sábado, 28 de septiembre de 2019

Gran Apertura de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata

La delegación villeguense que participa de la final de los Juegos Bonaerenses en la ciudad de Mar del Plata luego de una jornada de acreditaciones y de participar del acto de apertura se prepara para dar inicio a las competencias en las distintas disciplinas.
La delegación de General Villegas está conformada por 390 representantes que buscarán lograr el mejor desempeño posible.
Presidieron la inauguración el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano, junto al Subsecretario de Deportes de la provincia, Pablo Fuentes, el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny Guillermo Montenegro, Fabián Perechodnik, Secretario general de Gobernación, Jorge Elustondo, Ministro de Ciencia y Tecnología, Ignacio Do Rego, Director Provincial de Torneos y Eventos Deportivos.
Mar del Plata recibe una vez más las finales de los Juegos Bonaerenses donde miles de jóvenes de toda la Provincia de Buenos Aires se dan cita en la ciudad desde el sábado 28 de septiembre hasta el miércoles 2 de octubre en disciplinas deportivas y culturales.
En la apertura la nota musical la dieron Los Gorros Rojos y lo que predominó fue el Trap con las actuaciones de Louly, Dak1llah y el gran cierre con Duki. 
Este año hubo récord de participantes en los Juegos Bonaerenses alcanzando las 350 mil inscripciones. La competencia multidisciplinaria más importante de la provincia de Buenos Aires, organizada por la Subsecretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social este año además incorporó el premio Fair Play.


El Frente de Todos lleva su propuesta a todo el partido de Gral Villegas

Localidades visitadas:
Piedritas, Emilio V Bunge, Coronel Charlone, Banderaló, Santa Regina y Santa Eleodora
“Queremos estar cerca de la gente y de las instituciones de los pueblos, para transmitirles
nuestras propuestas y escuchar las suyas. Las mejores políticas surgen del dialogo con los habitantes de los pueblos.”
“Nosotros les contamos qué pensamos para el partido, nuestras propuestas de gobierno, cómo vemos la integración de las localidades a futuro. Tenemos ideas muy concretas de participación ciudadana en los pueblos, como la implementación de mesas consultivas constituidas por miembros de instituciones y de comisiones barriales con la finalidad de que puedan proponer la obra pública para su localidad y hacer su seguimiento o control; conservar la figura del delegado/a cuyas competencias delegadas por el intendente van a tener la capacidad de resolver los problemas cotidianos de los vecinos y será el nexo directo entre el intendente y ellos. Por último, es realmente muy importante el fortalecimiento de todos los CAPS y de las Instituciones que le dan
vida a los pueblos”.
En Piedritas y Banderaló la charla se llevó a cabo en una plaza de la localidad donde se abrió el dialogo con la gente
“Quise que no fuera sólo una exposición de candidatos y candidatas sino también un ida y vuelta con la gente, por eso compartimos el micrófono con los participantes. Se escucharon demandas muy concretas pero también muchas ideas.”
En otras oportunidades se realizaron reuniones en centros de jubilados y casas de vecinos.
“Veo a los pueblos muy abandonados. Las quejas que se escuchan son similares: falta de empleo, falta de planes de vivienda, caminos en mal estado, falta de apoyo a las instituciones, desabastecimiento de medicamentos en los CAPs, falta presencia del intendente. Este gobierno se ha olvidado de lo básico, hasta del mantenimiento. No sólo prometió cosas que no cumplió como las famosas 100 viviendas por año sino que no puede con el mantenimiento básico de las calles. A 
so la gente lo vé, lo siente y le molesta.”