jueves, 9 de abril de 2015

Reunión mensual del Foro de Seguridad en el mes de abril

FORO MUNICIPAL DE SEGURIDAD DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS
LEY DE SEGURIDAD PÚBLICA Nº 12154
Se llevó a cabo la reunión mensual el día 7 de Abril a las 20 hs. en la sede de Saavedra 749, estuvieron presentes representantes de instituciones que forman parte del Foro de Seguridad: Centro de Jubilados y Pensionados, Cámara de Transporte, Rotary Club, Coop. Hogar de Ancianos, Coop. Hospital Municipal, Bloque Frente Renovador, Bloque UCR-FAP, Bloque Frente para la Victoria, Grupo Foro Banderaló, Ejecutivo Municipal, Asoc. Educ. Jubilados Bonaerenses, Centro de Acopiadores, Sociedad Rural y Federación Agraria. Aproximadamente a las 20,15 hs dio comienzo con la lectura de parte del presidente del proyecto de creación en nuestra ciudad de una Unidad Funcional de Instrucción ( Fiscalía ), el cual fue adjunto a una carta enviada el día 19 de Marzo a la presidente del Honorable Concejo Deliberante solicitando su tratamiento, seguidamente se realizó una exposición sobre la audiencia que mantuvieron en sede de Fiscalía en la ciudad de Trenque Lauquen, presidente, vice y prosecretaria del Foro junto al secretario de Seguridad de la Municipalidad, conjuntamente con el fiscal general Dr. Roberto Rubio, su secretario Dr. Leandro Cortelece y el fiscal Dr. Fabio Arcomano, manifestando como lo más destacado el compromiso de trabajar juntos fundamentalmente en prevención, siempre cerca del vecino, también se solicitó a las autoridades del Foro la intervención ante la Municipalidad de la puesta en marcha del Proyecto entregado al Intendente hace un tiempo sobre la creación de un Grupo Multidisciplinario Comunitario Itinerante formado por Psicólogos, Psicopedagoga y Trabajador Social para que operen en conjunto, abocados a trabajar sobre problemas familiares y en apoyo a las instituciones educativas de nivel inicial, primario y secundario, pensando en estrategias de intervención para la prevención y desde una propuesta integral que privilegie la participación comunitaria para prevenir no sólo el delito, sino también factores y causas que llevan a conductas delictivas.
Se comunicó a los presentes la voluntad de vecinos de Santa Regina y Piedritas de formar grupos de trabajo en las respectivas localidades, a las que concurriremos dentro de los meses de Abril y Mayo.
Tomando la resolución de solicitar una audiencia con el señor Intendente para tratar los temas que surgieron del debate, aproximadamente a las 21,30
hs. finalizó la reunión.
Los Foros se Seguridad son ámbitos de encuentro, debate y trabajo de la comunidad para " La elaboración, implementación y control de las políticas de seguridad pública " en el ámbito de su jurisdicción ( Art. 11 Ley Nº 12154 )

Campaña de Prevención contra el Cáncer de Cólon

La Campaña de Detección Precoz se llevará a cabo desde el 20 al 24 de abril para mayores de 50 años,
organizado por la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec) y el Hospital Municipal de General Villegas.
La atención se realizará por la mañana en los Centros de Salud de Bunge, Cnel. Charlone, Banderaló y Piedritas. En la ciudad cabecera la atención se llevará a cabo en el CAPS de Barrio La Trocha a cargo del médico Luciano Robassio.
Informes: Oficina Arenales 359 Te. 42-3054. Martes y Jueves de 9 a 11hs.
"Existen 200 variedades de cáncer, pero los más comunes son el de mama y cuello uterino en la mujer, y el de pulmón y próstata en el hombre. En ambos, el de colón ocupa el tercer lugar. Estos cinco tipos son el 70 por ciento de los casos".
"El cáncer de colón que es el tercer tipo más común en hombres y mujeres se vincula directamente con la alimentación. La comida con conservantes está hecha con nitritos y nitratos, ambas sustancias cancerígenas. No es casual que en esta época sea un cáncer tan frecuente"

Vamos al Cine!



José Santandreu

José Santandreu es el referente en el partido de Gral. Villegas de Fernando Espinoza intendente de La Matanza y pre candidato a Gobernador por la Pcia. de Buenos Aires junto a Mussi, Sabbatella, Bossio, Dominguez, Montoya y Berni.
 En FM Infovillegas manifestó su apoyo y la intención de ser candidato a Intendente.