jueves, 27 de abril de 2017

Emergencia Hídrica Informe de Prensa Jueves 27 de Abril

Meriodiano V
General Villegas, 27 de abril de 2017.
Centro de Operaciones de Emergencia.

La masa de agua que hace presión sobre la defensa de la ciudad cabecera sigue estable.
Meridiano V
Meridiano V
El Intendente municipal Eduardo Campana junto a Luciano Timerman Director de defensa Civil de la provincia y acompañado por el intendente del partido de Carlos Tejedor Raúl Sala y el Director de Proyecto de Infraestructura de Rivadavia Javier Charette sobrevolaron en helicóptero la región, según manifestó Timerman antes de la jornada de trabajo con bomberos "se puede observar una mejoría en el escurrimiento del agua".
La Dirección Vial de la Municipalidad de Gral Villegas a cargo de Guillermo Belloso en presencia de Juan Ferreiro de Hidráulica provincia de Bs As y Javier Sleguer de hidráulica de la provincia de La Pampa, procedieron a limpieza de alcantarillas y reparación del camino Meridiano V, de acuerdo a lo pactado con el comité de cuenca interprovincial.
La Cámara de Diputados de la Nación sancionó este miércoles un proyecto que declara la emergencia en provincias afectadas por las inundaciones, producto de las intensas lluvias, y ordena la asistencia económica y financiera de la Nación, además de garantizar exenciones impositivas a las familias tal medida alcanza a Gral Villegas.
La iniciativa declara la zona de desastre y emergencia hídrica, económica, productiva y social por el término de 180 días
Se ruega a la población no arrojar basura a canales y alcantarillas que los mismos impiden el curso normal del agua.
No se registraron lluvias en la jornada en todo el partido.
Por razones preventivas hasta que sea necesario todos los días a las 19hs se procede al corte total de Ruta Nacional 188 Km 355 (General Villegas - Ameghino y Km 388 General Villegas - Banderaló (bajo "Las Alazanas"), de igual manera ruta 226 Km 620 General Villegas - Tres Algarrobos, restableciéndose el tránsito a las 7hs del día siguiente sólo para tránsito liviano, ambas rutas y en los sectores señalados hay agua sobre la calzada se aconseja circular a no más de 20 Km por hora. Se realizan tareas preventivas de policía vial en General Villegas y peaje Ameghino.
Ruta Nacional 33 normal durante las 24hs. 
Se cerró al tránsito la Ruta 188 al Km 412 y 413 entre Banderaló y Bernardo Larroudé, se colocarán tubos que permitirán retirar el puente móvil, este viernes 28 de abril en horario a confirmar quedará habilitada la ruta.
Se recuerda a la comunidad que se continúa trabajando bajo la Emergencia Hídrica en el Partido y hasta tanto no recuperemos una situación de normalidad se seguirá trabajando de esta manera.

Inundaciones: Declaran la emergencia hídrica a General Villegas

La Cámara de Diputados de la Nación sancionó este miércoles un proyecto que declara la emergencia en una decena de provincias afectadas por las inundaciones, producto de las intensas lluvias, y ordena la asistencia económica y financiera de la Nación, además de garantizar exenciones impositivas a las familias.
En Buenos Aires, la ayuda llegaría a Arrecifes, General Pueyrredón, General Villegas, Junín, Pergamino, Salliqueló y Salto. Según pudo saber este medio, diputados buscan ahora extender la emergencia a otros distritos de la región.
La iniciativa declara la zona de desastre y emergencia hídrica, económica, productiva y social por el término de 180 días en distintos partidos, departamentos, localidades y parajes de las provincias de Buenos Aires mencionados. Y se fija que ese plazo podrá ser prorrogado por el mismo lapso por el Poder Ejecutivo, el que también podrá extender la emergencia a otras zonas inundadas no contempladas en el texto.
De acuerdo a la propuesta, el PEN deberá constituir en el plazo de 30 días un fondo especial, con aportes del Tesoro Nacional, para afrontar la asistencia a los damnificados y la reconstrucción de las economías afectadas. Estas partidas serán distribuidas de acuerdo a los objetivos y prioridades que se fijen en coordinación con las provincias y los municipios afectados.
Además, el Ejecutivo tendrá que destinar fondos adicionales a la cobertura de planes sociales en las zonas afectadas mientras dure la emergencia, como así también deberá adoptar las medidas necesarias para preservar y restablecer las relaciones laborales.


