jueves, 9 de marzo de 2017

Reunión en Coronel Charlone por Sancor

Ante el anuncio del posible cierre de la fabrica de SanCor en la localidad de Coronel Charlone, la Secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Martirene, y la directora de los pueblos, Estefanía Gherra, mantuvieron reuniones con el delegado local, Walter Reyna, para conocer la situación.
También se reunieron con el responsable de la planta de SanCor, Juan Carlos Reyna, y los miembros de la Cooperativa de Tamberos. La mañana de trabajo y reuniones tuvo como objetivo conocer la situación social y económica de las familias que serían directamente afectadas y de la localidad en general.


El Consejo Escolar designó los nuevos prestadores de servicio del SAE

En el día de hoy, 9 de marzo a las 10:00 horas, se procedió a abrir los sobres de la licitación del Servicio Alimentario Escolar tendiente a cubrir las Escuelas de la localidad y Escuelas rurales cercanas.
CARNE:  Castanheira
LECHE, FRUTAS Y VERDURAS, FRESCOS, NO PERECEDEROS: Canaparo.
PANADERÍA: Di Carlo.

Gral Vilegas y Trenque Lauquen seleccionados para Agroemprende 2017

El Intendente Eduardo Campana y la Secretaria de Promoción, Mariel Montoya, estuvieron presentes en el lanzamiento del Programa Buenos Aires Agro Emprende 2017 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Trenque Lauquen.
El coordinador del programa desde el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Patricio Dellagiovanna Gaita, informó que “los intendentes de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, y de General Villegas van a concentrar el programa para la zona del Noroeste”.
El programa que comenzó a aplicarse el año pasado en la provincia de Catamarca y este año se llevará a cabo en algunas localidades de la Provincia de Buenos Aires está destinado a jóvenes de 18 a 40 años que quieran iniciar un emprendimiento vinculado a la ruralidad, o mejorar uno existente con una antigüedad no mayor a 3 años, o innovar en la empresa familiar.
La metodología del programa es un Concurso que seleccionará a los proyectos ganadores, ofreciendo distintos estímulos económicos.
“Tenemos 5 millones de pesos en premios para repartir entre los Agro Emprendedores y los 10 municipios cabecera entre los cuales Villegas y Trenque Lauquen son los elegidos de la zona”, aseguró Dellagiovanna.
Asimismo confió que los requisitos son muy rigurosos “porque nosotros queremos la excelencia, que sean creativos y que se animen a emprender, que compitan pero también se conozcan entre otro partidos también como puede ser Ameghino, Hipólito Hirigoyen o de otras localidades”.
“Lo que nosotros queremos es que se regionalice y además genere empleo, porque los proyectos por más pequeño que sean le den la oportunidad a un emprendedor y quizás algún otro vecino que necesita trabajo”, señaló.
En General Villegas a través de la Secretaría de Promoción se difundirá y recibirán las propuestas y determinarán dónde se dictarán las capacitaciones.
“A partir demediados de marzo comenzamos, va a estar en la página de gobierno de la provincia y se puede consultar en la Municipalidad para inscribir a los Agro Emprendedores”, aseveró.
Dellagiovanna estuvo acompañado por Jorge Srodek, Jefe de Gabinete del Ministerio, en la reunión con los emprendedores comentando cómo es el programa y la inscripción vía web a partir de marzo para luego comenzar las capacitaciones y más tarde la presentación de proyectos.
“Al emprendedor villeguense le digo que se anime, este es un premio para él, son oportunidades para él y encima va a tener dinero que no tiene que devolver, sino que será pura y exclusivamente para que pueda desarrollar su proyecto”, finalizó.

