sábado, 14 de noviembre de 2009

Jornada de Endocrinología

Jornada de Endocrinología "Importancia de la glándula tiroides"
Organizada por SAEGRE y Bioquímicos de General Villegas se desarrolló el Sabado 14 de Noviembre en el primer piso de la Municipalidad de Gral. Villegas
Directores: Bioquímicos Cecilia Andrea Fenili y Luis Ballari.
Jornada declarada de Interés Municipal según Decreto 1104/09
Programa desarrollado:
Fisiopatología del Eje Tiroideo. Generalidades. Diagnóstico y tratamiento de Hopo e Hipertiroidismo. Autoinmunidad Tiroidea. Dra. Melina Sabán.
Laboratorio del Eje Tiroideo. Conceptos de variabilidad biológica, mínimo cambio significativo, índice de individualidad. Métodos: ventajas y limitaciones. Interferencias metodológicas y farmacológicas. Interpretación de los resultados. Dra. Cecilia Fenili.
Tiroides y Ginecología. Alteraciones del ciclo mensual. Fertilidad en hipo e hipertiroidismo. Aborto y tiroides. Diagnóstico y tratamiento. Dr. Gabriel Faraj (FOTO).
Tiroides y embarazo. Hipotiroidismo. Hipertiroidismo. Autoinmunidad tiroidea. Criterios de screening. Diagnóstico y tratamiento. Dr. Gabriel Faraj.
Tiroides en situaciones especiales: anticoncepción, menopausia. Dra. Melina Sabán.
Panel de discusión de casos clínicos. Dr. Gabriel Faraj, Dra. Melina Sabán y Bqca. Cecilia Fenili.
Charla comunitaria concurrieron 70 personas que participaron con preguntas e inquietudes personales.
Disertantes:
Dr. Gabriel Faraj: Médico endocrinólogo. Sub Jefe de Servicio de Endocrinología del Hospital Churruca. Sub Director de la carrera de médicos Especialistas en Endocrinología UBA. Especialista en Endocrinología Ginecológica. Director del Curso de Especialización en Endocrinología Ginecológica (SAEGRE), filial Capital, Período 2007-2008.
Dra. Melina Sabán: Médica endocrinóloga. Médica del servicio de Endocrinología del Hospital Churruca.
Dra. Cecilia Andrea Fenili: Bioquímica. Especialista área Endocrinología UBA. Certificación de Especialista en Endocrinología otorgada por la Asociación Bioquímica Argentina y la Sociedad Argentina de Endocrinología y Metabolismo (SAEM). Especialista en Endocrinología Ginecológica y Reproductiva (SAEGRE). Miembro de la Comisión Directiva de SAEGRE. Desempeño laboral actual: Departamento de Análisis Hormonales y Marcadores Tumorales en Laboratorio Bioanalítica de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Nueva Comisión Taller Protegido

El Taller Protegido "Un sol Para Todos" renovó su comisión Cooperadora, la misma ya tiene reconocimiento Municipal:

Presidente : Castaños, Juan Alejandro.Vicepresidente: Gonella, Maria Cecilia. Secretario: Ferrari, Paola Susana. Tesorero: Proenza , Graciela. Protesorero: Britez, Eduardo. Vocal Titular: Aba, Maria Eva. Vocal Titular: Peralta, Mirta Beatriz. Vocal Titular: Bertone,Francisco. Vocal Tilular: Codutti, Karina . Vocal Titular: Herrera, Yolanda Raquel. Vocal Suplente: Lamadrid, Silvia Patricia. Vocal Suplente: Zarate, Rene. Vocal Suplente: Tanoni, Silvia . Vocal Suplente: Miranda, Marta. Vocal Suplente: Salazar, Cesar Luis. Revisor de Cuenta Titular: Rodríguez, Maria Laura. Revisor de Cuenta Suplente: Rodríguez, Lilian.

Eclipse Inauguró Canchas Fútbol 5

jueves 12 de Noviembre más de 100 personas participaron y disfrutaron de la cena inauguración de las canchas de césped sintético de Fútbol 5 del Club Eclipse Villegas en el Predio Sur ubicado sobre Avenida Chassaing.El evento contó con la presencia del Intendente Municipal, doctor Gilberto Alegre, quien destacó el trabajo realizado en el predio deportivo. Por su parte Horacio Melión, presidente de la entidad, en su discurso aseguró que estaba “orgulloso de precidir una comisión así”, les agradeció “por el gran esfuerzo que realizaron para que Eclipse pueda tener estas nuevas canchas” y destacó la labor de Ignacio Gulminelli, Angel Fenocchio, Daniel Carballido y Marcelo Albiero.
Al comenzar la cena, todos los asistentes recorrieron las canchas de la mano de los miembros Comisión Directiva quienes fueron los gestores y "constructores".Ellos comentaron los detalles de la obra y cómo serán los próximos pasos para la construcción del tan esperado Estadio Principal.La obra fue realizada en 60 días y si bien recibió el apoyo de la municipalidad, la mayoría de las instalaciones fueron ejecutadas con dinero de la entidad.Este es el primer objetivo del proyecto que además prevé una cancha de fútbol principal, una auxiliar, canchas de rugby, vestuarios y el salón de usos múltiples que ya está funcionando.Las canchas quedaron oficialmente inauguradas, y a partir de hoy se comienzan a disfrutar. El valor del turno $70 y para reservaciones llamar al (03388) 15 44-0492 (Leo).