jueves, 15 de octubre de 2020

Consulta Pública para el Parque Solar Fotovoltaico de Villa Sauze

Se encuentran abiertas las instancias de Participación Ciudadana de obras
El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) convoca, en el marco de la Resolución 557/2019, los procedimientos de participación ciudadana dentro del proceso de evaluación de impacto ambiental para la emisión de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) prevista en la Ley N° 11.723 y del primer otorgamiento del Certificado de Aptitud Ambiental (CAA) – Fase 2, establecido en la Ley N° 11.459, se informa el del Municipio de General Villegas «Parque Solar Fotovoltaico «Villa Sauze» hasta el 19 de octubre de 2020”.
Acerca de la obra
El parque fotovoltaico de Villa Sauze es un trabajo en conjunto entre el Municipio de General Villegas, la Cooperativa Eléctrica de Villa Sauze y PROINGED el cual proveerá de energía a toda la zona.
La obra para la instalación de la Planta solar tiene una potencia de 200 kw la cual será inyectada a la línea de media tensión de General Villegas – Villa Sauze. Contará con 620 paneles solares más equipos de conversión de energía, monitoreo, estación meteorológica y demás accesorios.
Los interesados en conocer mejor el proyecto y/o realizar opiniones u observaciones fundadas, podrán presentarlas dentro del plazo que se estipule en cada caso, mediante envío de correo electrónico a la dirección participacionciudadana@opds.gba.gov.ar observando los siguientes recaudos:
a) En el asunto del correo debe consignarse el nombre del proyecto.
b) La presentación debe ser escaneada y agregada como archivo adjunto “formato PDF”, con firma ológrafa del interesado al pie de esta.
c) Deberá adjuntarse conjuntamente copia digital legible del Documento Nacional de Identidad de quien/ quienes suscribe la presentación.
Asimismo, pueden presentarse por escrito, con arreglo a las prescripciones del Decreto Ley 7647/70, referenciando el nombre del proyecto en la Mesa General de Entradas, sita en la Torre Gubernamental II, Calle 12 esquina 53, Piso 15, de la ciudad de La Plata.
Más Información: http://www.opds.gba.gov.ar/contenido/ParticipacionCiudadanaHome

Infovillegas TV N°96


Se emite por Cablevisión Gral Villegas miércoles 14 de octubre de 2020 de 13 a 14 y viernes 16 de octubre de 13,30 a 14,30hs, por CableCoop Charlone de 12 a 13 y viernes de 20 a 21hs

Sesiona el HCD de Gral Villegas

Jueves 15/10/2020 -
Sin público según Decreto 10/2020
21 HORAS: 2º SESIÓN ESPECIAL (Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes)

* EXP HCD: 066/2020 D.E. 7419/20: ORDENANZA PREPARATORIA. REF. SOLICITUD ASISTENCIA FINANCIERA A LA PCIA. - FONDO ESPECIAL EMERGENCIA SANITARIA.

12º SESIÓN ORDINARIA
ASUNTOS ENTRADOS LEGISLATIVOS
ACTAS DE SESIONES: 9º ORDINARIA Y 10º ORDINARIA

1. EXP HCD: 073/2020 D.E. 544/16 : PROY.ORD. CONDONAR TASA RED VIAL A ALFREDO Y AQUILES RAPARO 

2. EXP HCD: 164/2010-A20 D.E. 1992/20: PROY. ORD. TRANSFERIR INMUEBLE CHACRA 38 AREA SERVICIOS Y LOGIST. A HORMIGONERA VILLEGAS

