miércoles, 28 de noviembre de 2018

Show de Gastòn Madariaga en Resto Bar "Las 4 Dècadas"


Ceremonia de entrega de certificados UNNOBA

El lunes en el Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM) se concretó el acto de cierre de las actividades de los participantes del Programa de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA).
El acto estuvo presidido por el Secretario de Gobierno, Gabriel Mones Ruiz, y la Directora de Educación, Maricel Mangas, quienes estuvieron acompañados por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Cepa, la directora de CEAM, María Luján Ottaviano, y el Delegado de Cañada Seca, Diego Domínguez.
Una vez finalizada la entrega de certificados la alumna Clarisa Lago se dirigió a los presentes y destacó “la posibilidad de acceder a las propuestas de UNNOBA en General Villegas y sus alrededores”.
Asimismo comentó que “en los diferentes cursos dictados participamos alumnos y ex alumnos de CEAM, trabajadores de todas las edades, pertenecientes a diversos rubros, así como también jóvenes y adultos que buscaron crecimiento profesional o la posibilidad que les facilite obtener un empleo en el futuro”.
“Significó la oportunidad de construir un nuevo proyecto de vida mediante el estudio y el encuentro con nuevas personas descubriéndonos a nosotros mismos como capaces de estudiar y seguir haciéndolo de forma permanente”.
De parte del alumnado agradeció al equipo de CEAM y específicamente a Joana Valdez, la coordinadora de UNNOBA, a las autoridades del Municipio y la Universidad “por habernos brindado desde el primer momento su atención, despejar nuestras dudas y sobre todo por la gran oportunidad que nos han dado de incentivarnos a seguir adelante con nuestra formación y motivarnos a desempeñar con éxito la labor que nos toque a cada uno desde su lugar”.
Por su parte la Directora de Educación subrayó “estamos muy felices de recibirlos y celebrar un año más juntos”.
“En el 2016 comenzamos con UNNOBA y fue compleja la situación, porque el Distrito la situación de inundación y asimismo nuestra actividad no se interrumpió, la generosidad de la Universidad ha hecho que cada curso iniciado se continúe y finalice”, subrayó.
Con respecto a este año destacó: “nos hemos propuesto que cada persona, vecino, institución, comunidad, pueda hacer de sí mismo su mejor versión, despliegue al máximo su potencial”.
“Los cursos fueron pensados en cada uno de los que asistieron y pensando a la vez para quiénes, qué huella va a dejar en su vida, qué servicio vamos a brindar a la comunidad, porque sentimos que nuestra labor diaria es brindar un servicio al otro y a la comunidad y lo hacemos mediante la educación, cada curso ha significado eso”, añadió.
Además nombró los lugares de origen de cada uno de los que participaron y en este sentido aseguró que “eso nos hace sentir que vamos en el camino que nos hemos propuesto, el de potenciar la región y por eso elegimos UNNOBA”.
“Porque tiene en su política de territorialización el pensar qué necesita el distrito y la región, y qué aprendizaje necesitan construir sus habitantes de diferentes edades y se arman las propuestas desde ese lugar”, señaló.
Del mismo modo confió que en 15 días se terminarán de armar las propuestas para el 2019-2020.
“Pensamos la educación en una política de estado que trascienda nuestras vidas sabiendo que pase lo que pase es la educación lo que permite el desarrollo de las personas, de las instituciones y las comunidades y deja huella, abre caminos y prepara el terreno y nos anima a cada uno a emprender su vuelo”, reflexionó.
Por último el Secretario de Gobierno remarcó: “cuando asumimos pusimos como uno de los ejes más importantes la educación, porque estamos convencidos que no hay desarrollo sin educación y que tenemos un potencial enorme como personas, como distrito y sociedad de desarrollarnos pero necesitamos estar cada vez más capacitados”.
“Tenemos un mundo que cada día es más competitivo y tenemos la necesidad de estar cada día más preparados, no solamente para el presente sino para el futuro porque los desafíos son cada vez más grandes y por eso pensamos desde que asumimos en aumentar las propuestas educativas en Villegas pensando en las necesidades de hoy y el futuro”, consideró.
Igualmente confió que “las carreras que elegimos tiene que ver con el futuro, informática y mantenimiento industrial tiene que ver con la posibilidad de radicación de empresas y ante el avance de la tecnología, que nos genera un desafío enorme”.
“La formación para mí dura toda la vida, desde que nacemos hasta que morimos nos tenemos que formar permanentemente para poder seguir desarrollándonos”, razonó respecto del avance de las tecnologías.
“Hoy además de felicitarlos quiero agradecerles porque todo este trabajo que estamos haciendo, si ustedes no están del otro lado haciendo el esfuerzo de venir, capacitarse y participar no sirve de nada, así que gracias y felicitaciones”, concluyó.
Los Cursos que se desarrollaron en el presente año fueron: Atención al Cliente a cargo de la Lic. Susana Benedetti, capacitación en Fútbol infanto-Juvenil a cargo del Lic. Diego A. Carpinella y el Prof. Gastón Lonzo, de Mantenimiento de Máquinas Pesadas a cargo del Prof. Jorge Sanviti y la Capacitación en Secretariado a cargo de la abogada Paula Inés Judurcha.
Participaron alumnos provenientes de las localidades del partido, ciudad cabecera y distritos vecinos