miércoles, 13 de febrero de 2019

Inscripción Listado emergencia Educación Especial


La SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES de General Villegas informa que está abierta la Inscripción de Emergencia para conformar listado de emergencia según los ítems indicados, a aquellos docentes y/o técnicos con título expedido por instituciones de Nivel Superior o Universitario reconocidas oficialmente, idóneos con constancias certificadas por la autoridad competente y estudiantes, comprendiendo en este caso a los alumnos que cursen en forma regular los planes de estudio en vigencia, para el desempeño en los siguientes cargos:
Docentes en Escuelas y Centros de la Modalidad o en propuestas de inclusión educativa
Comisión Evaluadora:

TITULARES:   I.E. INAEBNIT M. Luisa
                        Directora: HEREDIA Adriana
SUPLENTES:   I.E. INESTAL Natalia
                        Directora: COGNIGNI M. Fernanda


CRONOGRAMA DE ACCIONES
FECHA
ACCIONES
13/02/19 al 19/02/19
Difusión y notificación a través de la Secretaría de Asuntos Docentes ( 5 días )
20/02/19 al 22/02/19
Inscripción de los aspirantes en Secretaría de Asuntos Docentes
  ( 3  días )
25/02/19 al 01/03/19
Confección de listado de emergencia por la Comisión Evaluadora. Remisión a la Secretaría de Asuntos Docentes.
(5 días)
04/03/19 al 05/03/19
Exhibición y notificación del listado de emergencia
(2  días) en Secretaría de asuntos docentes.

OBSERVACIÓN: Se confeccionará el Registro de Emergencia de acuerdo a las pautas del Anexo l, y a continuación los aspirantes por presentación de Propuesta de Trabajo, a efectos de no dejar alumnos sin atención.

Cine Bajo Las Estrellas


Adquisición de equipamiento para sistema de monitoreo por video

El Secretario de Seguridad Gustavo Santillán, nos comentó sobre la inminente instalación de nuevas cámaras de seguridad. “Vamos a utilizar la red de Servicoopsa, para transportar la señal de las cámaras al centro de monitoreo”.
Por medio de una licitación privada se adquirirán 56 nuevas cámaras las cuales serán distribuidas por la ciudad cabecera. “Se ampliará el sistema actual en un 70 %” informó Santillán.
Quedan aún sin cámaras tres localidades: Santa Eleodora, Villa Sauze y Villa Saboya.
Esta última se encuentra en proceso de relevamiento en donde se evalúan los lugares a instalar.
Santillán afirma que “En forma paralela se va a iniciar el proceso de compra para 3 localidades que no tienen sistema de cámara todavía, se adquirirá un sistema autónomo, propio en el lugar, por el hecho q no hay transporte de internet por fibra en la localidad”.
“Vamos a implementar un sistema de transporte para poder monitorear las cámaras desde acá, el centro de monitoreo municipal”
Hoy el partido de General Villegas cuenta con 87 cámaras. “74 cámaras había al inicio y llegaremos a 180 cámaras incorporando las de los pueblos”.
Santillán también habló que no está prevista la incorporación de más personal, sino que se les designará más cámaras a las personas que hoy están trabajando, son cámaras de baja actividad, se trabajará con la misma gente”.
También el secretario se refirió al cambio de oficina del área, afirmando que se estarían trasladando en los próximos meses.
El Secretario de Seguridad sostiene: “Las cámaras de seguridad son una herramienta fundamental que nos sirve para predecir un hecho de inseguridad, del centro de monitoreo se hace el llamado a policía”.
“La empresa adjudicataria entregara este mes las cámaras y se procederá a la colocación de las mismas por medio del personal de mantenimiento más personal de asistencia municipal, ya que llevará un buen trabajo preparar cada equipo y la instalación de los mismos”.
Para finalizar, nos manifiesta que la Policía colaboró con el relevamiento de los lugares estratégicos e indispensables para colocar las cámaras”.

