jueves, 19 de abril de 2012

El Films Villegas fue presentado en el Festival BAFICI


Filmada entre Abril y Junio del 2011 y gran parte en nuestra ciudad, VILLEGAS se proyectó en la sala N° 11 de cines del Shoping Abasto,  es uno de los 14 films que participa de la competencia nacional en el Bafici 2012.
Cargada de emoción por quienes concurrieron al estreno pudieron observar la cantidad de Villeguenses que participan con actores y extras en la película, como por ejemplo: Ana Uriarte. Horacio Pugnaloni. Cristian Francuci. César Pascual. Analía Moyano. Edgardo Boneto. Gabriela Zalloco. Graciela de Rodriguez. Soledad Córdoba. Ricardo Specogna y otros, se puede ver imagenes filmadas en la plaza principal, camino al cementerio, boliche bailable, plaza San Marín, establecimiento rural de la familia Baiguera y más, para no perdérsela cuando se proyecte en Gral. Villegas, en las fotos la Secretaria de Cultura con el Director del films Gonzalo Tobal y los actores Esteban Lamothe y Esteban Bigliardi

 En esta nueva película Tobal nos propone un viaje de vuelta a las raíces, a la ciudad de General Villegas de donde son oriundos los primos Esteban y Pipa. Ambos residen en Capital Federal, pero la muerte de su abuelo hace que deban reunirse en su ciudad natal con toda la familia, lo que nos lleva a una regresión de estos personajes opuestos.
El guión del film se desarrolla sobre las bases de los opuestos, el bueno y el malo, el desordenado y el ordenado, campo y ciudad. Hay giros de humor y momentos dramáticos pero lo rico de esta historia son los pequeños detalles de sus vidas en Villegas, por ejemplo cuando van a un campo y allí comen testículos de toro que quedaron de una yerra. Quizás haya mucha gente que sepa que es pero seguramente los extranjeros que asistan a este film no sabrán de esta costumbre nuestra. Otro punto a destacar es cuando uno de los personajes reflexiona sobre la figura de Conrado Villegas y pone en tela de juicio su papel real en la historia, dado que fue quien terminó la campaña del desierto que comenzó el General Roca, tornando esa persona de prócer a genocida.Que el personaje realice esta reflexión es característico de estos tiempos, donde hay una tendencia al revisionismo de las figuras que hicieron historia. Es una faceta típica de la posmodernidad la caída de los grandes relatos y la historia escrita por vencedores, ya no tiene cabida en estos tiempos.En cuanto a la calidad de imagen y de sonido, la película cumple y hace lo correcto en estos aspectos: no se sale de las líneas de lo normal, pero tampoco se destaca por la transgresión.El film contó con fondos de Holanda, Francia y Argentina (Municipalidad de Gral. Villegas), lo que resalta la excelente calidad de producción a la hora de conseguir aportes y de mover el proyecto por el mundo.
Fotos: Villeguenses que se dieron cita en la noche de estreno Lunes 16 de Abril 2012.
Daniel Gripo y Sra
Ana Mendez y "Carro" Sarmiento
Cristina Martín, Leticia Lopez, Ana Mendez, "Paco" Gomez, "Carro" Sarmiento
Albertina Peralta, Josefina Gomez, Manuel Ochoa.
Claudio "Pumita" Olmedo, Cristian Francuci.
Horacio Pugnaloni, Esteba Bigliardi, Griselda Gulmineelli, Esteban Lamothe, Gonzalo Tobal.







Carlos Perez Gresia en Villegas

El doctor Carlos Pérez Gresia, secretario general de la Unión Cívica Radical, bonaerense visitará la ciudad de General Villegas el día viernes 20 de abril donde brindará una conferencia de prensa en el comité de la Unión Cívica Radical a las 19:30hs. Se invita a afiliados, allegados a ala UCR y público en general.

Robaron partes de los vehículos que protagonizaron la tragedia de Banderaló en 2011

En el Destacamento policial del paraje Ingeniero Silveyra, a disposición de la justicia y en calidad de secuestrados, se hallan un camión y los restos destrozados de la combi en la que viajaba un grupo de jóvenes futbolistas de Banderaló, varios de los cuales (al igual que el chofer de la trafic y un par de mayores), perdieron la vida al chocar con el transporte de carga.

El lamentable hecho se produjo en la madrugada del jueves 3 de noviembre del año pasado y conmocionó a nuestra región y a todo el país.
Esta semana, el encargado del Destacamento policial advirtió que de la combi, perteneciente a la empresa juninense “Alanis”, habían sido robados los parlantes y el estéreo, mientras que del camión, desconocidos sustrajeron la bomba inyectora y un alternador.
Por ello, se realizó horas atrás una denuncia y se inició una causa penal por “robo” y en dicho marco, la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín ordenó dos allanamientos.
Uno se efectuó en un domicilio de la ciudad de Moreno, Oeste del Gran Buenos Aires, y el otro se concretó en Chacabuco, presuntamente, en el domicilio de un efectivo de la Policía Bonaerense.
Ambos allanamietos tuvieron un saldo negativo, habiendo trascendido que cuando el personal del Destacamento de Ingeniero Silveyra sale en un móvil a patrullar su jurisdicción, la dependencia queda en soledad, atribuyéndose que en ese ínterin se habría perpetrado la sustracción de los elementos citados de la combi de “Alanis” y del camión que protagonizaron la tragedia del 3 de noviembe pasado.
Fuente: Diario Democracia (Junín)