Por último, se prevé la necesidad de adoptar medidas de asistencia técnica y financiera destinadas a la recomposición de la capacidad productiva de comercios y empresas. A través de la AFIP y la ANSES, también se ordena instrumentar regímenes especiales de pago que abarquen a los contribuyentes afectados, lo que incluye prórrogas de vencimientos, suspensión de juicios de ejecución fiscal y exención de los impuestos a los Bienes Personales y Ganancia Mínima Presunta.

El Diputado de la Nación Gilberto Alegre participó en el encuentro con el embajador del Reino Unido

En el marco del acuerdo de cooperación con el Reino Unido, en la lucha contra la corrupción, según lo asumido en el Foro Anticorrupción de Londres 2016, el día martes 25 de abril, representantes del Grupo de Amistad Parlamentaria (presidido por la diputada Margarita Stolbizer, mantuvo un encuentro con el embajador británico en Argentina, Mark Kent, para dar cumplimiento a la agenda establecida y monitorear el progreso de las actividades planificadas para el año.
El Diputado de la Nación Gilberto Alegre acompañó como secretario de dicho grupo.

Encuentro de Handball

Handball de Club Eclipse juega una nueva fecha de su torneo zonal y llegan las primeras divisiones de las diferentes categorías.
Los enfrentamientos serán entre:
11 hs. PICO VS BUTALO (FEM)
12: 45 hs PICO VS BUTALÓ (MASC)
14.30 hs. ECLIPSE VS FERRO (FEM)
16.15 hs ECLIPSE VS FERRO (MASC)
Habrá servicio de cantina
Y el Domingo 30 no se olviden que se viene el HandFest en Valdez Disco. Entradas anticipadas en Belgrano 346, a beneficio de la Primera de Handball.

Inicio del Curso de Técnico Provincial de Voley


Añadir leyenda
Este viernes 28 de abril comienza el Curso de Técnico Provincial 1 que será dictado por el Capacitador Rodolfo Quiroz, Secretario Técnico Nacional de la Federación de Vóley Argentina (FEVA).
Para el cierre de la capacitación el domingo por la mañana llegará Gabriel Kuntz, Director Provincial de Deportes Social y Clubes de Barrio de la Provincia de Buenos Aires, quien luego asistirá a la cena Aniversario del Club Cosmopolita de Piedritas.
Cabe destacar que para este primer encuentro hay 45 inscriptos de diferentes lugares del país, entre ellos Edgardo Lioca, armador titular del equipo “Club Ciudad de Bolivar” último campeón de Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV).


Añadir leyenda

​El Municipio informa a la población que NO VENDE BOLSAS DE RECICLAJE

Ante denuncias de vecinos sobre personas particulares que se encuentran vendiendo bolsas de residuos invocando el nombre del Municipio de General Villegas, desde la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Servicios Urbanos se aclara a la población en general que esto es totalmente falso y que no se está llevando a cabo campaña alguna de este tipo.

