viernes, 23 de junio de 2023

Etapa Municipal de Cultura de Juegos Bonaerenses 2023

El Intendente Eduardo Campana junto a la Jefa de Gabinete Marina Justo, la Secretaria de Cultura, Sandra Heredia y el Coordinador de Cultura, Sebastián Carignano, estuvieron presentes este jueves 22 de junio en el Centro Cultural Molino Fénix donde se desarrolló la instancia local con la participación de jóvenes y adultos mayores.
En el inicio el Intendente señaló: “Es un orgullo estar acá con todos ustedes. Estuve viendo las obras de las múltiples disciplinas que la verdad que están muy hermosas, muy lindas y ha habido un trabajo desde hace bastante tiempo se ve y se nota.
Es un esfuerzo por parte del Municipio esto, pero realmente cuando uno ve un marco de este tipo vale la pena y sé que ustedes lo van a disfrutar y esto es para que tenga una continuidad y un futuro, así que yo realmente les agradezco a todos la presencia de todos ustedes y la participación de todos porque en esto están todas las localidades y la ciudad cabecera representadas.
Nuestro Distrito tiene una de las representaciones más numerosas en la provincia y este esfuerzo que digo, y repito que hace el Municipio y ustedes también, realmente vale la pena porque esto es estimular el arte y la cultura en nuestro pueblo y eso vale muchísimo la pena porque nos arraiga en la tierra, nuestro terruño y promueve las sanas costumbres.
Que haya una competencia muy sana y la pasen ustedes muy bien. Muchísimas gracias”.
Asimismo, Sebastián Carignano aseguró: “Le debo mi vida a los Juegos Bonaerenses; el que hace años que participa ya sabe lo que es. Cultura es una familia, así que aprovéchenla.
Gracias Eduardo, Marina, Sandra, que hacen posible que esto suceda y a ustedes que el año pasado fuimos récord de inscriptos en la región y este año lo duplicamos, así que gracias por estar y disfrútenlo”.
En esta etapa se realizó la exposición en las disciplinas: Danza Folklórica, Malambo, Teatro, Dibujo, Pintura, Objeto Artístico y Mural, Fotografía, Cocina, Stand up, Solista Vocal, Conjunto Rock, Conjunto Cumbia, Freestyle, Cuento, Poesía y Video Minuto.
Los primeros en cada disciplina acceden a la etapa regional que se desarrollará próximamente en lugar a confirmar.

RecreArte: Taller de Abstracción Geométrica

El Museo Municipal de Bellas Artes “Carlos Alonso” invita a participar el miércoles 28 de junio a las 18 hs. a niñas y niños de 7 a 11 años del espacio infantil donde la imaginación y la creatividad toman protagonismo a través de diferentes técnicas.
Abordaremos la exposición temporaria “Lovagnini y la abstracción” del Artista Walter Lovagnini.
Además exploraremos el mundo del arte abstracto geométrico y realizaremos nuestras propias creaciones.
Inscripciones vía WhatsApp 3388411034 Actividad gratuita. Cupos limitados.

Hospital Municipal: Concurso Jefe Departamento de Enfermería

En el marco del plan de reordenamiento hospitalario iniciado por el Equipo Directivo del Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen, se llevó a cabo en el día de ayer la etapa final del Concurso para ocupar el cargo de Jefe del Departamento de Enfermería. Las postulantes se dieron cita en la sede del CEAM para la defensa de sus respectivos proyectos.
Luego de la recepción de los proyectos y documentación pertinente en el mes de abril del corriente año quedaron seleccionadas para la instancia final las siguientes postulantes:
· Licenciada en Enfermería: Andrea Cabrera.
· Enfermera Universitaria: Valeria Mansilla Rodríguez.
· Enfermera Universitaria: Amanda Albarracín.
La comisión evaluadora estuvo conformada por los miembros del Equipo Directivo; los doctores Sergio Bertone, Estela Pereyra y Luciano Robassio, junto a las doctoras Silvina Riat, Jefa del Departamento de Epidemiología, y Valentina Ponzio, Jefa del Servicio de Emergencias.
Acompañaron a los citados profesionales, la Directora de Educación, Lic. Silvia Varea, el señor Secretario de Gobierno, Martín Recalde, y la Licenciada Luciana Molina, Referente de la Carrera de Enfermería Universitaria de la UNNOBA.
El presente concurso tiene como objetivo principal, efectuar un óptimo proceso técnico de selección de los profesionales de Enfermería en función de su calidad, aptitudes, idoneidad, experiencia y formación.
El orden de mérito definitivo se publicará en un lapso no mayor a los siete (7) días de celebrada dicha instancia final.

Desfile 9 de julio

El Municipio de General Villegas convoca a todas las instituciones educativas e intermedias del Partido (clubes, escuelas deportivas, artísticas, etcétera) a participar del evento patrio.
Asimismo se solicita que en el caso en que se hayan cambiado los datos de contacto de la institución o nunca desfiló y desean participar pueden enviar un mensaje al +3388 453012 (Laura Rodríguez) o un mail a ceremonialmgv@gmail.com
Si pertenecen a alguna localidad también pueden contactarse con la delegación local.
Pronto estarán recibiendo las invitaciones con toda la información.

Continúa la muestra de Talleres Culturales en las localidades

Con la iniciativa de mostrar los procesos de los talleres de las Casas de la Cultura, continúan las muestras de mitad de año en las diferentes localidades.
Primero fue el turno en ciudad cabecera, con la exposición en el marco de los 40 años de democracia en el Molino Fénix, el domingo 18 de mayo en Villa Saboya en los festejos del Aniversario y el lunes 19 en Banderaló.
En Piedritas se llevará a cabo el sábado 24 mientras que la Casa de la Cultura San Genaro de Emilio V. Bunge tiene preparada toda la semana del 26 de junio al 1° de julio para que puedan acercarse todos los vecinos. En Santa Regina será el jueves 29 y finalizará Coronel Charlone el sábado 1°.
¡Todos invitados!