jueves, 26 de mayo de 2016

Libro 'Atahualpa Yupanqui, indio, criollo y vasco' de Sergio Recarte

Todos los jueves a las 10,45hs Sergio Recarte en "La Mañana de la Radio" por FM Infovillegas comparte páginas del libro de su autoría 'Atahualpa Yupanqui, indio, criollo y vasco, en esta oportunidad la historia de "Yo Tengo Tantos Hermanos" y "La Llave".
Audio de la entrevista.

Comienzan las obras en la Ruta Nº 33

Hoy por la mañana el Intendente, Dr. Eduardo Campana, junto al Secretario de Obras Públicas, Ing. Raúl López Ortea y el Secretario de Relaciones Institucionales y la Comunidad, Arq. Daniel Cepa, recibió a la Ing. en Construcción Angélica Noemí Caro, Jefa de Conservación primer distrito de Vialidad Nacional y miembros de su equipo para avanzar en la obra de bacheo profundo de la Ruta Nacional Nº 33.
En este sentido la funcionaria adelantó que se iniciarán en los próximos 2 meses con estas tareas previas de pavimentación, con prioridad desde General Villegas hasta Rufino y luego hacia Trenque Lauquen.
La Ruta Nº 33 fue considerada en el proyecto “Ruta Segura” y la licitación para la obra fue adjudicada en diciembre de 2015. Próximamente se definirá conjuntamente el plan de obra definitivo para su futura ejecución y en este sentido se espera la convocatoria a la reunión entre los directivos de Vialidad Nacional con los intendentes de la región para definir estos temas.
“Ruta Segura” consiste en la reconstrucción total de la 33, incluyendo el bacheo y una nueva carpeta desde Rufino hasta Bahía Blanca. Además, se agregarán 2.50 metros de banquina pavimentada de cada lado del camino y la creación de un tercer carril de sobrepaso donde los camiones o los vehículos que van a baja velocidad se puedan desviar a su derecha (eso se efectuará en los tramos más complejos de la ruta).

El secretario de Seguridad y Comercio Martín Micucci en FM Infovillegas

El secretario de Seguridad y Comercio Martín Micucci entrevistado en FM Infovillegas "La Mañana de la Radio· abordó distintos temas que hace a su gestión.
Audio de la entrevista

Juan Santiago Rodriguez participará del Certamen Argentino de Motociclismo

Juan Santiago Rodriguez, piloto de moto en categoría 110 mayores fundador y dueño de AKT RACING, estará participando en el CAM (certamen argentino de motociclismo ) siendo el campeonato mas importante del país que se llevara a cabo en 28 y 29 de mayo en la lolcalidad de Ordoñez Pcia de Córdoba, cabe destacar que la moto en su totalidad esta preparada y fabricada por su dueño y piloto.En diálogo con "La Mañana de la Radio" manifestó lo siguiente.
Audio de la entrevista

Super novedades en Azul y Blanco!!!

Llegaron los accesorios más lindos a Azul y Blanco! Chalinas y pañuelos, collares de última moda con cadena o hilo de seda, pulseras con dijes, llaveros y relojes.

Línea completa de Maquillajes de la marca MAC! y para completar pinceles de maquillaje profesional.
Esmaltes de todos los colores!
Rimmel, L'Oreal, Revlon, Dorothy Gray, Artez Westerley, Mabelline y mucho más. 
Carteras, sobres y bolsos súper cancheros. Necesaires de la línea Chanel. 
Vení a visitarnos, Moreno 885. Cel: 15510086 Nuevo TEL 422556

Taller de Antropología y Arqueología en Piedritas


El sábado 28 de mayo,en Piedritas se desarrollará un taller de Antropología y Arqueología denominado "La Batalla de Vuelta de Obligado: una investigación de Arqueología Histórica" a cargo del Doctor Mariano Ramos (quien el año pasado brindo una charla con una Cacique Qom ), el taller es totalmente gratuito. Solo se pide una inscripción previa. Se entregaran certificados de asistencia.
El horario es de 10:00 a 12:30 y de 14:00 a 16:30 horas.

Campeonato villeguense de Rural Bike

La Agrupación Ciclista Villeguense organiza las próximas fechas de Rural Bike Villeguense que se llevarán a cabo en la ciudad con la participación de las categorías Infantiles y Mayores; habrá premios para todos los participantes.
29 de Mayo: Prado Español
20 de junio: Doble Moores
10 de julio: Escuela Nº16
23 de Octubre: Parque Municipal
Auspicia la Secretaría de Deportes y Turismo de la Municipalidad de General Villegas.

1º Sesión Especial del HCD y 5º Sesión Ordinaria

La sesión se llevará a cabo el día Jueves 26 de Mayo de 2016
DESPACHOS DE COMISIONES:
·        Expte.  HCD 56/16  - D.E. Nº 2673/16 Rendición de Cuentas Ejercicio 2015

