viernes, 28 de julio de 2017

La infancia como territorio será el eje del festival de literatura infantil y juvenil Filbita

Será del 3 al 5 de agosto en las localidades bonaerenses de Villegas, Bunge y Banderaló, con talleres, charlas y espectáculos gratuitos para grandes y chicos.

La primera edición del festival de literatura infantil y juvenil Filbita que se realizará fuera de la ciudad de Buenos Aires recalará del 3 al 5 de agosto en las localidades bonaerenses de Villegas, Bunge y Banderaló, con talleres, charlas y espectáculos gratuitos para grandes y chicos, con la idea de "crear lazos a través de las palabras", y la consigna de que "la lectura puede funcionar como un lugar de encuentro con el otro".
De la mano de escritores, ilustradores y mediadores de lectura, como Mariana Cincunegui, Martín Blasco, Istvansch, docentes o bibliotecarios de Conabip, el Filbita Villegas se desarrollará desde la mañana del jueves hasta la noche del sábado, con actividades y presentaciones en escuelas, teatros, cines, plazas, bibliotecas y centros culturales de las tierras de Manuel Puig.
Bajo el lema "El pueblo de la infancia" se jugará con la idea de "las infancias como un lugar común, como una plaza pública donde compartimos lecturas y experiencias, donde nos encontramos con otros atravesados por la literatura", explica a Télam Larisa Chausovsky, una de las organizadoras del Filbita, que para esta ocasión se realiza junto a la municipalidad y la comunidad local.

Fuente:http://www.telam.com.ar/

Aniversario del Partido de Gral Villegas

Viernes 28 de Julio 20:00 horas
-          Celebración en el Cine Teatro Español.
-          Muestra estática de los artistas locales: Gabriela Navas y Jorge “Coqui” Tamagnini.
-          Puesta en escena de las marionetas gigantes realizadas en la Estación Cultural La Trocha.
-          Recopilación de imágenes que dan cuenta de la Gira Internacional de la Escuela Municipal de Folklore y Tango junto al Ballet Malambo Argentino.
-          Presentación de artistas locales.
-          Reconocimiento a personas cuya actividad está dirigida a recuperar y homenajear a personajes de General Villegas: Darío “Condorito” López, Gabriela Navas y Jorge “Coqui” Tamagnini.
-          Presentación del Video Institucional: “Villegas, nuestro lugar en el mundo”.
Domingo 29 de Julio 20:00 horas
-          Noche de Gala de Ritmos Latinos en el Cine Teatro Español
Lunes 30 de Julio 15:00 horas       
-          Corre Caminata 2017 organizada por el Centro de Educación Física Nº 52 – Concentración y largada de los atletas en el Museo Histórico Regional