OBJETIVOS

Los proyectos pueden ser unipersonales o grupales (familiares o asociativos) y los objetivos del programa son:

· Potenciar el arraigo de forma innovadora

· Promover el desarrollo de las economías regionales

· Fomentar la innovación en las cadenas productivas

· Acompañar las competencias emprendedoras de los jóvenes rurales

· Desarrollar la empresarialidad local

· Favorecer la capacitación local

INTA - Manejo e instalaciones en corrales de engorde


Proyecto de canalización en Cañada Seca

Este miércoles el Intendente Eduardo Campana estuvo en Cañada Seca junto a integrantes de la Cooperativa Vial local para recibir a la Asesora del Directorio de la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires (ADA) Cecilia Adrogué, y deliberar sobre el proyecto de canalización de excedentes hídricos elaborado por la Cooperativa Vial.
También participaron de la reunión los secretario de Obras Públicas; Arq. Daniel Cepa, el Director Vial; Guillermo Belloso, y los Delegados de Santa Regina, Azucena Schmidt y de Cañada Seca, Diego Domínguez, quienes aportaron su experiencia y opinión.
Del mismo modo en La Plata un técnico contratado por la Cooperativa Vial, se reunió con autoridades de Hidráulica tendiendo a lograr la pre-aprobación de dicho proyecto.
Todos los funcionarios consultados coinciden en que esta Obra de canalización secundaria y terciaria, es la solución definitiva a la problemática de los excedentes hídricos, la cual debe ser abordada como una cuestión de amplias repercusiones que implica consecuencias sobre la producción, la seguridad de las poblaciones y las vías de comunicación de las mismas.

Listado de aspirantes a terrenos y viviendas

La Dirección de Vivienda e Infraestructura Social informa que a partir del día 20 de marzo del 2017 queda cerrado hasta nuevo aviso el listado de aspirantes a terrenos y viviendas.
Aquellas solicitudes que ingresen luego de dicha 
fecha correrán para el año 2018.

UBA XXI en Gral Villegas abierta la inscripción

Aún tenés esta semana para inscribirte a las materias!
Te esperamos en Ceam Gral Villegas en nuestros horarios de atención:
8 a 12 y de 14 a 19.30 hs.

Bellaforma Salud Estetica

En el mes de la mujer Bellaforma te ofrece 2X1 en masaje descontracturante/relajante (venis con una amiga y solo paga una) $150 duración 1 hora. Llamanos o escribinos al 15438057 y reserva tu lugar. Te esperamos!!!

UNNOBA: Charla abierta a la comunidad


Charla Abierta a la Comunidad: "LA UNIVERSIDAD Y LOS ADULTOS MAYORES" a cargo de la Lic. Raquel Castro, Directora del Programa de Educación y Promoción de la Salud de los Adultos Mayores (PEPSAM) de la UNNOBA. El jueves 30 de marzo en Casa de la Cultura, Moreno 846, a las 16 hs - Actividad gratuita - Centro Universitario General Villegas - unnobavillegas@gmail.com

ESTÁ DIRIGIDO A:
Toda persona mayor de 55 años. No es necesario tener estudios previos.

El PEPSAM funciona desde el 2005 en el ámbito de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires y, desde este año, en General Villegas!! ¡Y lo celebramos!!

Los esperamos a todos en la Charla Abierta a la Comunidad, el 30 de marzo a las 16 hs. en Casa de la Cultura.

EL PEPSAM ES:
Educación a lo largo de la vida
Prevención y promoción de la salud
Aprendizaje en grupo
Espacio de encuentro

EL PEPSAM PROMUEVE:
- La creatividad
- La reflexión
- l desarrollo personal
- Nuevos proyectos de vida
- La integración social y familiar
- El intercambio
- Abrirse a lo nuevo y lo diferente
- Mejorar la calidad de vida

EN EL PEPSAM SE HACEN:
- Talleres
- Seminarios
- Charlas
- Conferencias
- Jornadas

Registro de lluvia en Gral Villegas y pueblos del partido

Gral Villegas: 47mm.
Coronel Charlone: 25mm.
E.V.Bunge: 34mm
Cañada Seca: 55mm
Santa Eleodora: 29mm.
Villa Saboya: 50mm
Santa Regina: 37mm.

Piedritas: 30mm.
Banderaló; 32mm.