jueves, 11 de abril de 2024

Club Eclipse Villegas presenta plan de obras a finalizar en el año de su centenario


Entrevista a Elbio Traverso integrante de la Comisión Directiva del Club Eclipse Villegas.

Jornada de Financiamiento y Gestión de Liquidez

El miércoles 10 de abril la Secretaría de Promoción, Producción y Medio Ambiente realizó una jornada junto a la empresa BALANZ, sobre Financiamiento y Gestión de Liquidez para empresas, en la cual disertaron los economistas Lucas Buscaglia, Ezequiel Loyato y Pablo Silvetti.
La empresa lidera una expansión internacional con oficinas en Argentina, Uruguay, Panamá, Reino Unido y Estados Unidos, siendo
especialista en inversiones.
Con muy buena convocatoria, participaron de la misma estudiantes, empresarios, emprendedores y otros actores sociales de la comunidad.

Lucha contra la contaminación acústica Nueva Ordenanza Municipal

La Municipalidad de General Villegas ha dado un paso importante en la protección de la salud pública con la aprobación de la Ordenanza N° 6534 destinada a controlar y reducir la contaminación acústica en el Partido.
Esta iniciativa surge en respuesta a la creciente preocupación por los efectos adversos que el ruido excesivo tiene en la vida cotidiana de los ciudadanos. Desde el tráfico hasta las actividades recreativas, el ruido ha demostrado interferir en la comunicación, alterar el sueño y, lo que es más preocupante aún, afectar la salud auditiva y cardiovascular de la población.
La Ordenanza N° 6534 establece límites claros para los niveles de ruido permitidos en espacios públicos y privados, con el objetivo de salvaguardar la tranquilidad y el bienestar de los residentes. Según lo dispuesto, se prohíbe la habilitación de lugares que excedan los 95 decibelios, así como cualquier conducta que perturbe la paz y el descanso de la comunidad.
Además, contempla medidas de control y sanciones para aquellos establecimientos que incumplan con las disposiciones. Desde la clausura temporal hasta multas significativas, se busca garantizar el cumplimiento de la normativa y proteger el derecho de los ciudadanos a vivir en un entorno seguro y saludable.
Esta iniciativa no solo busca mitigar los efectos nocivos del ruido, sino también promover una mayor conciencia ambiental entre los residentes.
En el artículo 3° se prohíbe en todo el partido de General Villegas la habilitación de lugares de concentración de personas que superen los niveles de acústica permitidos, 95 decibelios y en el artículo 4° se autoriza al Departamento Ejecutivo para que, a través de los agentes de seguridad, se proceda a la clausura de los lugares que excedan los decibeles permitidos, mencionados en el artículo precedente y constatando tres infracciones durante el mismo año implicarán la clausura automática por 90 días.
Asimismo, en el artículo 5° considera a toda conducta que altere o perturbe la tranquilidad y el buen descanso de la población, sin importar el día u horario en que ocurra.
Además se inicia una campaña de concientización y difusión bajo el lema “Una ciudad con ruido es una ciudad que enferma” sobre los efectos del ruido y la contaminación sonora.
Desde el punto de vista de la acústica, ruido y sonido constituyen el mismo fenómeno físico. Sin embargo el ruido se puede definir como un conjunto de sonidos carentes de cualidades “musicales” o de significados que lo hagan agradable, en otras palabras, el ruido es un sonido indeseable, irritante y molesto.
De esta manera la Municipalidad reafirma el compromiso con la comunidad para la protección del medio ambiente y la salud de sus habitantes.

Nuevo equipamiento Oftalmológico en el Hospital Municipal



Una vez más pudimos colaborar con la compra de nuevos materiales y equipamiento para el servicio de Oftalmología.
Cartel optotipo, lámpara de hendidura, caja de pruebas y binocular.
Recibieron: Dr. Luis Irigaray Director Médico del Hospital, Fernanda Bonelli Administradora del Hospital Municipal, Dra. Evangelina Serrano Cirujana Oftalmóloga, Adriana Salusso Secretaria de Cooperadora del Hospital municipal y Natalia Baldoni Presidente.
Esta fue una inversión importante, la cual gracias a tu colaboración fue posible llevarla a cabo.

Se abre la primera inscripción Becas Progresar 2024

Se abre la primera inscripción Progresar 2024 hasta el 30 de abril en todas sus líneas: Progresar Obligatorio, Progresar Superior y Progresar Trabajo. Para que puedas terminar la escuela, cursar estudios superiores y formarte profesionalmente.

Paz Francucci deslumbró en el torneo Semana del Mar

La villeguense Paz Francucci, perteneciente a la escuela municipal de atletismo, obtuvo el primer puesto en la prueba complementaria 100 metros femenino U18.
Con tan sólo 13 años logró su primera marca en esta distancia, obteniendo una medalla dorada que la coloca entre las mejores atletas del país.
El certamen recibió el estatus de “Continental Tour Bronce” por parte de World
Athletics, y otorgó puntaje para el ranking mundial clasificatorio para los Juegos Olímpicos de este año en París.