viernes, 26 de marzo de 2021

Un Bar en el Museo

El Museo Carlos Alonso trae una nueva propuesta dirigida a jóvenes y adultos, un nuevo lugar de encuentro con la música, el arte, la fotografía y la literatura todos los viernes de 19 a 21 hs.
Las propuestas irán variando de semana en semana. Este viernes podrás disfrutar de la exposición Guardiana de Dos Mundos de Mónica Fierro y descubrir la Cerveza Villeguense a través de Cervecería Memento.

Inauguración Oficina del Área de la Mujer, Género y Diversidad Sexual


El Intendente Eduardo Campana participó este viernes de la apertura del nuevo espacio que funciona en el edificio de la Secretaría de Desarrollo Social (San Martín 472) de General Villegas. Estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Social, María de los Ángeles Trojaola, la Directora Local, Romina Domínguez Carvahlo, la Directora de Niñez y Adolescencia Paula Solari, Comisario Juan Carlos Rodríguez, la Coordinadora María Luz Holgado, Nair Coria, Sofía Willich y Mariana Lucero del Área.
“Estamos muy contentos porque se ha trabajado mucho desde el Municipio, primero creando el Área de la Mujer y dando identidad, adhiriendo a los programas, y ahora cuentan con un espacio dentro de una de las oficinas del municipio y eso nos pone contentos”, expresó Campana.
En este sentido el Intendente consideró que “es ir creciendo en un tema que está tan en boga y es realmente preocupante por lo que es la violencia de género. Se trabaja en relación con la Comisaría de la Mujer y la Familia y en este sentido se dotó a la misma con un vehículo nuevo, para que puedan trabajar de manera más articulada”.
Por su parte María de los Ángeles Trojaola señaló que “es un logro para la comunidad y siempre son bienvenidos estos espacios de contención y siempre van a estar abiertas las puertas para estas demandas”.
Asimismo la Coordinadora del Área, María Luz Holgado, consideró que “todas las denuncias se canalizan por el Municipio y llegan al Ministerio de la Mujer (provincia de Buenos Aires) y es un lugar en el que la mujer y la diversidad sexual se va a sentir acompañada, escuchada y siempre desde el respeto y la intimidad que merecen”.
“Trabajamos desde el inicio del área de manera mancomunada con la Comisaría de la Mujer, con otras instituciones como el Patronato de Liberados, Oficina de Empleo y dependencias del Municipio y la idea es acompañar a quien necesite ayuda”, añadió la Coordinadora.
El Área de la Mujer, Género y Diversidad Sexual del Municipio de General Villegas se encuentra funcionando en la Secretaría de Desarrollo Social realizando atención, asistencia y acompañamiento a las víctimas de violencia de género y familiar, brindando también asistencia para la inserción y/o reinserción en el mundo del trabajo.
Los días jueves de 9 a 11 horas se realizará asistencia jurídica para trámites varios de mujer, género y violencia. También colabora la licenciada en obstetricia Nair Coria con salud sexual y reproductiva.

Parte Diario COVID-19 Distrito de Gral Villegas Jueves 25 de Marzo de 2021


Niños y emprendedores de Villa Sauze participaron del Laboratorio de Innovación de los Puntos Digitales de General Villegas

En el día de ayer el Laboratorio de Innovación de los Puntos Digitales de General Villegas se trasladó a Villa Sauze. Durante la tarde, se realizaron dos actividades en simultáneo que contaron con la presencia de niños, jóvenes y adultos.
En el Club Círculo Italiano se realizó la capacitación en Marketing Digital, destinado a emprendedores de la comunidad, para aprender nociones básicas de venta online, el uso de redes sociales para potenciar un proyecto y diferentes herramientas de comunicación. El mismo estuvo a cargo de la Lic. Débora Romero y contó con la presencia de emprendedoras del pueblo y localidades vecinas.
En paralelo, se llevó a cabo el Taller de Robótica y Programación para niños y niñas de la Escuela Primaria Nº 4 de la localidad. Participaron casi 30 estudiantes de 1º a 6º año de la Institución, divididos en sus respectivas burbujas de acuerdo a los protocolos existentes. Esta propuesta estuvo coordinada por la Lic. Maricel Mangas, Directora de Educación del Municipio; las Lic. Milena Martín García y Auri Gorosurreta, Coordinadoras de los Puntos Digitales de la ciudad y el referente del Aula Robótica, Ezequiel Vincet. Se presentó el robot educativo “IKO”, de la empresa Rasti Educativa, que favorece el acercamiento de los más chiquitos a las actividades de robótica, programación, resoluciones problemáticas, pensamiento computacional, desarrollo de emociones y mucho más.
Los alumnos de Villa Sauze se divirtieron y aprendieron con diferentes desafíos. Para los más pequeños, de Primero y Segundo año, se abordó la programación desde el reconocimiento de las emociones. Para los alumnos de Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto, se propuso una resolución problemática llamada “IKO ECO”. Divididos en tres equipos: los constructores, los diseñadores y los programadores, tuvieron que resolver un desafío ecológico. Para esto, cada grupo tuvo que realizar diferentes acciones: construcción de brazos para el robot empleando bloques, diseño del recorrido, movimientos y ejecución de los mismos para dar respuesta a una problemática ambiental.
El Aula de Robótica del Municipio adquirió dos robots educativos de Rasti, llamados “IKO”, que habilitan nuevos espacios de capacitación para alumnos desde el Nivel Inicial. Para esto, se trabajará en conjunto con la “Comunidad Rasti Educativa”, un espacio dentro de la tradicional empresa de juegos y bloques para niños, destinado a la programación, robótica y educación.
“La robótica y la programación brindan a los chicos diferentes habilidades que les permiten organizarse mejor en las tareas, aprender a trabajar de forma colaborativa, aprender a resolver problemas en equipo, a ser más autónomos en las actividades que emprendan, a mejorar su calidad en cuanto a la investigación, a desarrollar su creatividad, pero por sobre todas las cosas, les permite jugar que es algo que no debe faltar en la educación”, señaló Juan Manuel Zamora, el Responsable del Desarrollo Comercial del Equipo Rasti de Robótica y Educación.
A partir del mes de abril, se realizarán diferentes talleres intensivos gratuitos para niños y niñas de 3 a 5 años.

Registro de Lluvia en Gral Villegas y Localidades del Partido

 

Registro de lluvia hasta 7,00hs viernes 26 de marzo datos aportados por delegados de las distintas localidades y Bomberos Voluntarios.

Gral Villegas 22ml
Banderaló 8ml
Cañada Seca 4ml
C.Charlone 20ml
E.V.Bunge 10ml
Piedritas 5ml
Santa Eleodora 3ml
Santa Regina 20ml
Villa Saboya 9ml
Villa Sauze 17ml