miércoles, 11 de septiembre de 2013

Salutación del Intendente Municipal a los Maestros en su Día

El Intendente Municipal del partido de Gral. Villegas Dr. Gilberto Oscar Alegre se dirige a los maestros con motivo de saludarlos en su día.
A los docentes, las merecidas felicitaciones por el compromiso, por el trabajo vocacional y la entrega constante en la tarea diaria.
Que la educación siga siendo, en todo momento, pilar fundamental para el crecimiento de nuestra sociedad.
Educadores Feliz día!

La escritora Patricia Suárez llega este jueves a la Biblioteca

La Biblioteca recibirá este jueves y viernes la visita de la escritora Patricia Suárez. La autora de Perdida en el momento (Premio Clarín de Novela 2003) brindará una charla para todo público, el jueves 12 a las 20 horas, en la sede de la institución.
Además, durante ambas jornadas, se reunirá en distintos encuentros con alumnos de escuelas primarias y secundarias que leyeron su obra.
Narradora y dramaturga, Suárez ha escrito una veintena de libros para chicos como Pollito Matón, Las cosas de Ilse Nilsen, Habla el lobo y otros. Para adultos, ha publicado los libros de cuentos Ésta no es mi noche, Brindar con extraños y Sola otra vez; las novelas Álbum de polaroids, La cosa más amarga, Lucy y La prueba viviente; los libros de poesía Fluido Manchester, Late y Secreto desencanto, y las obras de teatro Valhala y la trilogía Las polacas (Premio Fondo Nacional de las Artes 2001), entre otras.
También fue la primera autora latinoamericana en incursionar en las novelas por entrega para teléfonos celulares desde que, en 2005 y 2006, la empresa Movistar lanzó dos comedias románticas suyas por SMS.
        Patricia Suárez, tan prolífica como premiada, es la segunda escritora que llega este año a la Biblioteca, luego de la visita, días atrás, de Gabriela Cabezón Cámara.

Este jueves a las 20 horas, sus lectores podrán conocerla, participar de la charla y, por qué no, llevarse a casa un libro dedicado por ella.

Reconocimiento a Reneé Bagger

CONSUDEC otorga la distinción DIVINO Maestrro a Reneé Bagger en reconocimiento y gratitud por su trayectoria y vocación educativa al servicio de la Educación Católica.
La celebración se llevará a cabo el viernes 27 de septiembre en la Ciudad Autónoma de BS. AS., Callao y Tucumán.
El Obispado de Santo Domingo de Nueve de Julio felicita y reitera el profundo agradecimiento por su tarea.

Concurso de baile al aire libre

Hasta el 20 de septiembre

Inscribite en la Casa de la Cultura “Manuel Puig”
La Municipalidad de General Villegas, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, convoca a bailarines de tango, pasodoble y chamamé a inscribirse en el Concurso de baile al aire libre, que se realizará el domingo 22 de septiembre en el Parque Municipal “Gral. José de San Martín”.
Podrán participar bailarines a partir de los 12 años de edad.

Informes e inscripción en la Secretaría de Cultura y Educación:
Casa de la Cultura “Manuel Puig”
Moreno 846  // 42 3608/09
Facebook: Cultura Villegas
Correo electrónico: casa.cultura.villegas@gmail.com
Hasta el viernes 20 de septiembre, de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 14 a 19 hs.


11 de Setiembre Día del Maestro

En 1943, a 55 años de su fallecimiento, la Conferencia Interamericana de Educación (integrada por educadores de toda América) se reunió en Panamá y estableció el 11 de septiembre como Día del Maestro: Ninguna fecha es más oportuna para celebrar el día del maestro que el 11 de septiembre, día en que pasó a la inmortalidad Domingo Faustino Sarmiento.
Por tanto se declara día del maestro en todo el continente americano el 11 de septiembre.


Felicidades!!!!!