martes, 19 de enero de 2010

Documental de Corsos Villeguenses

“Corsos 1º parte”, un documental realizado por Paula Di Chello y Carlos Aguilar, que se estrenará el viernes 29 en el Teatro Español 22 horas y promete descargar imágenes y sonidos muy caros al sentir villeguense.
Más de un siglo de celebraciones de carnaval es lo que queda grabado en los registros periodísticos y fotográficos de General Villegas. Este arte popular particular ha sido rescatado a través de las palabras y la emoción de personajes en este documental.
Corsos, auspiciado por la Municipalidad, fue realizado por el Grupo Teatro Villegas bajo la dirección de Paula Di Chello, y montaje a cargo de Carlos Aguilar, surgió como un deseo personal que tuvo la intención de registrar los míticos carnavales de General Villegas, siendo esta fiesta, la más popular del Partido.En el 2006 se registraron las primeras entrevistas a Pedro Piñas y a Alfredo Francucci, y luego, casi como un destino marcado, distintos personajes de la comunidad acercaron material inédito que fue incluyéndose en el proyecto. A este proceso, que continuó hasta el año pasado, se sumaron el Centro Regional de Historia de la Biblioteca Popular de General Villegas y los relatos personales de la señora Raquel Piña. Así se obtuvieron datos y fotografías desde 1890 en adelante, que son los registros más antiguos de los que se dispone.Los hallazgos fueron innumerables, pero lo más representativo es ver cómo, a través de la historia que cuenta el documental, se plasma la historia de nuestro país, y deja al desnudo cómo las distintas políticas intentaron modificar las costumbres corseras. Sin embargo, ni los golpes de estado, ni los caprichos de las dictaduras amedrentaron a los personajes que se homenajean en este trabajo.Después de 50 años de brindar el más puro arte popular, los protagonistas, no dejan de repetir una y otra vez que nunca dejarán de sentir, de vibrar, de latir en sus cuerpos y en sus corazones, el sonido de las batucadas, el repiqueteo de los redoblantes, las murgas, su humor y su protesta, porque ellos estarán allí, por siempre.
Para ver más: Trailer del documental - http://www.youtube.com/watch?v=qJI83aKgkBQ

Verano Rock 2010

Primera edición de Verano Rock en Gral. Villegas, Viernes 22 de Enero desde las 19hs en el Parque Municipal, se presentan:Los Tipitos (Foto) Agustina Paz (en batería Pablo Bordachar). Descarrilados. Carro Amarillo. Niko Tassotti (Foto). Latin Lovers y otras !!
Entrada $10. cantina a cargo de Bomberos Voluntarios.

Organiza Municipalidad de Gral. Villegas.

Carolina Gatica a Brasil por Intercambio de Rotary

Carolina Gatica, de 16 años, viajará hacia Brasil el próximo 25 de enero por un año con destino a Santo Antonio da Platina, a 40 kilómetros de San Pablo y es el primer intercambio del 2010 de Rotary.
Estudiará en la Escuela Tia Ana Maria.
Carolina es presidente de Interac y recibió una beca distrital.