3. EXP HCD: 075/2020 D.E. 5974/14 A:1: PROY. ORD. ACTA DE COMPROMISO CESIÓN DE INMUEBLES (RINGA Y WILLIANS)

4. EXP HCD: 076/2020 D.E. 7656/2020: PROY.ORD. FRACCIÓN INMUEBLE EN CHACRA 157 A COMPAÑIA RESIPLAST S.A.

5. EXP HCD: 077/2020 D.E. 8304/20 : PROY.ORD. REGULARIZACIÓN EN VENTA DE COMIDAS ELABORADAS EN DOMICILIOS.

6. EXP HCD: 164/2010-A16 D.E. 7979/19: PROY.ORD. TRANSFERIR INMUEBLE CHACRA 38 AREA SERV. Y LOGIST. A AGUAMAT S.H.

7. EXP HCD: 078/2020 D.E. 10774/16: PROY.ORD. REF. CONDONAR DEUDA TASA VIAL A ELENA Y HORACIO SAUZE.

8. EXP HCD: 172/2010-A28 D.E. 10405/19 : PROY. ORD. TRANSFERIR INMUEBLE EN CHACRA 135 SIP A JUAN DELLABIANCA.

9. EXP HCD: 079/2020 D.E. 3283/18 A:1: PROY. ORD. CONDONAR DEUDA TASA RED VIAL A DIZ HNOS.

10. EXP HCD: 080/2020 D.E. 11372/16: PROY. ORD. CONDONAR DEUDA TASA RED VIAL A DOMINGO A. VILLA.

11. EXP HCD: 081/2020 D.E. 8291/20 : PROY. ORD. ADENDA CONVENIO TASA ALUMB PUBL. LEY 10740 CON COOPERATIVAS ELÉCTRICAS.

12. EXP HCD: 082/2020 D.E. 7725/20: PROY.ORD. ADJUDICA LICITACIÓN PRIV. 12/20 - ADQUISICION VEHICULO UTILITARIO.

13. EXP HCD: 049/2020-A1 D.E. 6356/20 A:1: PROY.ORD. MODIFICAR ART.1º ORD.6156/20 - REF. INMUEBLES EN QTA 33 PIEDRITAS.

14. EXP HCD: 172/2010-A26 D.E. 12111/17 : Desadjudicación Inmueble en chacra 153 S.I.P. (Fernando Martinez)

Prevención Enfermedades Venéreas en Bovinos

La Secretaría de Producción a través del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires informa a los productores ganaderos los cuidados que deben tener para evitar padecimientos con medidas de prevención.

¿Cuáles son las Enfermedades de Transmisión Sexual que puede contraer mi ganado bovino?
La Tricomoniasis y la Campylobacteriosis son las principales enfermedades venéreas en bovinos. Ambas se caracterizan por la producción de abortos, infertilidad temporaria, reducción en los porcentajes de preñez y pérdidas en la eficiencia reproductiva de los rodeos.

¿A qué bovinos afecta?
Para ambas enfermedades el toro actúa como portador asintomático permanente sin perjudicar su lívido ni fertilidad, siendo más afectados los animales adultos y viejos. Los signos en el rodeo se manifiestan con repeticiones de celo, pero sobre todo, disminución de los porcentajes de preñez y abortos.

¿Cómo prevenir?
Puede evitarse realizando el análisis diagnóstico correspondiente a los toros.
Diagnóstico
El análisis de las muestras prepuciales de los toros es la herramienta más adecuada hasta el presente.

¿Qué pérdidas puede ocasionar?
Las pérdidas económicas se miden por la muerte de terneros por abortos, que pueden llegar al 50% cuando la tasa de inflexión intrarodeo se encuentra entre un 20% a un 40% de los toros enfermos; y en dificultad de las vacas en quedar nuevamente preñadas.

Factores de riesgo:
Toros saltadores y/o difíciles de controlar
Empleo de toros adultos mayores de 4 años.
Malos alambrados
Compartir el pastoreo con hacienda de otros dueños.
Comprar vacas de descarte o vacías.
Prestar o alquilar toros sin los análisis correspondientes.

Para más información: dcarnes@mda.gba.gob.ar
Seguinos en nuestras redes sociales: f @Agrariopba t @Agrariopba
i @Agrariopba

Actividades en la Biblioteca Municipal

HISTORIAS DE VALLEJOS, LECTURAS DE VILLEGAS
En octubre homenajeamos al escritor villeguense Manuel Puig y, partiendo de su primera novela “La traición de Rita Hayworth”, proponemos un evento especial de narraciones, lecturas y música para sumergirnos en los años 40 y disfrutar reconociéndonos en las voces de los personajes que reviven por una noche entre las paredes de la biblioteca. Selecciones de La traición, música de Oscar Pont y Lito Rodríguez y las imágenes de Villegas de la película muda de principios del siglo XX los esperan este miércoles 21 de octubre a las 20 hs por las redes de la biblioteca.

