domingo, 1 de julio de 2018

Básquetbol Atlético Villegas cyó en Semifinales de la ABTL

Argentino de Trenque Lauquen le ganó a Atlético Villegas 89 a 86 y clasificó a la final. Enfrentará a Deportivo Argentino.
En el gimnasio del Foot Ball Club Argentino se vivió una jornada vibrante el viernes por la noche, el equipo local debía ganar en el segundo partido (revancha) de la serie de semifinales de la Asociación Básquetbol Trenque Lauquen (ABTL).
Los trenquelauquenses ya habían superado a su par de General Villegas el pasado fin de semana en el partido de ida por 65 a 62. Por eso, la visita quería llevarse una victoria para estirar la serie en un tercer partido pero no pudo. El equipo joven de FBC Argentino, dirigido por Claudio Maldonado, volvió a demostrar jerarquía y así consiguió la clasificación.
Con gran marco de público el gimnasio, fue escenario de un partido intenso donde se vio reflejada la paridad entre los equipos.
En el primer cuarto ya los locales comenzaron a presionar para quedarse arriba del marcador por 28 a 18, mientras que en el segundo cuarto la visita se acercó un poco más para irse al descanso 46 a 41, siempre a favor del “Decano”.
Luego del descano, el juego continuaba siendo intenso. FBC Argentino seguía en lo más alto cerrando el tercer cuarto por 64 a 57 y todo daba a entender que el último parcial tendría un fuerte desenlace. Y así fue. Un encuentro de ida y vuelta donde Atlético Villegas intentaba buscar espacios, pero el “Decano” supo aprovechar su momento. A nada del cierre la última jugada de los villeguenses no pudo igualar el marcador y de esa manera FBC Argentino se quedó con el triunfo por 89 a 86.
De esta manera, FBC Argentino gano la serie 2 a 0, en ambos partidos con diferencia de tres tantos, y jugará la final del Torneo Clausura ante Deportivo Argentino de Pehuajó.
La otra semifinal de la ABTL se disputó en Rufino. Jorge Newbery recibió a los pehuajenses que fueron al escenario santafesino con el primer partido a su favor luego de un contundente 79 a 59.
Los locales lucharon ante uno de los planteles más fuertes del torneo pero no pudieron. Jugaron un suplementario, después de haber igual en 76, y finalmente la victoria quedó en manos de Deportivo Argentino por 88 a 84 para ir busca del título frente a los trenquelauquenses.