domingo, 31 de agosto de 2014

Continúa hoy la Expo Ciencia Distrital

Los días miércoles 27, viernes 29 de agosto y Lunes 1° de Septiembre se llevará a cabo la novena edición de la Expo Ciencia.
El cronograma de la misma es el siguiente:

LUNES 1  DE SEPTIEMBRE
09:00 hs: CONTINUACION DE LA MUESTRA DE ARTE EN EL TEATRO ESPAÑOL. EP N° 17 “SILENCIOS” (Performance)
09:20 hs: INSTITUTO SAN JUAN NEPOMUCENO “SEREMOS DOS, SEREMOS CIEN, SEREMOS MIL” (Música y danza)
09:40 hs: E.E.S Nº 4 CAÑADA SECA   “EL MUNDO CAMBIA CON TU EJEMPLO, NO CON TU OPINION”                                (Performance)
10:00 hs: E.P Nº 8 SABOYA (Performance)
10:20 hs: E.E.S Nº 9 SABOYA “LIBERAC XION”
10:40 hs: E.E.S Nº 9 SABOYA “EL FANTASMA DE CANTERVILLE”
11:00 hs: EP Nº 22 “EL VENDEDOR DE GLOBOS
11:20hs: EEE N° 501 “LA BANDA ESPACIAL
14:00 hs  EP. 46 “EL TRANS- FORMADOR” (Música)
14:20 hs E.P Nº 17  “INCLUSION POR LA PAZ “(Música)
14:40 hs: J.I IMI “EL MENSAJERO DE LA PAZ” (Performance)               
15:00 hs: E.P Nº 3 “LOS DEGOLLADORES DE ESTATUAS” (Teatro)
15:20 hs: EP N° 16 “DALE BOLILLA A LA PAZ (Performance)
15:40 hs: E.P Nº 3 “EL SEÑOR SIN MAROTE” (Teatro)
16:10 hs: SECUNDARIO IMI (SIN TITULO)
16:30  hs: CIERRE DE LA MUESTRA

Se Jugó la 7ma fecha del Torneo Clausura

Club Sportivo Villegas
En la tarde del domingo 31 de agosto se jugó la 7ma fecha del Torneo Clausura con estos encuentros.
Club Atlético y Social Cañada Seca
Juventud U. de Banderaló 3 Atlético Charlone 2
Sportivo Villegas 4 Atlético Cañada Seca 0
Atlético Villegas 3 Cosmopolita de Piedritas 1
Santa Rita de Piedritas 1 Eclipse Villegas 2
F.C.Bunge 2 Ingeniero W. de Banderaló 0
Círculo Italiano de Villa Sauze 1 Atlético Ameghino 1
Sarmiento de Ameghino 2 Centro Empleados de Comercio 1
Posiciones 
Sarmiento de Ameghino 17
Juventud U. de Banderaló 13
Atlético Villegas 13
Eclipse Villegas 12
CEC 12
Sportivo Villegas 11Santa Rita de Piedritas 11
Ingeniero W. de Banderaló 11
Atlético Ameghino 10
Atlético Charlone 7
F.C.Bunge 6Cosmopolita de Piedritas 3
Atlético Cañada Seca 2
Círculo Italiano de Villa Sauze 2

Zona 1
Sportivo Villegas 38
Santa Rita de Piedritas 35
F.C.Bunge 23
Atlético Charlone 21
Atlético Cañada Seca 7
Zona 2
Sarmiento de Ameghino 43
Eclipse Villegas 34Atlético Ameghino 33
Cosmopolita de Piedritas 12
Zona 3
Juventud Unida de Banderaló 39
Ingeniero W. de Banderaló 32
Atlético Villegas 30
CEC 18
Círculo Italiano de Villa Sauze 16

Próxima fecha 8va del Torneo Clausura

Ingeniero W. de Banderaló vs Círculo Italiano de Villa Sauze 
Eclipse Villegas vs F.C.Bunge 
Cosmopolita de Piedritas vs Santa Rita de Piedritas 
Atlético Cañada Seca vs Atlético Villegas 
Atlético Charlone vs Sportivo Villegas 
Sarmiento de Ameghino vs Juventud U. de Banderaló
CEC vs Atlético Ameghino 

Llega "La Mujer Justa"

Una de las grandes novelas de Sándor Márai se presentará en General Villegas con Graciela Dufau, Arturo Bonin y Victoria Onetto.
Una mujer encuentra una cinta violeta en la billetera de su marido y esta le permite descubrir la oculta pasión de él por otra mujer que sirvió en casa de sus suegros.
La mujer justa habla de tres amores, tres voces, que inducen a pensar que no existe una persona justa, única, particular, maravillosa e insustituible que nos hará felices.
La Mujer Justa, Viernes 12 de Septiembre a las 21hs., en el Cine Teatro Español. Entradas en venta en la Casa de la Cultura Manuel Puig.

