miércoles, 25 de septiembre de 2013

Acto de Colación de Grado

El Instituto María Inmaculada invita al Acto de Colación de Grado y entrega de Diplomas a los Profesores de Educación Inicial y Alumnos del Tramo de Formación Pedagógica, que se llevará a cabo el día 4 de octubre a las 19:30hs., en el Salón de Actos de la Municipalidad.

Deja un Café Pendiente

Kiosco Golosos propone una buena acción: deja un café pendiente para alguien que lo necesite o esté en situación de calle o pobreza.
Vos pagás el café y el kiosco le regala la medialuna.

Seguimos "Conociendo el campo"

Jornada de lechería en la Escuela Agropecuaria con Escuelas 3 y 17
Más de 60 alumnos acompañados por docentes de 6to de las escuelas Nº3 y Nº17 participaron de una nueva salida de "Conociendo el campo", el proyecto que avanza en su objetivo de transmitir a alumnos, docentes y comunidad la importancia del agro en el desarrollo regional, nacional y mundial.
En esta oportunidad, las escuelas participaron de una charla y presentación sobre lechería a cargo del Vet. Leonardo García, y luego visitaron el tambo y la fábrica de quesos de la Escuela Agropecuaria Nelly Brown de Emerson.
Los chicos pudieron conocer sobre la industria, la cadena de producción, los derivados de la leche y dimensionar la cantidad de gente que trabaja y requiere la actividad en sus distintos eslabones. También aprendieron sobre los animales, la alimentación, la cantidad de leche que producen por día y el trabajo que se realiza en el tambo.
Acompañaron la salida Griselda Gulminelli Secretaria de Cultura y Educación y Pierre Courreges Presidente de la SRPGV. Ambas entidades junto al CEAM son las organizadoras del programa que ya lleva más de un año de trabajo junto a las escuelas del partido. Además, también ha realizado para los docentes, el curso de capacitación con puntaje "Construyendo espacios sustentables".



Charla sobre Grafología Científica en la Biblioteca

Este jueves a las 20 horas, la Biblioteca “Domingo F. Sarmiento” invita a la comunidad a participar de la charla sobre Grafología Científica, en la que disertará la especialista Alicia E. Mazzanti.
El evento es con entrada libre y gratuita.
¿Qué es la Grafología Científica?
De los términos griegos "grapho" (escribir) y "logos" (estudio), la Grafología es la ciencia que investiga la personalidad por medio del análisis de los rasgos de la escritura.
El acto de escribir es la transmisión de vibraciones de células nerviosas generada en el cerebro que, con la participación de los sistemas nervioso, circulatorio y motriz, sale por la mano, por la boca o por el pie. Al escribir proyectamos inconscientemente nuestro ser y confeccionamos nuestro autorretrato, por eso suele decirse que "si titubea la mente, titubea la mano".

Olimpiadas Argentinas de Filosofía

Alumnos de la Escuela N°7, Leila Bechara y Sebastián Diez, superaron la instancia zonal en las Olimpiadas Argentinas de Filosofía de la UBA y competirán en la instancia Provincial.
Felicitaciones!!!!

Cena Show de Aderid

Aderid cumple 15 años y los festeja con una cena-show el sábado 5 de octubre a las 22hs., en el club Atlético Villegas con la presentación de Angie Casares y Pablo Albornoz.
Venta de entradas: Isturiz 940, Tel: 422324