martes, 27 de agosto de 2013

Gabriela Cabezón Cámara: llega la primera de los cuatro escritores que este año visitarán la Biblioteca

Este viernes y sábado la escritora Gabriela Cabezón Cámara visitará la Biblioteca local. La autora de La Virgen Cabeza y Beya, entre otros textos, se encontrará con sus lectores para compartir experiencias sobre su escritura y sus obras.
        En este sentido, además de reunirse con alumnos de distintas escuelas que trabajaron con sus novelas, Cabezón Cámara participará de dos actividades para todo público que se desarrollarán en la Biblioteca, con entrada libre y gratuita.
Programa
Viernes 30 - 20 horas:
-Charla con la autora
-Mesa redonda sobre violencia de género, con la participación de profesionales de la salud que abordarán la problemática desde distintos puntos de vista. Estarán presentes: la psicóloga Ángeles Diumenjo, la médica pediatra Florencia Vacheto, especialista en psiquiatría infanto juvenil, y Pablo López, médico especialista en enfermedades de la adolescencia.
Sábado 31 - De 9 a 12 horas:
-Taller “La cocina de la escritura” - Coordina Gabriela Cabezón Cámara. Lectura y análisis literario. Requiere inscripción previa en la Biblioteca. Cupos limitados.

Gabriela Cabezón Cámara nació en 1968 en Buenos Aires. Publicó la novela La Virgen Cabeza en 2009, y Le viste la cara a Dios, un relato surgido a partir del pedido de una revista digital española que invitó a autores de todo el mundo a versionar cuentos clásicos infantiles pero para adultos. A Gabriela le tocó "La bella durmiente". Ella la imaginó cercana: esclavizada, drogada y torturada en un prostíbulo de Buenos Aires. La nouvelle luego se transformó en la novela gráfica Beya, ilustrada por Iñaki Echeverría. El texto es un poema de versos en su mayoría octosílabos (como la poesía gauchesca y la cumbia), que cuenta la historia de una joven, víctima de trata y prostitución forzada. Con un lenguaje realista y crudo, el relato logra conmover e interpelar al lector desde el dolor y el odio, pero también desde la esperanza de obtener justicia.
Desde hace unos años Gabriela Cabezón Cámara se desempeña como editora en la sección Cultura del diario Clarín.


La Villeguense Jesica Arfenoni es la Campeona Mundial de Tango

El título se quedó en casa.
Foto: Diario Clarín 
Una pareja argentina ganó la final del Mundial de Tango de Pista, que se disputó anoche ante un Luna Park colmado. La emoción se adueño del escenario a las 21.15, cuando Fernando Bravo anunció que los vencedores eran los argentinos Maximiliano Cristiani (41) y Jésica Arfenoni (26), que se fundieron en un abrazo interminable.
El premio de $ 40.000 y en organizarse para viajar a París a acompañar como los campeones del Mundo el estreno de “Chantecler”, de Mora Godoy, el 6 de octubre.
Diarios de todo el mundo ya se hicieron eco de la noticia de los ganadores de este certamen: Salsa und Tango (Alemania), The Wichita Eagle (kansas), YLE (Finlandia), La Presse (Italia), RIA (Rusia), entre otras.
Organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, la final de la categoría Tango de Pista del 11° Tango Buenos Aires Festival y Mundial arrancó puntual a las 19. Miguel Angel Zotto, Pancho Pey, Lorena Ermocida, Ana María Schapira, Elina Roldan,
Melina Brufman y Daniel García integraron el jurado que eligió a los ganadores.