domingo, 1 de julio de 2018

Pedro Garrido Medalla de Bronce en el Campeonato Sudamericano de Atletismo en Ecuador

El Villeguense Pedro Garrido medalla de bronce en 400 mts con vallas con un tiempo de 53.96. 

Básquetbol Atlético Villegas cyó en Semifinales de la ABTL

Argentino de Trenque Lauquen le ganó a Atlético Villegas 89 a 86 y clasificó a la final. Enfrentará a Deportivo Argentino.
En el gimnasio del Foot Ball Club Argentino se vivió una jornada vibrante el viernes por la noche, el equipo local debía ganar en el segundo partido (revancha) de la serie de semifinales de la Asociación Básquetbol Trenque Lauquen (ABTL).
Los trenquelauquenses ya habían superado a su par de General Villegas el pasado fin de semana en el partido de ida por 65 a 62. Por eso, la visita quería llevarse una victoria para estirar la serie en un tercer partido pero no pudo. El equipo joven de FBC Argentino, dirigido por Claudio Maldonado, volvió a demostrar jerarquía y así consiguió la clasificación.
Con gran marco de público el gimnasio, fue escenario de un partido intenso donde se vio reflejada la paridad entre los equipos.
En el primer cuarto ya los locales comenzaron a presionar para quedarse arriba del marcador por 28 a 18, mientras que en el segundo cuarto la visita se acercó un poco más para irse al descanso 46 a 41, siempre a favor del “Decano”.
Luego del descano, el juego continuaba siendo intenso. FBC Argentino seguía en lo más alto cerrando el tercer cuarto por 64 a 57 y todo daba a entender que el último parcial tendría un fuerte desenlace. Y así fue. Un encuentro de ida y vuelta donde Atlético Villegas intentaba buscar espacios, pero el “Decano” supo aprovechar su momento. A nada del cierre la última jugada de los villeguenses no pudo igualar el marcador y de esa manera FBC Argentino se quedó con el triunfo por 89 a 86.
De esta manera, FBC Argentino gano la serie 2 a 0, en ambos partidos con diferencia de tres tantos, y jugará la final del Torneo Clausura ante Deportivo Argentino de Pehuajó.
La otra semifinal de la ABTL se disputó en Rufino. Jorge Newbery recibió a los pehuajenses que fueron al escenario santafesino con el primer partido a su favor luego de un contundente 79 a 59.
Los locales lucharon ante uno de los planteles más fuertes del torneo pero no pudieron. Jugaron un suplementario, después de haber igual en 76, y finalmente la victoria quedó en manos de Deportivo Argentino por 88 a 84 para ir busca del título frente a los trenquelauquenses.

Se Jugó la 1° Fecha del Torneo Clausura

Domingo 1 de Julio 

Sarmiento de Ameghino 1 Eclipse Villegas 3
Ingeniero W de Banderaló 2 Deportivo Blaquier 2
Santa Rita de Piedritas 1 Atlético Villegas 1
F.C. Bunge 5 Atlético Charlone 1
Círculo Italiano de Villa Sauze 1 Juventud U de Banderaló 1
Sportivo Villegas 2 Atlético Ameghino 2
Libre: Cosmopolita de Piedritas


Posiciones
F.C.Bunge 3
Eclipse Villegas 3
Sportivo Villegas 1
Atlético Ameghino 1

Ingeniero W de Banderaló 1 
Deportivo Blaquier 1
Santa Rita de Piedritas 1 
Atlético Villegas 1
Círculo Italiano de Villa Sauze 1 
Juventud U de Banderaló 1
Sarmiento de Ameghino 0
Atlético Charlone 0
Cosmopolita de Piedritas 0


Zona 1
Santa Rita de Piedritas 25
Atletico Ameghino 19
Sarmiento de Ameghino 15
Social y Deportivo Blaquier 13
Atletico Charlone 2
Zona 2. 
Eclipse Villegas 31
Atletico Villegas 28
F.C.Bunge 19
Cosmopolita de Piedritas 9
Zona 3
Juventud U de Banderalo 29
Sportivo Villegas 15
Círculo Italiano de Villa Sauze 12
Ingeniero W de Banderalo 11

 2ªFecha  domingo 8 de julio
Eclipse Villegas vs 
Atletico Ameghino
Juventud U de Banderalo vs 
Sportivo Villegas
Cosmopolita de Piedritas vs 
Circuito Italiano De Villa Sauze
Atletico Villegas vs F.C.Bunge
Deportivo Blaquier vs 
Santa Rita de Piedritas
Sarmiento De Ameghino vs 
Ingeniero U de Banderalo
Libre: Atletico Charlone

Charla sobre Residuos Sólidos Urbanos en Escuela de Santa Regina

En el marco del Plan de Gestión Ambiental Municipal el Subsecretario de Medio Ambiente, Ing. Silvio Borone, junto a parte de su equipo llevó adelante una charla sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en la Escuela Nº 10 de la localidad de Santa Regina.
En la charla se remarcó la importancia de realizar una correcta gestión de los residuos que generamos, desde el origen realizando una separación entre húmedos y secos, la recolección y la disposición final.
Los residuos sólidos urbanos son aquellos residuos generados en domicilios particulares y todos aquellos generados en comercios, oficinas y servicios e industrias, que por su naturaleza puedan asimilarse a los producidos en los domicilios particulares.
El manejo adecuado de residuos sólidos y el reciclado busca generar una conciencia de reducción y consumo responsable, la elevada generación de residuos, comúnmente conocidos como “basura” y su manejo inadecuado son uno de los grandes problemas ambientales y de salud.
La Educación Ambiental es uno de los ejes dentro del proyecto integral de residuos planificado por la Secretaría.