martes, 6 de octubre de 2015

Inauguración del Paseo Cervantes Polignano en el Parque Municipal

El domingo se llevó a cabo la inauguración del Paseo del Parque Municipal y la imposición del nombre de "Cervantes Polignano", en homenaje al fallecido Pastor de la Iglesia Evangélica Pentecostal "Redil de Cristo".

El acto fue presidido por el intendente municipal, Horacio Pascual, a quienes acompañaron el diputado nacional Gilberto Alegre, familiares de Cervantes Polignano, concejales, funcionarios, consejeros escolares, miembros de la comunidad religiosa y vecinos.
Con la intención de reestructurar y poner en valor el espacio del Parque Municipal General San Martín, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, realizó un plan maestro en el que contemplan varias intervenciones para realzar su imagen.
Las principales áreas de intervención que comprende este plan son las siguientes:
* Construcción de los accesos
* Construcción de sendas peatonales / circulaciones
* Iluminación

* Forestación
* Cerramiento
* Infraestructura
En esta etapa, se realizó la construcción del paseo peatonal en Azcuénaga entre Mitre y Berutti.

IMPOSICIÓN DEL NOMBRE
Cervantes, tal como se lo llamaba más allá de su condición de Pastor, es sentido y recordado, no solamente por su Iglesia, que continúa evangelizando, sino que a partir de ahora, más allá de las personas.
General Villegas le rinde homenaje y deja su nombre grabado con un profundo agradecimiento por su tarea, su participación comprometida, su amor al prójimo y su invalorable asistencia a los más necesitados.
Al momento de dirigir la palabra, el intendente Horacio Pascual recordó haber "tenido la oportunidad de charlar muchas veces con él y aprendido muchísimo de la vida. Fue un hombre realmente preocupado por la tarea evangelizadora, pero también por lo que nos toca vivir. Se preocupaba por los que menos tienen. Atender la necesidad de la gente era para él una obligación y ponía toda su voluntad y esfuerzo en tratar de mitigar sus problemas.
En este paseo va a quedar su huella imborrable, que es en definitiva, lo que deberíamos buscar todos los seres humanos".
Palabras muy emotivas fueron las expresadas por Horacio Polignano, hijo de Cervantes, quien además hizo entrega de una fotografía al diputado Gilberto Alegre, en la que quedó plasmada, de alguna manera, la amistad que los unía.
Por su parte, el Pastor Pablo San Felipe, resaltó la figura de Polignano, asegurando que "estaba en los planes de Dios para General Villegas."
El diputado nacional y ex intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, fue quien cerró los discursos haciendo alusión a su amistad personal con el Pastor y afirmó que "queremos que cuando la gente pase por aquí vea su nombre grabado y se pregunte quién fue".
Asimismo, Alegre expresó que "cuando vamos a la Iglesia, lo hacemos buscando la salvación del alma, buscando trascender. Para trascender necesitamos dejar una huella en la vida y a esa huella la dejan los que se preocupan por los demás, los que se solidarizan, los que trabajan para otros, Por eso, la gente no va a olvidar al Pastor, porque trabajó profundamente por los demás, por el prójimo. Ese fue Cervantes".