Asociación de Educadores Jubilados y Retirados convoca

La Comisión Directiva convoca a sus asociados a la Asamblea General Ordinaria que se llevará  a cabo en Club Eclipse el día 15 de septiembre a las 17hs., para tratar la Memoria y Balance  del ejercicio 2014;
Renovación Parcial de la Comisión Directiva, elección del nuevo Presidente, Secretario y Tesorero, etc.

La semana de la Historieta - Concurso de Cómic


 Los días 10, 11 y 12 de septiembre, cuatro historietistas -Max Aguirre, Lisandro Estherren, Oscar Capristo y Pablo Zweig- llegarán a la Biblioteca “Domingo F. Sarmiento” para compartir con chicos y grandes sus trabajos y sus experiencias en el mundo de la Historieta, y vivir tres días llenos de actividades.
Esperando su llegada, la Bibliotecalanza un Concurso de cómic para todas las edades, en el que estos cuatro artistas serán los jurados. Una oportunidad imperdible para aquellos que les guste dibujar y crear historias.

BASES PARA CHICOS (Segundo Ciclo Esc. Primaria y Esc. Secundaria Básica)
Te proponemos que a partir del siguiente microrrelato realices una historieta de entre dos y cuatro viñetas (recuadros).
LA FUERZA DEL DESTINO, DE JULIA OTXOA
El perro pelea al gato, el gato al ratón, el ratón a la musaraña, la musaraña a la araña, la araña a la mosca, la mosca a la hormiga, la hormiga a la pulga, pero la pulga, como es tan pequeña, no tiene nadie más pequeño a quien pelear, así que, indignada, prepara la revolución para derrotar al perro.

Participantes
Podrán participar todos los alumnos del Segundo Ciclo de escuelas primarias y los de Escuela Secundaria Básica, divididos en las siguientes categorías:
1° categoría: 9 a 11 años
2° categoría: 12 a 15 años

Materiales
-Los participantes podrán utilizar los materiales (lápices, ceritas, témperas, papeles de colores, etc.) y técnicas que más les gusten.
-La historieta completa (de entre dos y cuatro viñetas) será presentada en UNA (1) HOJA, CUYO TAMAÑO SEA EL DE MEDIA CARTULINA, UTILIZANDO UNA SOLA CARA DE LA MISMA.
-La hoja deberá incluir, en el reverso de la historieta, los siguientes datos del autor o autora (ESCRITOS CON LETRA CLARA): nombre y apellido, edad, teléfono, dirección y escuela.

BASES PARA JÓVENES Y ADULTOS (Esc. Secundaria -4°, 5° y 6° año- y personas de 19 años en adelante)

Te proponemos que a partir del siguiente microrrelato realices una historieta de entre dos y cuatro viñetas (recuadros).

EL POZO, de Luis Mateo Díez
Mi hermano Alberto cayó al pozo cuando tenía cinco años. Fue una de esas tragedias familiares que sólo alivian el tiempo y la circunstancia de la familia numerosa. Veinte años después mi hermano Eloy sacaba agua un día de aquel pozo al que nadie jamás había vuelto a asomarse.
En el caldero descubrió una pequeña botella con un papel en el interior. "Este es un mundo como otro cualquiera", decía el mensaje.

Participantes
Podrán participar todos los alumnos de escuelas secundarias y público en general, divididos en las siguientes categorías:
3° categoría: 16 a 18 años
4° categoría: 19 años en adelante

Materiales
-Los participantes podrán utilizar los materiales y técnicas que deseen.
-La historieta completa (de entre dos y cuatro viñetas) será presentada en UNA (1) HOJA, CUYO TAMAÑO SEA EL DE MEDIA CARTULINA, UTILIZANDO UNA SOLA CARA DE LA MISMA.
-La hoja deberá incluir, en el reverso de la historieta, los siguientes datos del autor o autora (ESCRITOS CON LETRA CLARA): nombre y apellido, edad, teléfono, dirección y escuela (sólo para la 3° categoría).

Al momento de la elección de los ganadores, el jurado tomará en cuenta los siguientes aspectos: calidad del dibujo, coherencia y estructura de la narración, y originalidad.
La fecha límite para entregar los cómics será el viernes 5 de septiembre, en la Biblioteca (calle Belgrano 229 P.B.). Los premiados se darán a conocer el día 12, en el marco de La semana de la Historieta.
Es importante aclarar que los trabajos que no cumplan con alguno de los requisitos (edad del autor, falta de datos, letra ilegible, tamaño de la hoja, etc.) serán automáticamente descalificados.
Los que deseen participar, pueden retirar las bases completas en la Biblioteca local.