:: LA BIBLIOTECA TIENE TIK TOK
Durante la cuarentena la biblioteca estuvo trabajando para implementar y aplicar una estrategia de promoción de lectura a partir de la creación de un perfil de Tik Tok como canal de comunicación: se instaló la aplicación y se creó un perfil al cual se le está cargando contenido. Debido a su popularidad esta red social posee un gran potencial del que se puede beneficiar la biblioteca, encaminada a alcanzar un determinado público. Se espera que la creación de este perfil genere una conexión entre los jóvenes y adolescentes y la biblioteca. Este perfil pretende además dar a conocer la institución como una entidad dinámica y en movimiento, constantemente actualizada.
¡Los esperamos en Tik Tok! Encontranos como @bibliotecavillegas

LA AGENDA 2030 DE LA ONU EN LA BIBLIOTECA
La Agenda 2030 es una estrategia adoptada por la ONU en 2015, que rige los programas de desarrollo a nivel mundial. Se trata de un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad. Plantea 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Las bibliotecas públicas son universalmente conocidas como garantes de información y prestan sus servicios sobre la base de la igualdad de acceso para todas las personas en forma libre y gratuita. Los invitamos a conocer nuestro trabajo.

Arlekín Helados en el Día de la Madre


 

Los Derechos de los Niños en la Plaza Principal

La Dirección de Niñez y Adolescencia felicita y agradece a todos los niños y familias que participaron en el Concurso “Un Derecho, un dibujo” quienes expresaron a través del arte los derechos de los niños. Desde la semana pasada la artista plástica Gaby Navas y alumnas de su taller en el centro de la Plaza Principal de la Ciudad Cabecera los reflejaron a través de una réplica.
Los diez dibujos ganadores tomaron formas y colores a través de los pinceles de Gaby y sus colaboradores Elba Gallardo, Sonia Heredia, Cecilia Bachetti, Lorena Silva, Mary Galván y Sandra Galván, Josefina, Pía, Violeta e Ian.
Agradecemos a las familias que se sumaron a esta propuesta y a quienes hicieron posible que los Derechos de los Niños estén más presentes que nunca en nuestra Plaza Principal.






151° Aniversario de Santa Regina

En el marco de la Emergencia Sanitaria por Coronavirus el Intendente Eduardo Campana junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan José Tomaselli, y la Delegada Daniela Mittino izaron la bandera en la Plaza Principal de la localidad.
"Seguramente hace 151 años flameo una bandera Argentina en la Comandancia, así que muy merecido el reconocimiento a los vecinos santareginenses que viven en esta Patria Chica que es Santa Regina y que contribuye a nuestra Patria Grande que es la República Argentina", reflexionó el Intendente Campana.
Por su parte la Delegada recordó que el año pasado "el Doctor Campana decretó nuestra fecha de fundación y con esa misma alegría celebramos estos 151 años, nuestro segundo cumpleaños que parece mentira pero es una realidad y estamos muy contentos".
Asimismo añadió que "con la Comisión de Festejos seguimos trabajando conjuntamente y pensando en hacer más cosas por Santa Regina, ésa es la fórmula que funciona en toda comunidad".
Por último el Presidente del Concejo Deliberante explicó que "lo único que se puede hacer este año por la Pandemia es izar el Pabellón Nacional y aquí estamos con el Intendente como lo hicimos en todos los pueblos y la ciudad cabecera".


ABSA cambió una bomba en la red de agua de General Villegas


Operarios de ABSA realizaron el recambio de una bomba perteneciente a la red de agua de General Villegas.
Las acciones se centralizaron sobre la perforación número 6 que se encuentra emplazada en el predio que tiene la empresa. Para poder hacer efectivo el reemplazo, se precisó de una grúa durante el desmonte y montaje del equipo, mano de obra especializada y personal con conocimiento de electricidad con el que cuenta ABSA.
Luego de dichas maniobras, la perforación se ha puesto en marcha y el servicio se normaliza de forma paulatina.