lunes, 31 de agosto de 2020

COVID-19: Mensaje del Intendente Eduardo Campana

“Buenos días vecinos del Partido de General Villegas, hoy 31 de agosto de 2020, me es grato anunciar que el personal de Salud de Coronel Charlone fue testeado y dio como resultado negativo para COVID-19.
No obstante eso, sabemos que la pandemia se ha diseminado de una manera muy importante y profunda en todo el país y nosotros no escapamos a esa situación y estamos rodeados y cada vez más cerca porque se detectó ayer un caso positivo en la ciudad de Lincoln, así que en la reunión del Comité de Crisis de esta mañana hemos hablado de continuar con las medidas que teníamos de profundizar los controles en los accesos y mantenerlos según habíamos acordado en las localidades de Villa Sauze y Banderaló y de ser necesario en Charlone por la probabilidad de casos positivos que puedan ingresar del sur de Córdoba.
Es importante resaltar que debemos cuidarnos nosotros. Esta pandemia va a ser muy larga. La vacuna va a tener sus efectos el año que viene y realmente vemos que hay un comportamiento en la sociedad de personas que son muy responsables y otras que no tanto. Creo que ahí es donde hay que apuntar. A la responsabilidad individual, social y comunitaria donde no debemos dejar de pensar en el otro y ser solidarios, porque si lo cuidamos al otro nos cuidamos nosotros mismos. Vemos que con los días lindos personas salen al aire libre, en los espacios abiertos como plazas o el Parque Municipal y la verdad es que no pueden llegar las autoridades a controlar a todos, así que en esos casos y cuando realmente sea así recomendamos fundamentalmente el uso de barbijo o tapabocas y el distanciamiento social. También mucho cuidado con compartir los utensilios y el mate, que es habitual entre nosotros.
La verdad es que somos hoy por hoy afortunados de estar libres de la enfermedad y en Fase 5, pero está en nosotros conservar esta situación y mantener las libertades que tenemos a pesar de la pandemia en este momento.
Recomiendo de manera fehaciente y particularmente el uso del barbijo, la higiene y el distanciamiento social y en las reuniones familiares o sociales que no superen las diez personas.
Muchísimas gracias y estaremos a la brevedad otra vez comunicándonos".

Programas de la Oficina de Empleo

La oficina de empleo forma parte de la Secretaría de Producción a cargo de la Ing. Marina Justo, en este caso se dialogó con la referente de la misma Laura Figueroa quien comentó las oportunidades que surgen a través de los distintos programas que se trabajan desde allí.
“Tenemos distintos programas, por lo general para jóvenes de 18 a 24 años, pero por esta oficina pasan muchísimas personas de todas las edades, además de las empresas que se acercan y con la buena noticia que hay una gran demanda de incorporar gente al mundo del trabajo”, aseguró Figueroa.
Igualmente consideró que “aún en este contexto de pandemia, y si bien estuvo cerrada nosotros trabajamos desde casa”
“Desde esta oficina lo importante es que los chicos estén bien, que se encuentren trabajando plenamente y por su cuenta porque estamos para asesorarlos desde el inicio del proceso, los enviamos a la entrevista y no nos olvidamos, hay un seguimiento y también de las empresas, por supuesto”, agregó.
Asimismo, contó que se brinda un Entrenamiento Para el Trabajo (EPT) como una excelente herramienta “para que los jóvenes puedan salir al buscar trabajo por sus propios medios porque nosotros no siempre vamos a estar”.
La capacitación para el trabajo está destinada a jóvenes de 18 a 24 años que se encuentran cursando el secundario, aquellos que lo abandonaron y en caso de haberlo finalizado y no adeuden materias deberán tener activa la Beca Progresar.
“Muchos chicos se acercan buscando oportunidades y se sienten muy contentos con la labor que se realiza desde aquí, una experiencia reciente la de una joven que ingresó al Supermercado Cooperativa Obrera y está feliz, nos dijo que sin nosotros no hubiera hecho el curso para enfrentar la entrevista con el gerente y saber cómo desenvolverse y eso nos recompensa”, añadió.
En la Oficina de Empleo además del EPT se brindan el Plan Promover, PIL Empalme y Seguro de Capacitación y Empleo. Además se dan oportunidades respecto a Identidad de Género, Violencia Doméstica, Privados de Libertad, Trasplantes, Trata de Personas, Sedronar Adicciones, Dificultades por Salud y Mujeres que ejercen la Prostitución.
Los requisitos son ser mayor de 18 años, encontrarse desocupado y en búsqueda activa de empleo, habilitado para el ingreso según normativa vigente, no percibir otras asignaciones y/o subsidios del estado nacional, provincial o municipal, excepto la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo para Protección Social (AE).
La Ley ALAS Monotributo Social (Ley provincial 13.136) sustenta con todas sus herramientas a los micro emprendedores, los exime del pago de Ingresos Brutos, los incluye dentro del sistema laboral y productivo. Junto al Monotributo Social, dicho emprendedor podrá acceder a un aporte jubilatorio y a una obra social.
Para acceder a Ley ALAS se necesita fotocopia del carnet de monotributo social, del último pago del monotributo social, servicio a nombre del solicitante con el domicilio real o certificado de domicilio, fotocopia de DNI, actividad por la que se inscribió y teléfono de contacto.
La Oficina de Empleo funciona de lunes a viernes de 7 a 13 horas en Pueyrredón 344 Teléfono: 423883.

Biblioteca Municipal Micros que Hacen Historia

Segunda parte de la charla con la doctora Irma Marino. La cultura, los amigos, la fotografía, temas que han sido de enorme importancia en su vida. Pequeñas historias que llenaron de amor los espacios de dolor.

Un encuentro imperdible con la primera médica de General Villegas. Este viernes 4 de septiembre a las 17 horas por nuestras redes: Youtube, Instagram, Facebook.

Propuesta de Punto Digital


Sorteo de "La Villeguense de Bomberos"

La Asociación de Bomberos Voluntarios de General Villegas, tiene el
agrado de informar que en el sorteo de la jugada del mes de agosto de la
tradicional Rifa la VILLEGUENSE DE BOMBEROS 2020, realizado por la
Quiniela Uruguaya el sábado 29 fueron favorecidos los siguientes números
1o Premio: No 996 Un Freezer Picco Nelly B. de
2o Premio: N.o 655 Un Split F/C Bragazzi Jorge
3o Premio: No 601 Una Cocina Echeverri Mirna
4o Premio No 896 Una Bicicleta Marchioni Hernán
5o Premio No 683 Una Desmalezadora Colombano Donato
6o Premio No 256 Una Aspiradora Lago Juan Pablo
La Institución agradece a toda la comunidad por su colaboración, e informa que los premios se entregarán a partir del día martes 1 de septiembre en la Institución.