miércoles, 22 de noviembre de 2023

Fiestas Patronales "Medalla Milagrosa"


Registro de Lluvia en Gral Villegas y Localidades del Partido

Registro de lluvia en Gral. Villegas y localidades del partido datos aportados por bomberos voluntarios, medios de comunicación y delegados de las distintas localidades hasta 7hs martes 21 de noviembre de 2023.

Gral. Villegas 7ml
Banderaló 5ml
Cañada Seca 8ml
Coronel Charlone 3ml 
E.V.Bunge 4ml
Piedritas 4ml
Santa Eleodora 17ml
Santa Regina 15ml
Villa Saboya 19ml
Villa Sauze 3ml.

Infovillegas TV 355


Se emite por SOMOS Gral Villegas miércoles 22 de noviembre de 2023 y viernes 24 de noviembre 15 a 16hs, domingo 26 de noviembre de 13 a 14hs por CableCoop Charlone miércoles de 12 a 13hs y viernes de 21 a 22hs

Taller de Escuela y Arte de Marianela Piñas expone en Museo Carlos Alonso "Bajo el Cielo de Van Gogh"


Apertura viernes 24 de noviembre a las 20,30hs Sábado 25 de 18.30 a 20.30hs Domingo 26 cierre 19 hs entrega de medallas, certificados de estudio y lunch.
 

Centro de Actividades “Manuel Puig” de la UNNOBA: Entrega de certificados de los cursos de idiomas


El día viernes 17 de noviembre en el espacio de la Casa de la Cultura de Emilio V Bunge, siendo las 17 horas y finalizada la última clase recibieron su certificado los alumnos que vienen transitando desde hace dos años la formación en idioma italiano ofrecida por la Secretaría de Extensión de la UNNOBA.
Algunas alumnas leyeron palabras que hicieron alusión a la importancia de estudiar el idioma como así también expresaron el deseo de poder continuar haciéndolo.
En un clima de celebración cantaron canciones en italiano y recibieron los correspondientes certificados entregados por la Profesora Rocío Cantoni.
Luego, a las 20 hs, en el Centro de Actividades “Manuel Puig” con la presencia de Aldana Ostolaza, Directora del Área de extensión de la UNNOBA, tuvo lugar la entrega de certificados de los cursos de idiomas portugués y francés (con modalidad virtual) e italiano (con modalidad presencial y virtual) dictados durante el primer y segundo cuatrimestre del presente año.
Durante la ceremonia, dirigieron palabras a los presentes la Directora de Educación del Municipio, Prof Silvia Varea quién se refirió al vínculo entre el idioma y el sujeto destacando el desafío personal que representa aprender un idioma pero a su vez la riqueza que significa apropiarse de otros modos de dar significado a las cosas del mundo.
Por su parte la Directora del Área de Extensión de la UNNOBA Psicóloga Aldana Ostolaza destacó el trabajo llevado adelante con el Equipo del Centro de Actividades “Manuel Puig” como así también hizo referencia al impacto que el Área de Extensión de una Universidad tiene en las comunidades por la riqueza y variedad de programas diseñados para personas de todas las edades y con intereses diversos.
A continuación se hizo la entrega de certificados a cada uno de los alumnos que transitaron por la experiencia pedagógica de aprender el idioma francés, portugués o italiano o, en algunos casos, afianzar sus conocimientos sobre el mismo.
En el momento final de la ceremonia, los alumnos de los cursos de italiano realizaron una original presentación en el idioma del país itálico cerrando el acto de un modo especial.

Hora del Cuento en la Biblioteca Municipal

Este mes, despedimos el ciclo que reúne al público infantil y sus familias alrededor de historias narradas y música: la Hora del Cuento. Se termina el mes de noviembre, y el viernes 24 a las 18.15 h volvemos a invitarte a compartir un viernes poblado de magia y literatura.No te pierdas la última edición del año. [Actividad gratuita]