S.A.D. Inscripciòn Listados Infine 108A y 108B

La SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DE GENERAL VILLEGAS comunica que a partir del 18/02/2019 está abierta la INSCRIPCIÓN PARA LOS LISTADOS INFINE 108 A Y 108 B hasta el 13/12/2019, en la Dependencia de la SAD sita en Rivadavia 727 en el horario de 8:30 a 17:00 hs.
Los docentes deberán concurrir con la siguiente documentación:
- Planilla de Declaración Jurada Listado 108 A Infine – 108 B Infine (por duplicado)
- Fotocopia del DNI.
- Fotocopia del Título Secundario registrado en la Pcia. de Bs. As.
- Fotocopias del Título (registrado) y/o porcentaje de materias aprobadas actualizado.
- Constancia de alumno regular actualizada.
La documentación debe ser entregada en una carpeta de 3 solapas.

                           

EDEN realiza obras en tu barrio

EDEN informa que, conforme a su plan de inversiones en obras y mantenimiento para fortalecer el servicio, el día jueves 14 se realizarán trabajos en la red eléctrica en las calles Alberti, Nagore, Castelli y Parra.
Para poder realizar estas mejoras y como medida de seguridad, es necesario interrumpir el suministro en la zona mientras se trabaja en la red eléctrica. Por eso se suspenderá el servicio de forma momentánea de 7 a 11.30 hs. En caso de presentarse condiciones climáticas adversas, las actividades serán reprogramadas.

EDEN continúa trabajando día a día para brindarte un mejor servicio .

Abierta la Inscripciòn en Escuela de Educaciòn Primaaria de Adultos Nº 701

Alejandra Scarafìa
Alejandra Scarafìa Directora de la Escuela de Adultos 701 de Gral Villegas informa que esta abierta la inscripción y durante todo el año para mayores de 14 años en adelante y sin limite. Dirección Saavedra y Mitre se cursa de 13 a 16hs o de 18 a 21hs de lunes a viernes, también se inscribe en la sección que funciona en Capilla Nuestra Señora de Luján del Barrio Trocha de lunes a viernes de 13 a 16hs. Inicio de clases 6 de marzo

Verano Folklòrico en Gral Villegas


Noviazgos sin violencia

Campaña de concientización en el marco del Día de los Enamorados.

Desde el área de la Mujer y la Comisaria de la Mujer y la Familia de General Villegas se lanza la campaña de prevención y concientización sobre la problemática de la Violencia de Género y los noviazgos violentos enmarcada en el próximo 14 de Febrero, día de los enamorados.

El principal objetivo es visibilizar todas aquellas formas en que la violencia se encuentra naturalizada en las relaciones de pareja, haciendo hincapié en la posibilidad de vivirlas de manera sana y libre de cualquier tipo de violencia.

Teniendo en cuenta que la violencia contra las mujeres es una de las violaciones hacia los derechos humanos más frecuentes en el mundo, y afecta a casi el 70% de las mujeres en algún momento de sus vidas resulta apremiante la implementación de políticas públicas que busquen disminuir dicha estadística.

Algunos indicadores a tener en cuenta son:
  • Está pendiente de tus amistades
  • Critica negativamente a tus amigos y familiares
  • Te cela excesiva e injustificadamente
  • Invade decisiones personales
  • Controla tus relaciones
  • Amenaza y manipula en situaciones donde las cosas no se hacen como él quiere
  • Expresa que es superior a vos
  • Tiene conductas y expresiones de posesión
  • Prohíbe posibilidades de estudio o trabajo
En una relación sin violencia existe el respeto a los derechos de los dos, ambos pueden decidir sobre su cuerpo, pueden expresar sus opiniones y tomar decisiones.
Se puede decir NO sin temor a ser rechazada/o

Sorteo por el Dìa de los Enamorados

14 de febrero día de los enamorados Hoy Cotillón Santa Clara y FM Infovillegas 90.5 Mhz "La Mañana de la Radio" sortea un desayuno que sera entregado mañana 8hs participa con un me gusta o comentario, el ganador se darà a conocer 12hs.