martes, 3 de mayo de 2022

Show de Fede Cufré en Sportivo Villegas viernes 6 de mayo

Números domiciliarios

La Dirección de Rentas informa la necesidad e importancia de que todos los inmuebles posean en alguna parte de su frente el número domiciliario bien identificado asegurándose que coincida con el domicilio consignado en las tasas municipales para facilitar la entrega de la correspondencia.
Asimismo se llama a la responsabilidad de los contribuyentes de mantener el domicilio postal actualizado en la Oficina de Rentas.

Está en vigencia la Moratoria para tasas y tributos Municipales

La Dirección de Rentas Municipal informa que la Ordenanza 6307 dispone la vigencia del Plan de Recupero de Deudas 2022 hasta el 31 de octubre de 2022. Por otro lado, cabe recordar que el vencimiento de la TASA ABL es el 11 de mayo de 2022.
Ante la necesidad de atender las demandas de los contribuyentes en situaciones económicas afectadas directa o indirectamente por la pandemia actual, de la morosidad e intimados que expresan la dificultad de cumplir con el pago de tasas, derechos, contribuciones, multas y demás tributos municipales o municipalizados dentro del marco de la descentralización Administrativa Tributaria.
Asimismo el plan de regularización tributaria brinda una adecuada respuesta a cuestiones planteadas, otorgando a los contribuyentes una razonable facilidad de pago.
Por tal motivo se resolvió establecer el régimen de facilidades de pago para la regularización de las deudas por tasas, derechos, contribuyentes, multas y demás tributos municipales y / o municipalizados para aquellos contribuyentes que mantengan deudas devengadas y / o vencidas con la Comuna al 31 de diciembre de 2021, tengan o no juicios iniciados sin sentencia firme, con las limitaciones y condiciones que se establecen en:
· Las deudas provenientes de regímenes de regularización y / o planes de facilidades de pago caducos o en situación de caducidad establecidos por ordenanzas anteriores con excepción de los acogimientos efectuados dentro del marco de la ordenanza N° 6211.
· Las deudas consolidadas bajo régimen establecido por Ordenanza N° 6111 de acuerdo a las modalidades especiales que se determinan en la presente norma.
· Las deudas no consolidadas.
· Las deudas intimadas o no.
· Las deudas en discusión administrativa.
· Las deudas con juicios de apremio iniciados de acuerdo a las modalidades especiales que se determinan en la presente norma comprendiendo aquella deuda proveniente de tasas, impuestos, derechos, contribuciones, multas, accesorios por mora, intereses punitorios y cualquiera otra sanción por infracciones relacionadas con los conceptos indicados.
Para más información:
Oficina de Rentas: Rivadavia 840 – e-mail: rentas@villegas.gov.ar / direntasgv@gmail.com.ar - Teléfonos: +54 3388 423605 / 423606 / 424112.

Héroe y una “Noche Lírica Italiana”

La Secretaría de Cultura invita al Show Lírico Pop del Trío “Héroe” el domingo 22 de mayo a las 20 horas en el Cine Teatro Español de General Villegas.
El primer Trío Lírico Pop de la Argentina presenta lo mejor de su repertorio que reúne los más grandes éxitos de la Ópera, de las canzonettas, de las piezas más emblemáticas de la música popular y en esa noche un homenaje a todos los excombatientes de la Guerra de Malvinas.
Conformado por Federico Picone (Barítono – Brillante), Alejandro Falcone (Tenor Lírico – Spinto) y Sebastian Russo (Tenor Lírico – Ligero) presenta su nuevo show con inolvidables clásicos reversionados con un incomparable juego vocal y maravillosa interpretación y todo dentro de un estilo único además del humor, la interacción con el público, y todas las características ya reconocidas del Grupo.
Versiones de Nessun dorma, O sole mío, Caruso, Bella Ciao, Volare, Il mondo, Fiesta y otras más (sin dejar de incluir algo de repertorio en español), que dan marco a un concierto único.
En abril del año 2019 el grupo viajó a las Islas Malvinas a rodar un tríptico compuesto por: “Aleluya” en memoria de los caídos en el conflicto bélico del año 1982, “Desarma y sangra” en homenaje a todos los excombatientes del citado conflicto y “Unidos por la paz” canción de propia autoría portadora de un mensaje y un pedido de paz en cada rincón del planeta. Cuenta con la lujosa participación de Ricardo Mollo en guitarras.
Por estos videos producidos y por el homenaje a los ex combatientes que se viene llevando por todo el país, durante un bloque del show, el Sr. Julio Aro (candidato a Premio Nobel de la Paz este año) ha brindado su apoyo con la fundación “No me Olvides”, a la cuál Héroe se ha sumado como colaborador.
El valor de las entradas es de 1.000 pesos a beneficio de la Comisión de la Casa de la Cultura Manuel Puig en venta en Casa de la Cultura Manuel Puig de lunes a viernes de 8 a 19 horas.

Inscripción de los Juegos Bonaerenses hasta el 6 de Mayo

La Secretaría de Cultura y la Secretaría de Deportes informa que se extendió la inscripción de los Juegos Bonaerenses hasta el 6 de Mayo. Todavía estas a tiempo de ser parte de los Juegos 2022. Inscribite!