martes, 13 de abril de 2021

Infovillegas TV Nº 120


Se emite por Cablevisión Gral Villegas miércoles 14 de abril de 2021 de 13 a 14hs y viernes 16 de abril de 13,30 a 14,30hs por CableCoop Charlone miércoles de 12 a 13hs y viernes de 20 a 21hs.

Parte Diario COVID-19 Distrito de Gral Villegas Martes 13 de Abril

COVID-19 El Partido de Gral Villegas en Fase 3

El Municipio de General Villegas comunica que debido al incremento de casos de COVID-19 la Provincia de Buenos Aires determinó el cambio a Fase 3 que consta de las siguientes restricciones:
  • Circulación de personas: permitido de 6 a 24 horas.
  • Comercios de carácter general: permitido hasta las 20 horas.
  • Restaurantes / Bares / Rotiserías / Heladerías / Afines: permitido hasta las 23 horas (Aforo 30% interior del local)
  • Delivery: permitido hasta las 24 horas.
  • Gimnasios: permitido hasta las 20 horas (10 personas - Aforo interior 30%)
  • Fútbol 5 / Básquet / Handball / Padel / Otros: permitido hasta las 20 horas (autorizados en su momento con protocolo de estricto cumplimiento)
  • Deportes en lugares cerrados / abiertos: permitidos hasta las 20 horas - 10 personas - (autorizados en su momento con protocolo de estricto cumplimiento)
  • Expendio de combustibles / farmacias: permitido las 24 horas

Por consultas de actividades comerciales no contempladas enviar mail a comercioeinspeccion@gmail.com

Se solicita a la población respetar los protocolos en todas las actividades, extremar los cuidados, el uso del barbijo y mantener la distancia social.

 

La Escuela de Folklore y Tango inició sus actividades

Esta semana en la Casa de la Cultura Manuel Puig el Profesor Gastón Courreges dio comienzo a las clases con los protocolos correspondientes.
“La verdad que hoy de alguna manera empezamos, venimos mal del 2020 complicadísimo y lo que se avecina se ve muy complicado, pero estamos tratando de dar inicio al primer año y va a ser toda una experiencia nueva”, aseguró Courreges.
En este sentido explicó que “el año pasado empezamos de manera on-line y realmente me resultó muy cómodo y realmente se puede lograr la enseñanza de las danzas nativas y folklóricas de nuestro país, y con los malambos se puede tranquilamente adecuar”.
Asimismo, comentó que pesar de que “naturalmente llegan a un momento que se desgasta la situación con los chicos y los padres por los medios, el uso del celular, el contacto y demás, para mí fue una experiencia muy buena que ser hizo desde marzo a junio del año pasado y después de las vacaciones invernales se retomaron las clases tradicionales en Cultura con los protocolos desarrollados y no hubo ningún tipo de problema”.
“Este año se arranca, pero la verdad que la pandemia no da tregua y manifiesta que realmente el virus hace daño, es todo esto es un aprendizaje desde lo del año que pasó a lo que viene y que estamos sujetos hasta lo que la pandemia mande porque es muy difícil trabajar de manera presencial cuando hay chicos que vienen y otros que no, es un aprendizaje constante todo el tiempo”, reflexionó.
Por último convocó “a todos los chicos que tengan la iniciativa se acerquen y dejen sus datos, luego veremos con la Dirección de Cultura cómo se darán los nuevos horarios en caso que haya mucha demanda porque no se puede tener más de 10 chicos entonces si hay más habrá que sumar horarios y no va a haber problema en caso que haya una demanda superior”.

Avanzan las obras en el Círculo Cerrado de Viviendas

El Intendente Municipal Eduardo Campana junto al Secretario de Planificación Arq. Daniel Cepa, y la Directora de Obras Públicas Arq. Norma Amilibia participaron en la firma del contrato de obra para la construcción de las 10 viviendas del Círculo Cerrado.
"Los adjudicatarios de las viviendas participan en todo momento y pasos del proceso de gestión de construcción de sus futuras viviendas. Para nosotros es fundamental que sean parte. Nos permite transparentar cada decisión que se toma y cada inversión que se realiza." indicó el Secretario Arq. Daniel Cepa.
Se trata de una inversión que asciende los $ 27.406.712.91 pesos, y consistirá en la ejecución de las siguientes tareas:
- Mampostería
- Cubierta y cielorraso
- Contrapisos y veredas
- Pisos y revestimiento
- Mampostería y revoques
- Carpintería e instalaciones