goma entre sus cejas”, detalló la diputada y concluyó: “Se trató de una respuesta desmesurada y salvaje, propia de las épocas más tristes de la historia argentina”.


Avelino Zurro sobrevoló el partido de Villegas

Junto al intendente Pablo Zurro y al Director de Obras Públicas de Pehuajó Luis Fanti, el diputado provincial Avelino Zurro recorrió la región que genera un importante foco de conflicto entre las provincias de Córdoba, La Pampa y Buenos Aires debido a las aguas que bajan del Río Quinto. En las últimas horas se produjeron serios incidentes, que incluyeron represión de las fuerzas de seguridad, los cuales tuvieron como damnificados a vecinos de General Villegas y Rivadavia.
“Se observa un gran caudal de agua que proviene de la zona del Río V, hacia el sur de la provincia de Córdoba y al norte de La Pampa. Hay un corte en la Ruta N° 188, donde el caudal pasa y se encajona entre esta ruta y el camino que va de Villa Sauze a Banderaló. Por supuesto que no se pueden ver perjudicados los habitantes de la provincia de La Pampa, pero tampoco con este mismo argumento se puede afectar a los vecinos del partido de Rivadavia, de General Villegas y posteriormente a los de Trenque Lauquen”, destacó el legislador de la Cuarta Sección Electoral.
Al mismo tiempo, manifestó que “en el corte que se distingue en el camino que va paralelo al límite de Buenos Aires y La Pampa, se aprecia un gran caudal de agua que se dirige hacia el norte de Villa Sauze. Todo esto derivará en el complejo Hinojo-Las Tunas, instancia que podría llegar a comprometer a los partidos de Trenque Lauquen y Pehuajó. Tomamos contacto con damnificados de Sansinena, Banderaló y Villa Sauze, quienes nos manifestaron su profunda preocupación por los sucesos recientes”.
“De acuerdo a nuestro relevamiento, estamos en condiciones de reclamar una urgente intervención al gobierno bonaerense para que arbitre los medios necesarios con el fin de proteger a las localidades de Villa Sauze, Sansinena y Banderaló. Deberán contemplar que el agua continúe con su curso natural, porque para proteger a unos vecinos no se puede perjudicar a otros. Arbitraremos todos nuestros mecanismos para atender esta situación tan delicada, que además podría afectar a miles de personas del oeste bonaerense”, culminó el dirigente del Frente para la Victoria.

Inscribite al próximo “Día de Campo 2016” en el INTA de General Villegas

Ya está abierta la inscripción online para la Jornada Agrícola que se llevará a cabo el próximo jueves 3 de marzo en el campo experimental del INTA de General Villegas

La jornada combinará recorridas a campo por ensayos y charlas técnicas en salón con destacados especialistas. El evento estará enfocado en el análisis de alternativas sustentables para los principales problemas de los sistemas productivos actuales.
El Día de campo 2016 tendrá 3 paradas a campo, una relacionada a rotaciones agrícolas, otra referida a cultivos de coberturas y control de malezas y la tercera enfocada en el  manejo de maíz (fechas de siembra, densidades y genotipo). El programa también incluirá una charla en salón referida al manejo de malezas duras y su interacción con cultivos de cobertura a cargo de Pablo Bellusccini y Tomás Baigorria del INTA Marcos Juarez.



http://anterior.inta.gov.ar/bn/email/lugar.gif
Lugar: Estación Experimental Agropecuaria General Villegas
(RN 188 km 339)
http://anterior.inta.gov.ar/bn/email/fecha.gif
Fecha | Horario: Jueves 3 de marzo, 8.00 hs.
http://anterior.inta.gov.ar/bn/email/costo.gif