martes, 9 de mayo de 2017

Campana garantizó obras en las rutas y les pidió "tranquilidad" a los vecinos

Este martes el intendente de General Villegas, Eduardo Campana, mantuvo un encuentro con concejales y representantes de distintas entidades a quienes les informó respecto a la situación hídrica y al estado de obras en el partido.
Culminado el encuentro, el jefe comunal brindó una conferencia de prensa, donde ratificó que en "dos o tres días" se colocarán dos alcantarillas sobre la 188 y una en la 33. En lo que respecta a la intervención en la 226, detalló que "desde anoche hasta hoy se colocó un puente que permitirá el tránsito de vehículos livianos y menor porte, fue una intervención menor que provocó un cambio en el agua que transitaba sobre la ruta 226.
Asimismo, Campana informó que las obras estarán siendo realizadas por el municipio y si bien admitió "algunas diferencias" con autoridades de Hidráulica por el corte que se registró en la noche de este lunes, afirmó que "estamos en diálogo con distintas áreas de provincia".
En esta línea el intendente de Gral Villegas manifestó que "lo que ha promovido estas acciones desde el municipio son los momentos de zozobra de hace dos noches. Porque con lluvia o muy poca lluvia se provocó ese desmoronamiento de la defensa de la ciudad y sabemos que la defensa es precaria, eso provoca mucha inquietud en los vecinos".
Por último, Campana admitió sentirse "exhausto pero fuerte", y destacó el acompañamiento de "nación, provincia, legisladores y entidades". "Que los vecinos tengan tranquilidad, tenemos que ser muy cautos", concluyó.

Corte del servicio de agua Miércoles 10 de Mayo de 7,30 a 11hs

ABSA comunica que el miércoles 10 del corriente mes, se procederá al corte del servicio de agua en el horario de 07:30 a 11:00 aproximadamente para realizar reparaciones en el caño madre de la red.

El Intendente Municipal Eduardo Campana llama a nueva Conferencia de Prensa

El Intendente Municipal del partido de Gral Villegas llamó a reunión a los Concejales y representantes de instituciones intermedias a reunión para hoy 18hs luego brindará una conferencia de prensa

Consejo Escolar Informa


Ya están habilitadas las líneas telefónicas fijas:
Los números son: (03388)
- 422 323
- 423 774
- 423 495
La Oficina de Licencias Médicas ahora tiene una línea especialmente
para recibir FAX. Es el teléfono 423 776.
Correo electrónico: consejoescolarvillegas@gmail.com

CONSEJO ESCOLAR DE GRAL. VILLEGAS 
Rivadavia 727 - General Villegas
TEL: 03388 - 422323 / 423774 / 423495 FAX 423776
MAIL: consejoescolarvillegas@gmail.comce04901@ed.gba.gov.ar

Comisión por la Memoria en repudio del 2x1

La Comisión por la Memoria, Verdad y Justicia comunica su repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia e invita al Paseo por la Memoria ubicado en la plaza principal este miércoles a las 18 horas.
El fallo fue a favor de la reducción de la pena por aplicación del cómputo "2x1", ley ya derogada, a represores condenados sin sentencia firme, pero los delitos de lesa humanidad no prescriben y la ley procesal en la que se basa el fallo, sumamente arbitrario, rigió sólo entre 1994 y 2001, momento en que jamás hubo un represor detenido.
Recordamos que este miércoles los organismos de DDHH se manifiestan en todo el país por el mismo motivo y que en CABA se realizará una marcha desde Plaza Congreso a Casa Rosada.
Porque Nunca Más haya un estado represor, la cita en Villegas es este miércoles a las 18 horas.

Dos tubos mas para Ruta 226 y 188 y uno para Ruta 33 para agilizar el escurrimiento de las aguas de Gral Villegas

Gral Villegas se convocó en Rutas 33 y 188 y esperando autoridades de Hidraulica de la provincia que anunciaran obras a realizar en lo inmediato en
Ruta 188, 226 y 33, a las 15hs el intendente Municipal 
de General Villegas, Eduardo Campana, encabezó un acto en el cruce de las Rutas 33 y 188.
frente a cientos de vecinos, el jefe comunal se puso al frente del reclamo respecto al pedido de que se realicen nuevas aperturas de rutas para agilizar el escurrimiento de las aguas.
"Nos vamos a quedar acá hasta que alguien nos de una respuesta y vamos a volver mañana y los días que sean necesarios y si tendremos que decidir algo por nosotros mismos lo vamos a hacer", afirmó Campana entre aplausos,
en esta línea, el intendente explicó detalles de la reunión celebrada el viernes pasado entre autoridades del agua y representantes de los Comité de Cuenca, y volvió a cuestionar la denuncia penal iniciada por los intendentes de Rivadavia, Carlos Tejedor y Trenque Lauquen: "La denuncia nos ató de manos a la provincia, a los que tiene que realizar los cortes y condenó al partido de General Villegas; por eso pedíamos una resolución a las autoridades del agua, que faciliten el escurrimiento del agua". Al arribo a General Villegas de Rodrigo Silvosa de Hidraulica de la Provincia junto al Intendente Eduardo Campana anunciaron la ampliación del escurrimiento de las aguas del partido de Gral Villegas se colocarán dos tubos mas en ruta 226 y 188 y un tubo en ruta 33. Los trabajos ya comienzaron en ruta 226 Km 620.