5º SESIÓN ORDINARIA

ASUNTOS ENTRADOS LEGISLATIVOS
1.  EXPTE. HCD 92/16– BLOQUE MOV.S.MARTIN: PROYECTO ORDENANZA: CREAR BOLETO ESSTUDIANTIL GRATUITO. (12/05/16)
TRATAMIENTO:  S/T – COM – ARCH.           APROBACION: UNANIME – MAY.- MIN.
2.  EXPTE. HCD 88/16 A:1– BLOQUE MOV.S.MARTIN: PROYECTO COMUNICACIÓN REF. FALTA DE SERVICIOS URBANOS EN BARRIO PROGRESO. (16/05/16)
TRATAMIENTO:  S/T – COM – ARCH.           APROBACION: UNANIME – MAY.- MIN.
3.  EXPTE. HCD 93/16– D.E. 2565/16: PROYECTO ORDENANZA ADJUDICACION LICITACION 7/16 A ZOMACO SRL – OBRA CORDON CUNETA QUINTA 134. (16/05/16)
TRATAMIENTO:  S/T – COM – ARCH.           APROBACION: UNANIME – MAY.- MIN.
4.  EXPTE. HCD 94/16– BLOQUE UCR: PROYECTO ORDENANZA REF. SESIONAR EN LOS PUEBLOS DEL PARTIDO. (19/05/16)
TRATAMIENTO:  S/T – COM – ARCH.           APROBACION: UNANIME – MAY.- MIN.
5.  EXPTE. HCD 95/16– BLOQUE F.R.: PROYECTO ORDENANZA REF. NO INCLUIR DEUDA EN CONCEPTO DE APORTES PATRONALES (IPS-IOMA) EN EJERCICIO 2015. (20/05/16)
TRATAMIENTO:  S/T – COM – ARCH.           APROBACION: UNANIME – MAY.- MIN.
6.  EXPTE. HCD 95/16 A:1– BLOQUE F.R.: PROYECTO ORDENANZA REF. INCLUSION EN EJERCICIO 2015 CREDITO DE LA OBRA ASFALTO Y CORDON CUNETA. (20/05/16)
TRATAMIENTO:  S/T – COM – ARCH.           APROBACION: UNANIME – MAY.- MIN.
7.  EXPTE. HCD 95/16 A:2– BLOQUE F.R.: PROYECTO ORDENANZA REF. INCLUSION EN EJERCICIO 2015 FONDOS PROVINCIALES EN CONCEPTO AZAR, FONDOS DE FORTALECIMIENTO Y FONDOS INCLUSION SOCIAL. (20/05/16)
TRATAMIENTO:  S/T – COM – ARCH.           APROBACION: UNANIME – MAY.- MIN.
8.  EXPTE. HCD 95/16 A:3– BLOQUE F.R.: PROYECTO ORDENANZA REF. INCLUSION EN EJERCICIO 2015  AJUSTE POR COPARTICIPACION PROVINCIAL. (20/05/16)
TRATAMIENTO:  S/T – COM – ARCH.           APROBACION: UNANIME – MAY.- MIN.
ASUNTOS ENTRADOS NO LEGISLATIVOS
NOTAS DIRIGIDAS A PRESIDENCIA
NOTAS DE PARTICULARES
A.   NOTACOOPERATIVA ELECTRICA C.CHARLONE-NOMINA CONSEJO ADMINIST.(13/05/16)
B.   NOTA FORO DE SEGURIDAD (MEDIDAS)

Deysi Salega e Ishmael Langat corrieron en México

La 4° Carreta Atlética del IMCPT de México fue para Ishmael Langat y Deysi Salega que se llevó a cabo el día 22 de mayo.
La Carrera Atlética del IMCPT, México, va por su cuarta edición y entre sus contadores tuvo un toque internacional,  al imponerse el atleta keniano Ishmael Langat y en damas se ubico  4° Deysi Salega. El día estuvo marcado por el intenso calor y la humedad que fueron los principales enemigos para los cerca de 900 atletas que estuvieron presentes para completar los 10 km.
1° lugar de la Carrera Atlética ITSA México Acayucán fue para Ishamael Langat y 3° Deysi Salega
El Instituto Tecnológico Superior de Acayucán, México, en conjunto con "Eco Huellitas al rescate" realizó la Primera Carrera Atlética donde participaron más de 400 competidores de Vera Cruz y otros estados, así como del extranjero.
Ishamael Langat fue el ganador y Deysi Salega se quedo con el último escalón del podio, la prueba tuvo una distancia de 7500 metros.
   

Un restaurante villeguense reconocido por su excelencia

Luscofusco, el restaurante villeguense fue distinguido por el prestigioso sitio de internet TripAdvisor con el Certificado de Excelencia gastronómica.
El Certificado de Excelencia de TripAdvisor rinde homenaje a determinados alojamientos, atracciones y restaurantes que demuestran constantemente un compromiso de excelencia en la hospitalidad.
Para determinar a los ganadores del Certificado de Excelencia, TripAdvisor utiliza un algoritmo de su propiedad que tiene en cuenta la cantidad, la calidad y la actualidad de las opiniones y comentarios que envían los viajeros de la web en un periodo de 12 meses, al igual que la antigüedad del negocio y su clasificación en el Índice de popularidad en el sitio.
En esta oportunidad fue distinguido el local que es propiedad de la Familia Leiva.
Qué es TripAdvisor?
TripAdvisor es un sitio de internet donde los usuarios de servicios turísticos de todo el mundo comentan sus experiencias sobre las instalaciones, los productos y sobretodo el servicio de cualquier tipo de empresa alrededor del mundo. Es una de las plataformas más importantes a nivel mundial por la preferencia de la gente (más de 50 millones de visitas mensuales.
Felicitaciones!!!!

Invitación a proveedores calificados para cotización


Charla sobre Pasturas, Forraje y Suplementación


Triquinosis como prevenirla