lunes, 9 de enero de 2012

Claudio"Pumita" Olmedo por el título del mundo en el 2012?

El año pugilístico avizora novedades y confirmaciones en la esfera internacional de los boxeadores argentinos. Las grandes galas con luces de neón que alumbraron en 2011 a pugilistas de la talla de Sergio Martínez, Marcos Maidana, Lucas Matthysse, Juan Carlos Reveco y Omar Narváez quizá extiendan algún haz de luz esta temporada a otros boxeadores que están para dar el golpe.

La vidriera de campeones mundiales nacionales está en vía de extenderse. Es probable que alguno de los argentinos que figuran en el ranking de las diferentes entidades (AMB, OMB, CMB y FIB) en 2012 se tope ante alguna pelea titular para sumarse al grupo de los mejores con cinturón.
En el terreno de la reconquista del cetro están el Mosquito Lazarte y Jony Barros. El veterano recolector de residuos en Mar del Plata, ranking número 1 en la FIB, quiere barrer las dudas que dejó ante Solís para retirarse con la corona de la categoría mini mosca. Por el mismo camino anda el mendocino Barros, perdedor de Celestino Caballero en el Luna Park, quien también se entrena para una disputa eliminatoria al título a principios de año, con el objetivo de recuperar el cinturón pluma de la AMB.
En la línea de los destacados sin corona hay boxeadores con méritos sobrados para que les llegue su turno. Cesar Cuenca, invicto con 41 victorias y tan sólo una por nocaut, está bien arriba en el ranking de la Organización Mundial de Boxeo. Es hora de que el organismo premie su récord, aunque la falta de gancho por la ausencia de una mano pesada le quita espectacularidad y margen a los organizadores. En el camino de una pronta pelea mundialista en los súper ligeros están Claudio Pumita Olmedo y el reconocido Matthysse, considerado por la uperbox el mejor púgil a nivel nacional de 2011.
La categoría estrella del momento es la welter. Diego Chávez, el Tigre Saldivia, Gumersindo Carrasco, Luis Abregú, Juan Bonnani y Sebastián Luján componen un grupo de destacados pugilistas que a corto o mediano plazo pueden pelear por un cetro mundialista. Lástima que las exigencias y las miserias del entorno organizativo nos priven de la posibilidad de verlos pelear entre sí.
En los pesos más bajos esperan su chance el Incho Roberto Sosa, en el podio mundial súper mosca, y Fernando Saucedo, ubicado décimo FIB en súper pluma. En los ligeros figuran con posibilidades el mendocino Daniel Brizuela y el invicto Marcelino López, estilista de Arribeños con ranking en el CMB.
Entre los súper welter, mediano y súper mediano están Javier Maciel, el Gauchito Heiland, Bili Godoy, Maderna y Pokemón Farías, todos con ranking y ganas de subirse al trampolín de la gloria, ese que ya probaron Maravilla Martínez, el Chino Maidana, el Huracán Narváez y el Cotón Reveco, campeones que embanderan la esperanza de un 2012 que puede ser histórico para el boxeo argentino.

Beach Voley en el Parque Municipal

Beach Voley en el Balneario MUnicipal, donde participaron 14 equipos masculinos y 15 femeninos.

resultados:
MASCULINO
1º "LOS MEJORES" : Emilio Crusat- Juan Pablo Gorriz- Ignacio Mayorga (sup)
2º "THE MEN": Andrés Lopapa- Carlos GImenez- Santiago Garofino (sup)
3º " MESSI ES ARQUERO": Leonel Devoto- Ramiro De Eyto
FEMENINO
1º "LAS VIEJAS": Graciela Maquerotti- María Leticia Bitti
2º "LAS CHINCHES": Antonela Paviolo- Clementina Echave
3º "LAS VETE" : Forencia Traverso- Natalia Martínez- Lorena Ogni (sup)