miércoles, 13 de febrero de 2019

Adquisición de equipamiento para sistema de monitoreo por video

El Secretario de Seguridad Gustavo Santillán, nos comentó sobre la inminente instalación de nuevas cámaras de seguridad. “Vamos a utilizar la red de Servicoopsa, para transportar la señal de las cámaras al centro de monitoreo”.
Por medio de una licitación privada se adquirirán 56 nuevas cámaras las cuales serán distribuidas por la ciudad cabecera. “Se ampliará el sistema actual en un 70 %” informó Santillán.
Quedan aún sin cámaras tres localidades: Santa Eleodora, Villa Sauze y Villa Saboya.
Esta última se encuentra en proceso de relevamiento en donde se evalúan los lugares a instalar.
Santillán afirma que “En forma paralela se va a iniciar el proceso de compra para 3 localidades que no tienen sistema de cámara todavía, se adquirirá un sistema autónomo, propio en el lugar, por el hecho q no hay transporte de internet por fibra en la localidad”.
“Vamos a implementar un sistema de transporte para poder monitorear las cámaras desde acá, el centro de monitoreo municipal”
Hoy el partido de General Villegas cuenta con 87 cámaras. “74 cámaras había al inicio y llegaremos a 180 cámaras incorporando las de los pueblos”.
Santillán también habló que no está prevista la incorporación de más personal, sino que se les designará más cámaras a las personas que hoy están trabajando, son cámaras de baja actividad, se trabajará con la misma gente”.
También el secretario se refirió al cambio de oficina del área, afirmando que se estarían trasladando en los próximos meses.
El Secretario de Seguridad sostiene: “Las cámaras de seguridad son una herramienta fundamental que nos sirve para predecir un hecho de inseguridad, del centro de monitoreo se hace el llamado a policía”.
“La empresa adjudicataria entregara este mes las cámaras y se procederá a la colocación de las mismas por medio del personal de mantenimiento más personal de asistencia municipal, ya que llevará un buen trabajo preparar cada equipo y la instalación de los mismos”.
Para finalizar, nos manifiesta que la Policía colaboró con el relevamiento de los lugares estratégicos e indispensables para colocar las cámaras”.