jueves, 22 de julio de 2021

El Sábado 7 de Agosto se realizará "La Cuadra del Juguete"

El sábado 7 de agosto de 14 a 17,30hs se llevará a cabo "La Cuadra del Juguete" una iniciativa que Interact y el Rotary Club de General Villegas llevan adelante en la plaza Conrado Villegas. 

El Frente de Todos dió a Conocer una de las listas para las PASO

Foto de su última candidatura en el año 2017

Sin unidad el Frente de Todos en el partido de Gral Villegas el actual concejal Horacio Pascual (Frente Renovador) encabeza una de las listas que serán presentadas para las elecciones PASO del 12 de setiembre.
Pre Candidatos a Concejales Titulares
1° Horacio Pascual (E.V.Bunge)
2° Lucila Gisbert (Gral. Villegas)
3° Nicolás Ferrero (Gral. Villegas)
4° Jorgelina Miranda (Villa Saboya)
5° Natalio Azcurra (C. Charlone)
6° Yésica Celis (Santa Regina)
7° Luis Monti (Gral. Villegas)
8° Mirta Traversaro (Gral. Villegas)

Suplentes
1° Fernando Celaya (Piedritas)
2° Milagros Guillén (Banderaló)
3° Luis Tauriani (Cañada Seca)
4° Flavia Aliendro (Banderaló)
5° Néstor Peralta (Piedritas)

Pre Candidatos a Consejeros Escolares Titulares
1° Gonzalo Borgo Sanz (Charlone)
2° Silvia Gardié (Gral. Villegas)
3° Juan Ustari (Villa Sauze)

Consejeros Escolares Suplentes
1° Alejandra Santiago (Cañada Seca)
2° José Gimenez (Gral. Villegas)
3° Nazarena Penacino (Piedritas)

Comenzaron los Talleres presenciales de vacaciones en los Puntos Digitales

En la mañana del martes, niños y adultos, comenzaron los Talleres presenciales de vacaciones de invierno en los Puntos Digitales, en donde se fomentó la diversión, el aprendizaje, la programación e impresión 3D.
En primera hora de la mañana, inició el Taller para adultos “Entrená tu mente” un espacio innovador de encuentro, recreación y estimulación para ejercitar diferentes habilidades cognitivas como la memoria, atención, coordinación viso-motora, mediante juegos, apps y el robot IKO.
Estas actividades permiten además salir de la rutina diaria, relajarse y reducir los efectos del estrés, entre otros beneficios físicos y psicológicos.
Luego, llegaron los niños a divertirse y programar en el Taller de Impresión 3D, en el cual se los introdujo a diseñar, a tener sus primeros conocimientos e interactuar desde punto cero en este mundo de la impresión 3D, el modelado y la animación.
Pudieron realizar un cortante para hacer galletitas que se llevaron a su casa, gracias a programas adaptados para su edad. De este modo, a partir de un desafío que lograron resolver, alcanzaron un producto promoviendo aprendizaje significativo.
Ambas actividades estuvieron a cargo del Prof. Ezequiel Vincet, encargado del Aula Robótica Municipal y de las Coordinadoras de los Puntos Digitales, Auri Gorosurreta y Milena Martín García.
Los Puntos Digitales de General Villegas continúan trabajando de forma conjunta, para ofrecer propuestas virtuales y presenciales de capacitación y entretenimiento para niños y adultos de nuestra ciudad y el distrito, desde la misión: “Brindar un servicio a la comunidad mediante la búsqueda de soluciones innovadoras a problemáticas reales y comunes, desarrollando las habilidades de la economía del conocimiento y aplicando la tecnología al servicio de la vida, en pos de la co-creación solidaria y sustentable”.

Boutique del Sabor Alberti 663 de Gral Villegas


Alberti 663 Gral Villegas 

 

Parte Diario COVID-19 Partido de Gral Villegas Jueves 22 de Julio


 

Acciòn Vecinal Tiene Lista de Pre Candidatos para las Elecciones PASO


Acciòn Vecinal desde su pàgina de facebook presentò la lista de pre candidatos/as para las elecciones PASO del 12 de septiembre y lo informa de esta manera.
Vecinos y vecinas que integran la lista para concejales y consejeros escolares, surgidos del consenso de todos/as los/as que integramos Acción Vecinal.
¡Otra forma de hacer política es posible! Con solidaridad, compromiso, ideas y participación.

