domingo, 12 de mayo de 2019

Se Realizò el Casting Jóvenes Promesas

Este domingo en el Cine Teatro Español se eligieron los 20 artistas entre 6 y los 18 años que consolidarán el talentoso grupo que conformará un cuerpo artístico del Partido.
Desde la mañana 187 chicos de Banderaló, Emilio V. Bunge, Cañada Seca, Coronel Charlone, Piedritas, Santa Eleodora,Santa Regina, Villa Saboya y General Villegas se expresaron a través del canto, la música y la danza bajo la atenta mirada del notable jurado conformado por el talentoso productor musical Ricky Pashkus, la Directora de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea (CNDC), Margarita Fernández y el Coordinador y Programador Artístico de la CNDC Luciano Garbuio.

SELECCIONADOS
Julieta Farías
Amparo Zamperetti
Josefina Ibáñez
Olivia Balaudo – Piedritas
Francisco Santa Cruz – Piedritas
Ingrid Abril Farías Simón
Mateo Trovato – Piedritas
Jesús Dutra Rocha
Agustina Fenocchio
Candela Lobeto
Candela González Miñano
Agustín Farías
Ana Biffi
Santiago Martins
Candela Tirone
Abril Rodríguez
Lila Erro
Serena García Ortiz
Amanda Sarco
Alan Dutra Rocha


Suplentes por orden de mérito
1- Karen Mailén Kuroski
2- Astor Molina Castanheira – Piedritas
3- Martín Nicolás Gutiérrez – Piedritas
4- Juan Manuel Urquiza Romero – Piedritas
5- Ernestina Besso
6- Mateo Gallego
7- Ramiro Marcos Gulminelli
8- Valentín Belgamase
9- Simón Vallejos Cichini
10- Sol Mancini

El Director de la Escuela Municipal de Folklore y Tango, Gastón Courreges, quien está a cargo del proyecto analizó la jornada:
“Vivimos una carga emocional muy alta, muy emotiva con mucho aprendizaje, porque uno nunca deja de aprender y tener la oportunidad de tener semejantes referentes en este lugar es motivo para escuchar, visualizar y ver qué es lo que podemos mejorar, sumar, compartir.
Esto es un comienzo de algo que desconocemos. Es una cajita que se abre y no se sabe qué se puede encontrar. Me sorprendió el nivel de chicos, que cantan que no había visto nunca en ningún festival, medio, escuela.
El trabajo fue muy bueno por parte de la Directora de Cultura, de Christian Francucci porque aparecieron chicos que en otro lugar no los ve y eso te pone positivo para decir hay madera para construir y hacer, pero es el comienzo de un cimiento de una obra que puede ser una casa, que puede quedar en la iniciativa o en el castillo.
Hay muchas aristas para considerar y para poder construir una casa necesitamos no solo de un albañil, sino de muchas herramientas. Es un proceso para la ilusión que tuve alguna vez de poder concretar cosas para la danza se está dando y no sabemos dónde puede terminar.
La iniciativa creo que es tremendamente positiva y lo que se vio es algo hermoso, me quedo con el interior de lo que escuché de grandes maestros para aprender su enseñanza de vida y no solamente desde lo artístico sino desde lo personal y hay mucho por hacer, pero depende de muchos factores. Uno puede intentar, pero si no hay otros movimientos que se tienen que articular para que esto fluya”.
Por su parte Luciano Garbuio consideró que “la cantidad que hubo de gente fue impresionante. Ver cuando llegaban desde arriba mucha gente y que se provoque un domingo tan temprano y con el deseo de querer ser en un futuro o poder iniciar un camino en la profesión significa un montón.
El nivel fue bueno, lindo, natural, hermoso, sincero y será ahora tarea de Gastón con Catriona y de mi parte poder integrar los procesos y llegar a fin de año con un proceso de obra, así que será hora de empezar a trabajar, ir al barro, embarrarse hasta donde uno pueda y como dijo Ricky hoy poder jugar y ser sincero con el deseo que tenemos”.
Por último la Directora de Cultura Catriona Kirkwood manifestó estar “muy contenta, muy feliz, porque salieron las cosas y todo funcionó. Algo que hace un mes parecía un sueño y proyecto que haya ocurrido hoy nos hace muy feliz”.
 

Se Jugò la 9º Fecha del Torneo Apertura de LFGV

Domingo 12 de mayo
Eclipse Villegas 1 F.C.Bunge 2
Atlètico Ameghino 1 Juventud U de Banderalò 2
Santa Rita de Piedritas 2 Cosmopolita de Piedritas 1

Santa Rita de Piedritas
Ingeniero W de Banderalò 1 Sarmiento de Ameghino 2
Social y Deportivo Blaquier 1 Atlètico Villegas 3
Libre Sportivo Villegas 


Posiciones
Santa Rita de Piedritas 19
Sarmiento de Ameghino 16
Cosmopolita de Piedritas 15
Juventud U de Banderalò 14
Atlètico Villegas 14
Eclipse Villegas 12
F.C.Bunge 11
Sportivo Villegas 9
Atlètico Ameghino 9
Ingeniero W de Banderalò 5
Social y Deportivo Blaquier 3

Zona A
Cosmopolita de Piedritas 15
Eclipse Villegas 12
Atlètico Ameghino 9
Social y Deportivo Blaquier 3

Zona B
Santa Rita de Piedritas 19
F.C.Bunge 11
Sportivo Villegas 9
Inngeniero W de Banderalò 5

Zona C
Sarmiento de Ameghino 16
Juventud U de Banderalò 14
Atlètico Villegas 14

10º Fecha Domingo 19 de mayo
F.C.Bunge vs Sportivo Villegas
Juventud U de Banderalò vs Eclipse Villegas
Cosmopolita de Piedritas vs Atlètico Ameghino
Sarmiento de Ameghino vs Santa Rita de Piedritas
Atlètico Villegas vs Ingeniero W de Banderalò
Libre Social y DEportivo Blaquier