Attelier y Taller para peluqueros y estudiantes de peluquería

El domingo 14 de setiembre en Gral. Villegas se realizará un taller y atteliar a cargo de Alejandro Laspina  técnico del grupo Italian Sytle de Framesi desde las 10hs trabajará en nuevas técnicas de corte, peinados y color. Informes: 3388 - 513337 (llamados, sms o whatsApp)

Campaña contra cáncer de útero

LUGAR : HOSPITAL MUNICIPAL 
Del 1 al 6 de setiembre de 8 a 12hs
CAPS BARRIO TROCHA
El martes 2 de setiembre de 8 a 12hs
La campaña también se realizará en todos los pueblos del partido. Las interesadas deberán informarse del día asignado en cada loca

El Ministerio de Industria de la Nación capacitará a jóvenes emprendedores

Se realizará el miércoles 3 de septiembre a partir de las 16 horas, en el primer piso del Club Sportivo, en Gral. Villegas. Los militantes de Kolina y La Cámpora fueron los encargados de gestionar la capacitación que estará a cargo de la Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario, dependiente del Ministerio de Industria.
El Programa "Capital Semilla" es una política que el Ministerio de Industria, a cargo de la ministra Débora Giorgi, viene implementando en distintas regiones de nuestro país con el objetivo de promover y fortalecer las economías regionales, impulsando proyectos productivos que incorporen innovación, diseño, impacto regional o que presenten alto valor agregado en origen.

El miércoles 3 de septiembre, a partir de las 16 horas, se llevará a cabo una capacitación para todos aquellos jóvenes emprendedores, de 18 a 35 años, que deseen concursar en dicho programa presentando su propio proyecto. Tendrá una duración de aproximadamente 3 horas y se realizará en el primer piso del Club Sportivo. La charla estará a cargo de personal de la Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario, dependiente del Ministerio de Industria de la Nación. La misma fue gestionada por los militantes de Kolina y La Cámpora de la ciudad de General Villegas.
El concejal por el Frente para la Victoria y referente local de Kolina, Pedro Satragno, manifestó que "el programa es para jóvenes emprendedores que actualmente se dediquen o que estén interesados en iniciarse en la producción industrial manufacturera, es decir aquella que transforma la materia prima en un producto elaborado, o que deseen brindar algún servicio técnico que permita el funcionamiento de las plantas industriales, o que quieran desarrollar algún soporte tecnológico informático o software. No se apoya la intermediación financiera o la compra y venta de productos, sino aquello donde haya transformación de materia prima, que lo transforme en un producto elaborado o en un servicio industrial", adelantó Satragno.
"La capacitación consistirá en un asesoramiento para dar a conocer el programa a todos los interesados. También se capacitará sobre marketing y oportunidades de mercado. Se les entregará un formulario, se les explicará cómo llenarlo y cómo enviarlo. Luego esos proyectos serán evaluados por una junta evaluadora que determinará qué proyectos son los adjudicatarios del préstamo", informó el concejal.
El programa está dirigido a jóvenes emprendedores de 18 a 35 años, argentinos o naturalizados. De todas formas, a la charla de capacitación pueden acudir emprendedores que no estén dentro de ese rango etario o que no necesiten ninguna ayuda económica, pero que quieran aprender más sobre oportunidades de mercado o marketing.
"Además de la capacitación, ellos ofrecen asistencia técnica, dada por equipos de profesionales, durante el desarrollo del emprendimiento para acompañar y fortalecer el proyecto", aclaró Satragno.

Capital Semilla
Este programa brinda un apoyo económico a los proyectos que concursen a través de préstamos a cinco años (un año de gracia) con tasa 0%, sin riesgos y sin garantías. Las tres categorías en las que pueden clasificar los proyectos dependiendo su estadía de desarrollo son:
a)  Prototipos (hasta 30 mil pesos)
b) Puesta en marcha (hasta 40 mil pesos)
c)  Consolidación (hasta 70 mil pesos)
El programa se divide en cinco regiones y se viene implementando, escalonadamente, desde el 1º de abril:
- Región NEA (Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco): Inicio 1 de abril de 2014.
- Región PATAGONIA Y CUYO (Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego ? San Juan, Mendoza, San Luis y La Rioja): Inicio 9 de junio de 2014.
- Región NOA (Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca): Inicio 28 de julio de 2014.
- Región BUENOS AIRES Y CABA: Inicio 8 de septiembre de 2014.
- Región CENTRO (Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y La Pampa): Inicio 20 de octubre de 2014.

114° Aniversario de la localidad de Banderaló


4° Exposición Pro Museo Regional

La Asociación de Jubilados y Retirados Docentes de General Villegas, Sub Comisión Pro Museo, organiza la muestra fotográfica denominada "Día del Inmigrante" que se llevará a cabo el día 4, 5 y 6 de septiembre de 2014 de 17 a 19hs., en el Hall del Teatro Español.
La muestra es en adhesión al Día del Inmigrante y la entrada será 

Sorteo de órdenes de compras para afiliados ASTM

El viernes 29 de agosto a las 18hs., en la sede de Vieytes 1108, se llevó a cabo un sorteo de A.S.T.M. por 3 órdenes de compra - $ 500.- cada una.
Participaron del mismo todos los afiliados a la A.S.T.M. y aquellos que se afiliaron antes del sorteo.
Quién resultó ganador no participará del sorteo en los próximos once meses.
La Comisión Directiva del ASTM comunica a sus afiliados que los ganadores de las órdenes de compra de $500 son:
PEREZ, Néstor Omar, legajo n°2245,
CABRERA, Carlos Alberto, legajo n°1690
DELGADO, Valeria legajo n°3262.