martes, 6 de octubre de 2015

Se suspendió la prueba de jugadores

El Club Atlético informa que debido a las condiciones climáticas, se suspendió hasta nuevo aviso la prueba de jugadores que llevaría hoy a cabo el Sr. Pedro Soma en representación del Club Atlético Banfield.
Agradecemos el interés de padres e instituciones que se habían comunicado para participar y les informaremos por este medio cuando se decida una nueva fecha.

Inauguración del Paseo Cervantes Polignano en el Parque Municipal

El domingo se llevó a cabo la inauguración del Paseo del Parque Municipal y la imposición del nombre de "Cervantes Polignano", en homenaje al fallecido Pastor de la Iglesia Evangélica Pentecostal "Redil de Cristo".

El acto fue presidido por el intendente municipal, Horacio Pascual, a quienes acompañaron el diputado nacional Gilberto Alegre, familiares de Cervantes Polignano, concejales, funcionarios, consejeros escolares, miembros de la comunidad religiosa y vecinos.
Con la intención de reestructurar y poner en valor el espacio del Parque Municipal General San Martín, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, realizó un plan maestro en el que contemplan varias intervenciones para realzar su imagen.
Las principales áreas de intervención que comprende este plan son las siguientes:
* Construcción de los accesos
* Construcción de sendas peatonales / circulaciones
* Iluminación

* Forestación
* Cerramiento
* Infraestructura
En esta etapa, se realizó la construcción del paseo peatonal en Azcuénaga entre Mitre y Berutti.

IMPOSICIÓN DEL NOMBRE
Cervantes, tal como se lo llamaba más allá de su condición de Pastor, es sentido y recordado, no solamente por su Iglesia, que continúa evangelizando, sino que a partir de ahora, más allá de las personas.
General Villegas le rinde homenaje y deja su nombre grabado con un profundo agradecimiento por su tarea, su participación comprometida, su amor al prójimo y su invalorable asistencia a los más necesitados.
Al momento de dirigir la palabra, el intendente Horacio Pascual recordó haber "tenido la oportunidad de charlar muchas veces con él y aprendido muchísimo de la vida. Fue un hombre realmente preocupado por la tarea evangelizadora, pero también por lo que nos toca vivir. Se preocupaba por los que menos tienen. Atender la necesidad de la gente era para él una obligación y ponía toda su voluntad y esfuerzo en tratar de mitigar sus problemas.
En este paseo va a quedar su huella imborrable, que es en definitiva, lo que deberíamos buscar todos los seres humanos".
Palabras muy emotivas fueron las expresadas por Horacio Polignano, hijo de Cervantes, quien además hizo entrega de una fotografía al diputado Gilberto Alegre, en la que quedó plasmada, de alguna manera, la amistad que los unía.
Por su parte, el Pastor Pablo San Felipe, resaltó la figura de Polignano, asegurando que "estaba en los planes de Dios para General Villegas."
El diputado nacional y ex intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, fue quien cerró los discursos haciendo alusión a su amistad personal con el Pastor y afirmó que "queremos que cuando la gente pase por aquí vea su nombre grabado y se pregunte quién fue".
Asimismo, Alegre expresó que "cuando vamos a la Iglesia, lo hacemos buscando la salvación del alma, buscando trascender. Para trascender necesitamos dejar una huella en la vida y a esa huella la dejan los que se preocupan por los demás, los que se solidarizan, los que trabajan para otros, Por eso, la gente no va a olvidar al Pastor, porque trabajó profundamente por los demás, por el prójimo. Ese fue Cervantes".




2º Gran Maratón de Ritmos Latinos!!!


Especial Día de la Madre en ÓPTICA CRISTAL


Taller sobre Pueblos Originarios

El Museo Municipal Centenario de la localidad de Piedritas invita a la charla sobre "Pueblos Originarios y sus relaciones con la Arqueología y la Antropología Social" el viernes 09 de octubre a las 19hs., en el S.U.M. de la Escuela Media Nº 2 "Fortín Gainza" de Piedritas. Para participar de la misma deberán inscribirse con anticipación.
Participan:
Mariano Ramos ( Arqueólogo, Director del Programa de Arqueología Histórica y Estudios Puridisciplinarios)
Cacica Clara Romero (Comunidad Qom Lma Iacia, San Pedro, Pcia: Bs. As)
Dr: Sebastián Valverde (Antropólogo, investigador del CONICET)
Carlos Facciolo (Comunidad Qom Lma Iacia, San Pedro)
Coordina: Dra: Virginia Salerno (Arqueóloga, investigadora del CONICET)
Se entregarán certificados de asistencia.

Venta de plantines en la Escuela Nº45

La Escuela Primaria Nº45 Lahuna Langheló puso en venta los plantines de cactus que cultivan sus alumnos y se venden de 13 a 17 hs., en la escuela. El número de contacto es: 15460538.

Actividades de la Biblioteca


TALLER DE LECTURA Y ESCRITURA CREATIVA
Para chicos de 7 a 14 años. Coordina María Fogazzi.
Todos los miércoles - A partir de las 17:45 horas.
En Biblioteca.
[Actividad gratuita]




BIBLIOCASILLA
Vení con tu familia. Te esperamos con historias para cantar y contar.
Sábado 10 de octubre – en Barrio Feria - De 15 a 17 horas.
Domingo 11 de octubre – en Plaza Rotary Internacional - De 15 a 17 horas.
[Actividad gratuita - Se suspende por lluvia]


Buscanos en Facebook: Biblioteca Villegas
Belgrano 229 PB / 423611