3º Sesión Ordinaria del HCD

3º SESION ORDINARIA
JUEVES 27 DE ABRIL DE 2017 21 HORAS
ASUNTOS ENTRADOS LEGISLATIVOS
1.        EXPTE. HCD 32/17 – D.E. 614/17: PROYECTO ORDENANZA CONTRATO CON TELECOM PERSONAL POR UN EQUIPO TERMINAL CELULAR PARA OFICINA DEFENSA DEL CONSUMIDOR. (19/04/17)
TRATAMIENTO:  S/T – COM – ARCH.                 APROBACION: UNANIME – MAY.- MIN.
2.        EXPTE. HCD 172/10 a:19 – D.E. 9164/16: PROYECTO ORDENANZA INMUEBLE EN S.I.P. (CHACRA 135) AL SEÑOR ANGEL AGUSTIN ARGUELLO. (20/04/17)
TRATAMIENTO:  S/T – COM – ARCH.                 APROBACION: UNANIME – MAY.- MIN.
3.        EXPTE. HCD 206/16 a:26 – BLOQUE M.S.M.: PROYECTO COMUNICACIÓN REF.  CONSECUENCIAS DE LA  AMPLIACION DE CAUDAL DEL RIO QUINTO. (21/04/17)
TRATAMIENTO:  S/T – COM – ARCH.                 APROBACION: UNANIME – MAY.- MIN.
4.        EXPTE. HCD 112/09 a:3 – D.E. 855/13: PROYECTO ORDENANZA INMUEBLE EN AREA DE SERVICIOS INDUSTRILES A LA  FIRMA TRAFUL S.H. (21/04/17)
TRATAMIENTO:  S/T – COM – ARCH.                 APROBACION: UNANIME – MAY.- MIN.
5.        EXPTE. HCD 33/17 – BLOQUE FpV: PROYECTO DECRETO: REF. PRESENCIA E INTERVENCION DEL TITULAR D.E. EN SESION ESPECIAL. (24/04/17)
TRATAMIENTO:  S/T – COM – ARCH.                 APROBACION: UNANIME – MAY.- MIN.
6.        EXPTE. HCD 206/16 a:27 – BLOQUE UCR: PROYECTO COMUNICACIÓN REF CAMPAÑAS PREVENTIVAS (24/04/17)
TRATAMIENTO:  S/T – COM – ARCH.                 APROBACION: UNANIME – MAY.- MIN.
7.        EXPTE. HCD 70/16 a:2 – D.E.4803/17: PROYECTO ORDENANZA REF. CONTROL ETICO DE FAUNA URBANA Y TENENCIA RESPONSABLE. (24/04/17)
TRATAMIENTO:  S/T – COM – ARCH.                 APROBACION: UNANIME – MAY.- MIN.
8.        EXPTE. HCD 206/16 A28 – BLOQUE FpV: PROYECTO COMUNICACIÓN REF. CREACION COMITÉ INTERJURISDICCIONAL PERMANENTE DE ADMINISTRACION DEL RIO QUINTO. (25/04/17)
TRATAMIENTO:  S/T – COM – ARCH.                 APROBACION: UNANIME – MAY.- MIN.
9.        EXPTE. HCD 89/15 A1 - BLOQUE F.R: PROYECTO COMUNICACIÓN REF. INFORME SOBRE COBRO OBRA DE “ASFALTO Y CORDON CUNETA EN DIFERENTES LOCALIDADES.  (25/04/17)
TRATAMIENTO:  S/T – COM – ARCH.                 APROBACION: UNANIME – MAY.- MIN.
10.    EXPTE. HCD 98/13 A 2 - BLOQUE F.R: PROYECTO COMUNICACIÓN REF. INFORME SOBRE PAGO A EMPRESA MARCALBA.  (25/04/17)
TRATAMIENTO:  S/T – COM – ARCH.                 APROBACION: UNANIME – MAY.- MIN.
11.    EXPTE. HCD 84/16 A 1 - BLOQUE F.R: PROYECTO COMUNICACIÓN REF. INFORME SOBRE PAGO DEUDA A EMPRESA SERVICOOP S.A.  (25/04/17)
TRATAMIENTO:  S/T – COM – ARCH.                 APROBACION: UNANIME – MAY.- MIN.
12.    EXPTE. HCD 206/16 A29 D.E.4887/17: PROYECTO ORDENANZA REF. DECLARACION EMERGENCIA RED VIAL MUNICIPAL EN DISTRITO.  (25/04/17)
TRATAMIENTO:  S/T – COM – ARCH.                 APROBACION: UNANIME – MAY.- MIN.
13.    EXPTE. HCD 18/16 A:1 BLOQUE MSM: PROYECTO ORDENANZA REF. CREACION DIRECCION DE LA VIOLENCIA.  (25/04/17)
TRATAMIENTO:  S/T – COM – ARCH.                 APROBACION: UNANIME – MAY.- MIN.

Venta de Pastas a beneficio del Jardín IMI

La venta se llevará a cabo el día domingo 30 de abril en el jardín con encargue anticipado.
Las pastas serán entregadas con salsa casera y queso rallado.
Contacto: 421162