Registro de Cocinas Domiciliarias

El Municipio de General Villegas informa que está en vigencia la Ordenanza Municipal N° 6187 mediante la cual se creó el Registro de Cocinas Domiciliarias con el espíritu de formalizar y formar a aquellas personas que elaboran alimentos en su cocina de uso particular.
La reducción en la actividad económica y el aumento del desempleo debido a varios factores, entre ellos la actual pandemia, condujo a quienes se encontraron con esta situación a buscar nuevas alternativas que les permitieran subsistir en el día a día. Por ello surgió con firmeza una propuesta que ha sido muy aceptada entre nuestra población; la venta de alimentos elaborados en domicilios particulares.
En virtud a ello emergen falencias, que sin ánimo de que así ocurra, incurren algunas de los emprendedores que se dedican a ello. Entre estas falencias se destacan: la falta de seguridad, higiene y un control que acompañe a formar a cada individuo en una elaboración adecuada y sin riesgo para la salud pública y en base a esto se promulgó la Ordenanza Municipal N° 6187.
Es necesario que se registren aquellos emprendedores dedicados a la elaboración de los siguientes productos:
· Panes y pastelería
· Bombonería y confituras
· Dulces: mermeladas, jalea y afines
· Sandwichería
· Pizzas, pre-pizzas, empanadas y tartas
· Hamburguesas y milanesas de origen vegetal
· Encurtidos en vinagre
· Frutas y hortalizas deshidratadas
· Prroductos de copetín: snacks, frutas secas, granos y semillas salado
Asimismo, queda prohibido realizar la venta, manufactura, manipulación o expendio de cualquier otro producto que no esté mencionado.
Para tal registro es necesario COMPLETAR:
· Registro municipal a través de un formulario google

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdrGO5jQxCSpEV_nBNBXn2F2QMjsJOg6E_JOld40WGwCzscYw/viewform?usp=sf_link

En este registro deberán adjuntar obligatoriamente los siguientes ítems:
· Fotocopia de DNI
· Curso de Manipulación Segura de Alimentos (Certificado de aprobación)
· Título de propiedad del inmueble o Contrato de locación o comodato
· Croquis del espacio físico utilizado (cocina)
A QUIENES SE LES DIFICULTE REALIZAR ESTO, PODRÁN CONTACTAR O ACERCARSE A LA OFICINA DE BROMATOLOGÍA, QUIENES ACOMPAÑARÁN PARA REALIZAR ESTE PASO.
Con este registro se permitirá a los Inspectores Bromatológicos y de comercio a ingresar al espacio en el que se elaboran los alimentos quienes acompañarán a los emprendedores explicando aquellas medidas que serán necesarias adecuar o adoptar a fin de logar que sean alimentos seguros para la población
Una vez realizada la visita y cumplimentado lo necesario, se otorgará el Registro de Cocinas Domiciliarias.
Para más información enviar un mail a cocinasdomiciliariasconsultas@gmail.com o te esperamos en la Oficina de Bromatología, ubicada en Fasciolo S/N. Tel: 03388 – 423613
.

Streaming Musical por el 135 Aniversario del Partido de Gral Villegas

*135° Aniversario de la Creación del Partido de General Villegas*
El *miércoles 28 de julio desde las 20 hs.* se realizará un streaming musical que será transmitido en vivo a través de nuestra página de *Facebook*.
Con la presentación de los grupos locales: Dos de Copas, Las Voces del Noroeste, Mateo Trovato, Cristian Francucci y Rocío Butrón, Ballet Costumbres Tradicionales, Nelson Ullúa, Federico Cufré, Escuela de Danzas Poncho Negro y Los Tres. Además de la participación especial de Iván Camaño.
El 28 de julio de 1886 se creó el Partido de General Villegas y la Ley estableció que el pueblo cabecera debía llevar el nombre del Partido.
El lugar elegido para trazar el pueblo de General Villegas fue la Reserva Fiscal Los Arbolitos, un pequeño centro poblado que se designó cabecera de Partido el 21 de marzo de 1888.
135 años después seguimos honrando a los primeros pobladores que trabajaron nuestra tierra para tener un mejor lugar para las generaciones futuras.
*Celebremos juntos nuestro Aniversario.*