miércoles, 4 de noviembre de 2020

Parte diario COVID-19 Distrito de Gral Villegas Mièrcoles 4 de Noviembre


 

Producción: Censo en el Parque Industrial y avances en el Predio.

En el día ayer, martes 3 de noviembre, se realizó el Censo del Parque Industrial de General Villegas. El mismo había sido anunciado el lunes pasado en una reunión virtual que mantuvo la Secretaria de Producción Ing. Marina Justo con funcionarios del área de la Dirección Nacional de Desarrollo Regional del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, en el marco de las mesas de trabajo regional.
El Censo Nacional de Parques Nacionales permite a los diferentes entes contar con información para delinear políticas de ayuda y regularización de la situación administrativa, y ser parte del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales que contempla el financiamiento para las empresas y aportes no reintegrables (ANR) para obras dentro del Parque.
A esto se le suma el trabajo que ya se viene realizando en General Villegas, el cual Justo destacó: “Estamos trabajando junto con Obras Públicas en la terminación del trazado de calles, alumbrado público, repotenciación de entrega de energía y otras cuestiones que tienen que ver con el buen funcionamiento del Parque y los servicios que se pueden ofrecer a las empresas que están instaladas para que pueden agrandar su capacidad y a las próximas a instalarse”.
“En cuanto al otorgamiento de los predios del Sector Industrial de RUTA 33 se entregaron seis predios, los cuales habían sido evaluados oportunamente y hay tres proyectos más para poder dar el impulso y desarrollo que Villegas se merece”, profundizó la Secretaria.
Dentro de los planes, se incluye también en el Parque Industrial un área de logística, el cual fue rediseñado conforme a lo que solicita el Ministerio para poder habilitar el predio. Además, se otorgaron predios para nodos de logística como es el Mercado Central de Frutas y Verduras y se mantuvo una reunión con los comercios destinados a la venta de gas para dar una respuesta a la demanda de un espacio en la cual desarrollar la actividad de manera segura y responsable.
“A este grupo de comerciantes se les solicitó que armaran un proyecto en conjunto para poder llevar adelante esta actividad y poder regularizar la situación planteada. El Municipio se encuentra a la espera de la presentación de este proyecto para poder dar curso a la presentación del expediente para que sea deliberado por el Concejo Deliberante”, explicó Justo. .

Entrevista Dra Evangelina Serrano


 Centro Oftalmològico Municipal

En Noviembre se desarrollará el 2º Torneo de Robótica Junior en Punto Digital

Organizado por los Puntos Digitales y el Aula Robótica Municipal de General Villegas, se llevará el martes 24 de noviembre a las 10 hs.
Debido al contexto de Aislamiento Social, este año se realizará con modalidad virtual, y está destinado a niñas y niños de 7 a 13 años del Partido de General Villegas que participarán desde sus hogares. Además, se hace extensiva la invitación a jóvenes de toda la provincia de Buenos Aires.
La experiencia, se propone generar un espacio de participación virtual para que los niños y niñas de la región den sus primeros pasos en experiencias de robótica y programación. ¡Y lo hagan de manera colaborativa y lúdica!
El Torneo consiste en una jornada virtual donde se realizará un desafío por categoría:
Categoría Motorcito, niños y niñas de 7 a 10 años
Categoría Sensor, niños y niñas de 11 a 13 años.
Cada participante competirá de manera individual empleando el Programa Vex Code. El día del certamen recibirá el desafío y deberá realizarlo en el plazo de tiempo previsto.
Además, todos los martes a las 10 hs. desde el espacio de Club Asteroide Virtual el profesor Ezequiel Vincet realiza tutoriales y videos para practicar. Quienes deseen conocer el programa Vex Code y ejercitar para el Torneo pueden buscarlo en las redes y canales de Youtube de Punto Digital General Villegas y Punto Digital La Trocha.
Cronograma

Martes 24 de noviembre:
10 hs. Ceremonia Inaugural. Transmitida en VIVO por las redes sociales de Municipio de General Villegas y los Puntos Digitales de la Ciudad.
10.30 a 16 hs. Desarrollo del Torneo.
16 a 18 hs. Entrega de trabajos y Evaluación de los Jurados.
18 hs. Ceremonia de Premiación y Cierre. Transmitida en VIVO por las redes sociales de Municipio de General Villegas y los Puntos Digitales de la Ciudad.

Más información: 

PUNTO DIGITAL GENERAL VILLEGAS
Celular: 3388-527101
Mail: generalvillegas@puntodigital.gob.ar
Facebook: Punto Digital General Villegas
Instagram: @puntodigitalgeneralvillegas
Twitter: PDGralVillegas 


PUNTO DIGITAL LA TROCHA
Celular: 3388-516873
Mail: latrocha@puntodigital.gob.ar
Facebook: Punto Digital La Trocha
Instagram: @pd_latrocha
Twitter: @Trocha-Pd 

Dirección de Educación Municipio de General Villegas 


Infovillegas TV Nª 97


 Se emite por Cablevisión Gral Villegas miércoles 4 de noviembre de 2020 de 13 a 14 y viernes 6 de noviembre de 13,30 a 14,30hs, por CableCoop Charlone de 12 a 13 y viernes de 20 a 21hs