martes, 5 de octubre de 2010

Gran Desfile de Modas

Evangelina Minozzi Prendas presenta su colección Primavera Verano en Club Sportivo Villegas, con muchas sorpresas y la presentación del dúo Loco Swing; el día Lunes 11 de Octubre (Feriado Nacional) a las 20hs.
Durante el evento se podrá ver la nueva colección de ropa formal e informal de la marca O' Assian y This Week, vestidos de 15 y Novias. Los peinados estarán a cargo de la estilista Mariela Francisco. No te lo pierdas!!! Habrá sorpresas y regalos! Valor de la entrada $20.-, reservalas en Evangelina Minozzi Moreno 495, ó Concerjería y Secretaría de Club Sportivo Villegas.

CEAM: Propuesta Educativa

El Ceam Municipal de General Villegas, nuevamente acerca la propuesta educativa a través de los diferentes cursos que se dictaran durante el mes de octubre.

- Taller: Análisis Grafológico de la Firma–
2 clases- lunes de 11 a 12.15 hs . COSTO: Total: $180.- INICIO: 18 DE Octubre
-Taller: Grafopatología: Escritura Normal vs. Escritura Patológica- PLATAFORMA HERMES .– 2 clases- lunes de 11 a 12.15 hs . COSTO: Total: $180.- INICIO: 18 DE Octubre
-Curso de Animación 2D- PLATAFORMA HERMES - 8 clases . COSTO: 2 cuotas de $ 280.- c/u - INICIO: 18 de Octubre.
-CONSERJERÍA HOTELERA- 10 clases-PLATAFORMA HERMES.COSTO: Total: $400.-( 2 Cuotas de $ 200.-)
-DELITOS CONTRA LA SALUD PÚBLICA - 8 clases- martes de 19 a 21 hs .COSTO: Total: $600 (3 cuotas de $200)

3er Encuentro de Fútbol Infantil

Sábado 9 de Octubre en Círculo Italiano de Villa Sauze
CATEGORIA 99/01
PRIMER TURNO 12 00 HS.
COSMOPOLITA VS. ECLIPSE B
CIRCULO ITALIANO VS. SPORTIVO

SEGUNDO TURNO 13,00 HS.
AMEGHINO B VS. SANTA RITA
ECLIPSE A VS. BUNGE
TERCER TURNO 14,00 HS.
SANTA RITA VS. ITALIANO
SPORTIVO VS. ECLIPSE B
CUARTO TURNO 15,00 HS.
AMEGHINO A VS. COSMOPOLITA
INGENIERO VS. ATLETICO
QUINTO TURNO 16,00 HS.
JUVENTUD VS. ECLIPSE A
BUNGE VS. AMEGHINO B
SEXTO TURNO
ATLETICO VS. JUVENTUD
AMEGHINO A VS. INGENIERO
CATEGORIA 00/01
PRIMER TURNO 12, 00 HS.
SPORTIVO VS. ECLIPSE B
CIRCULO ITALIANO VS. COSMOPOLITA
SEGUNDO TURNO 13,00 HS.
COSMOPOLITA VS. ECLIPSE B
ATLETICO VS. BUNGE
TERCER TURNO 14,00 HS.
ECLIPSE A VS. INGENIERO
AMEGHINO A VS. JUVENTUD
CUARTO TURNO 15,00
AMEGHINO A VS. SPORTIVO
SANTA RITA VS. CIRCULO ITALIANO
QUINTO TURNO 16,00 HS.
INGENIERO VS. ATLETICO
JUVENTUD VS. ECLIPSE A
SEXTO TURNO 17,00 HS.
BUNGE VS. AMEGHINO B
AMEGHINO B VS. SANTA RITA

Semana Mundial del Huevo 5 al 9 de octubre

El 9 de octubre se conmemora el Día Mundial del Huevo y, en torno a ello, la Comisión Internacional del Huevo (International Egg Commission) celebrará la Mundi Semana del Huevo del 5 al 9 de octubre difundiendo los valores nutritivos del mismo como un alimento saludable, práctico y dietético.
En Argentina por ejemplo, se desarrollará también la Cuarta Semana Gourmet del Huevo, con la participación de los principales referentes gastronómicos de todo el país, como el célebre Tomo I de Buenos Aires.
Además la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA) renovará, por tercer año consecutivo, su compromiso solidario con la Fundación Margarita Barrientos con la donación anual de mil 200 huevos semanales –un total de 60 mil huevos– con el objetivo de mejorar la calidad nutricional de las comidas que reciben las mil 500 personas que asisten al comedor Los Piletones.
Desde el año 2000 la American Heart Association (AHA) en sus guías alimentarias para la población sana, habla del consumo de un huevo por día en el marco de una dieta sana y equilibrada. El huevo es un alimento natural y “envasado en origen”, una de las creaciones más completas de la naturaleza que aporta la mejor nutrición al menor costo. Todos estos aspectos del huevo ya han sido mundialmente reconocidos: Japón, España y Francia (tres de los mayores consumidores de huevos) tienen los menores índices de mortalidad cardiovascular entre todos los países industrializados del mundo.
Argentina, aunque no alcanza los valores de estos países, ha aumentado el consumo de huevos por persona por año de 126 en 2002 a 212 para 2009, estimado según proyección anual.
Propiedades del huevo
Este alimento contiene las vitaminas A, B (B1, B2, B6 y B12), E y D. Además de los minerales: hierro, selenio, yodo, folato y zinc. Proteínas de alta calidad, las mejores que se pueden encontrar entre todos los alimentos y las que mejor aprovecha nuestro organismo debido a su alto valor biológico. Y grasas insaturadas que favorecen la salud cardiaca y vascular.
Beneficios del huevo en las diferentes etapas de la vida
Embarazadas: Es imprescindible para el desarrollo del cerebro del bebé en gestación y en la función de la memoria por su alto contenido en colina.
Niños: Es recomendado para optimizar su desarrollo y el crecimiento de huesos, órganos y músculos del cuerpo debido a la calidad y cantidad de proteínas que aporta. Gracias al gran aporte de vitaminas y minerales previene la deficiencia de las mismas.
Adultos mayores: previenen la degeneración macular relacionada con la edad (pérdida de visión que ocurre con el transcurso de los años) e intervienen disminuyendo la incidencia de cataratas por su alto contenido en carotenoides: luteína y zeaxantina.
El huevo ayuda a reducir peso
El consumo de huevo puede ayudar en la reducción de peso sin arriesgar la salud. A pesar de poseer una cantidad inigualable de nutrientes y estar repleto de vitaminas y minerales es bajo en calorías, contiene solamente 75 calorías por unidad (igual que una fruta mediana). Además es un alimento rico en proteínas, las cuales son los nutrientes que dan mayor sensación de saciedad. Por estos motivos es apto para incluir en un régimen para adelgazar.
Incorporando huevo en las comidas aumenta la saciedad de la preparación, sin aumentar las calorías y evitando las carencias vitamínicas que frecuentemente se producen en las dietas hipocalóricas muy estrictas.