martes, 3 de octubre de 2023

Villeguenses de Envión se destacaron en el programa Decisión Niñez

Este lunes viajaron a Casbas (Partido de Guaminí) Francisco López Castro y Facundo Ruiz y los adultos que acompañaron fueron Analía Bergia, tallerista del programa, y Joaquín Valdez del equipo técnico del mismo. La propuesta de los chicos de Envión Villegas fue una de las elegidas en el certamen del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad a través del Organismo Provincial de la niñez y adolescencia.
“Fueron seleccionados 5 proyectos (de la categoría 13 a 17 años) entre los cuales les otorgaron $ 600.000 pesos que serán destinados a la mejora y compra de material para darle inicio al proyecto “Messirve” que tiene como fin reconstruir nuestro potrero y tener material para poder hacer encuentros barriales de fútbol”, informó Celeste Fábregues, coordinadora de Envión Villegas.
Además comentó que “este proyecto nace ya que tanto una pelota como un mate son grandes objetos portadores de historias en nuestro campo de trabajo y este tipo de oportunidades genera en los jóvenes una gran iniciativa que ya pone en marcha un montón de ideas para lo que se viene”.
“Estamos realmente felices y dispuestos a generar este espacio para hacer de nuestro lugar un lugar para la comunidad”, dijo y reveló que la comunidad de

Envión no sale del asombro y la alegría que provoca está buena noticia”.
El programa Decisión Niñez, que la Provincia impulsa desde el año 2021, en articulación con los municipios y organizaciones comunitarias está diseñado como un espacio abierto para que los chicos realicen propuestas para mejorar el barrio y ayudar a más niños.
“Quienes estamos en el día a día sabemos que son estos pequeños logros los que nos motivan a poder seguir soñando en que todo es posible cuando nos proponemos trabajar en equipo”, finalizó.

Finalizó la Liga Inclusiva de Fútbol y un equipo villeguense gritó campeón

La última fecha se desarrolló en Junín el sábado pasado en la cual participaron equipos de diferentes municipios de la región. Además, el torneo se da en el marco del programa Olimpiadas Especiales.
El Torneo de Fútbol Intelectual se llevó a cabo durante 5 fechas en el año organizado por Junín en el que participaron Los Toldos, Chacabuco, Bragado y General Villegas quien se consagró Campeón 2023 en Fútbol Intelectual Nivel A y el equipo de Fútbol Intelectual B logró l
a Medalla de Plata.
“Cabe destacar que es el segundo año que participamos en esta liga y solo con dos años de participación hemos logrado una destacada actuación, lo cual nos permite proyectar a futuro”, aseguró el Director Técnico Ezequiel Rodríguez.
La Dirección de Deportes del Municipio junto al área de Inclusión y Accesibilidad, con la intención de promover la participación plena y la inclusión social de personas con discapacidad en actividades físicas y deportivas, ha iniciado el desafío de entrenar y participar en diferentes competencias y celebra el logro de los equipos de fútbol que dieron el puntapié a la Escuela Deportiva Paralímpica Municipal.