martes, 26 de marzo de 2013

Principio de Incendio

Hace instantes Bomberos Voluntarios acudieron al domicilio de Teodoro del Valle domiciliado en calle Pueyrredón al 556, por un principio de incendio causado por la cera que se estaba calentando a baño maría en la cocina de la vivienda.
Del Valle informó que intentó sofocar el fuego con arena y que luego un vecino trajo un matafuegos con el que terminaron de apagar las llamas.
Bomberos controló las cajas de electricidad para asegurar que la vivienda estés segura.

Rosario en la ERMITA de Ceferino Namuncurá

Se rezará el santo Rosario martes 26 de marzo a las 18hs., en la Ermita. Se invita a toda la comunidad a participar.

Viaje a San Martín de los Andes
Los integrantes de la comisión de la ermita organizan un viaje al Santuario de Ceferino en la localidad de San Martín de los Andes el día 10 de mayo. 3 días y una noche en el hotel CrisMalú con media pensión. Valor: $1.330.-
Sallitours viajes. Tel: 15670830

Ajedrez en Chapadmalal


El día viernes 5, sábado 6 y viernes 7 de abril chicos de nuestra ciudad estarán participando en la ciudad de Chapadmalal del 1º Encuentro de Ajedrez del Interligas de la Provincia de Buenos Aires. En el mismo estarán participando jugadores de las seis (6) ligas que componen la provincia de Buenos Aires. En el mismo estará participando Camila Chilote que salió 4º en la final provincial que se jugó en Escobar y que correspondió al año 2012. El torneo es auspiciado por la jefatura de gabinete de Ministros y la Subsecretaria de Relaciones Institucionales.

La obra “Danza de Verano” llega a General Villegas


El sábado 6 de abril se presentará en el Cine Teatro Español la obra “Danza de Verano”, con un elenco de primeras figuras. Marta González, María Rosa Fugazot, Laura Oliva, Cecilia Milone, Laura Azcurra, Roberto Catarineu, Michel Noher y Luciano Linardi interpretan esta comedia dramática escrita por el irlandés Brian Friel, con versión local de Fernando Masllorens y Federico González del Pino.
En la historia, el joven Michael recuerda el verano de 1936, cuando era un chico de siete años y vivía junto a su madre y sus tías en las afueras de County Donegal, en el sur de Irlanda.
Acostumbradas a la monotonía de una vida rutinaria, la tranquilidad de estas cinco mujeres se ve interrumpida por dos hechos excepcionales: por un lado, el regreso, luego de 25 años de ausencia, del hermano mayor, un cura misionero con ideas libertarias; por el otro, la irrupción del padre de Michael, que aparece sin aviso previo. A estos dos hombres se agregará un elemento que vendrá a alterar, definitivamente, la tranquilidad del hogar: una radio.
La obra -caracterizada por su director, Jorge Azurmendi, como “una comedia de recuerdos”- evoca los sentimientos de cada uno de los personajes, muchas veces, en silenciosa pero innegable contradicción con los mandatos de la sociedad de la época.
“Danza de Verano” viene de presentarse con éxito en la ciudad de Buenos Aires, e inicia ahora una gira por todo el país. El 6 de abril a las 21.30 subirá a escena en el Cine Teatro Español. Las entradas ya están en venta, a 130 y 150 pesos, en la Casa de la Cultura “Manuel Puig”.

Oficina de Defensa al Consumidor: A fin de mes vence el plazo para reclamar por el abono de Cablevisión

La Oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de General Villegas, reitera que la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata confirmó un fallo de primera instancia que, como medida cautelar, había ordenado a Cablevisión SA cumplir estrictamente con las resoluciones números 25/12 y 97/12 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación o las que en adelante la sustituyan, no pudiendo, por ello, emitir factura de pago correspondiente al abono básico mensual que exceda la suma de pesos ciento veintitrés ($ 123) establecido por las resoluciones antes citadas, respecto a todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires que sean usuarios del servicio de televisión por cable que presta la empresa demandada.
Asimismo, el tribunal -integrado por los jueces Julio Víctor Reboredo y Carlos Román Compaired- destacó que, mediante resolución 161/2012, la Secretaría de Comercio Interior estableció que el precio del abono básico mensual del servicio de televisión paga de la empresa Cablevisión SA para enero a marzo de 2013, inclusive, es de $130 mensuales.
Los usuarios podrán presentar su reclamo antes de fin de mes en nuestras oficinas sitas en 1º piso del palacio municipal a efectos de canalizar sus inquietudes respecto al tema o llamando al teléfono 03388 423115.