miércoles, 4 de julio de 2018

Feria de Ciencias en Gral Villegas


Ana María Bovo Presenta su Espectáculo el 11 de julio en el Teatro Español

Jornada de Capacitación en Emergencias

El 20 de julio el Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) Provincia brindará en el Salón Dorado del Palacio Municipal la formación del programa que próximamente se desarrollará en General Villegas.
Está destinada a personal de salud del Hospital Municipal, Centros de Atención Primaria de la Salud, Bomberos Voluntarios, Policía, Defensa Civil, Guardavidas y personal de clubes, cooperativas y docentes.
El año pasado se puso en marcha en 20 municipios y es el primer sistema de emergencias del estado bonaerense que brinda atención primaria en la vía pública y garantiza que los pacientes reciban atención de calidad a tiempo.
La inversión destinada al proyecto supera los mil millones de pesos para el equipamiento, formación y logística de este tipo de sistemas en los municipios de la Provincia que se adhirieron al programa. Se otorgaron recursos a las diferentes localidades para contratar a los médicos, choferes y radio operadores que atienden a los pacientes, también se entregaron ambulancias con el equipo necesario.


CRONOGRAMA
8 hs. presentación de autoridades
8.30 hs. RCP básico (teórico – práctico)
9.30 hs. aspectos psicosociales en la emergencia
10 hs. inmovilización y extricación (teórico – práctico)
CAPACITACIÓN CONDUCTORE
11 hs. Rol del conductor sanitario – conducción defensiva y evasiva – bioseguridad
CAPACITACIÓN RADIOPERADORES
14 hs. comunicación en la emergencia – categorización – interrogatorio

Acuerdo con los Gremios Municipales

El Secretario de Jefatura de Gabinete, Gabriel Mones Ruiz, junto al Subsecretario de Gobierno, Guillermo Grosso, y el Director de Recursos Humanos, Martín Recalde, mantuvieron esta mañana un nuevo encuentro con los representantes gremiales del Sindicato de Trabajadores Municipales y la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales y en el marco de la Comisión Paritaria Municipal se resolvió un incremento adicional de un 5% para el mes de agosto que se suma al 5% otorgado en julio y al otro 5% previsto para octubre quedando vigente la cláusula de revisión para el mes de enero.
A su vez se acordaron 20 nuevas recategorizaciones previstas para septiembre, 20 más para noviembre y otras 20 para diciembre de 2018.
En el marco del nuevo convenio colectivo en el que se está avanzando, se acordó a partir de 2019 una bonificación para los agentes con 25 años de servicio correspondiente a 3 sueldos y establecer el presentismo en 10 módulos; mecanismo por el cual tendrá una actualización permanente en función de los incrementos salariales.
Además se habló de las capacitaciones dictadas para los trabajadores municipales y de la inscripción de los agentes que lo necesitan en los programas gestionados especialmente para que puedan finalizar sus estudios.

Actividades prevención violencia de género

La Asociación Civil Gestión Educativa y Social (G.E.S.) en articulación con la Dirección de Niñez y Adolescencia realizará actividades de prevención en violencia de género en el partido de General Villegas, específicamente en las localidades de Piedritas, Cañada Seca, Villa Saboya, Santa Regina y Coronel Charlone, los días son: 11, 12 y 13 de Julio
Las mismas se llevarán adelante en los establecimientos educativos y la población destinataria son los estudiantes de nivel secundario. La propuesta consiste en un primer momento la realización de un taller y un segundo momento de campaña de visibilización y concientización de la problematica en el territorio.

El Director Provincial de Consejos Escolares Marcelo Di Mario visitó General Villegas

El Intendente Eduardo Campana lo recibió en su despacho luego de la recorrida que realizaba en esta oportunidad por la zona.
Estuvieron presentes el Secretario de Jefatura de Gabinete, Gabriel Mones Ruiz, la Presidente del Consejo Escolar de General Villegas, Silvia Yglesias y la Directora de Educación, Maricel Mangas.

Su propósito es recorrer todos los distritos de la provincia desde su asunción en septiembre del año pasado.

Charlas de Orientación Educativa

En el marco del Programa Orientación Educativa, parte del equipo de CEAM se acercó a la Escuela de Educación Técnica Nº 1 para brindar una charla sobre “Mitos y Realidades en Orientación Vocacional” a los alumnos de 5º, 6º y 7º año.
Allí se habló sobre el mito de la “Máquina que adivina la carrera de tu vida” (test vocacionales), auto conocimiento, nuevos trabajos, nuevas carreras, y de los pasos necesarios para construir un proyecto de vida.

9 de Julio Actos por el Día de la Independencia en Coronel Charlone y Gral Villegas


Gacetilla Actividades Julio 2018 - Espacio Bulla

Una nueva exposición y cuatro nuevos talleres se brindarán durante el mes de Julio en este reciente Espacio de Arte villeguense. El sábado 7 y domingo 8 a partir de las 22hs. se dará apertura a la segunda muestra de arte que estará a cargo de Cumby Giraudi, conocido serigrafista argentino quien también brindará un completo taller de esta técnica el día domingo 8 a partir de las 16hs.
La exposición, como es habitual, estará acompañada con música en vivo de la mano del dúo de Swing & Jazz Kusselman-Cormio y los locales Cámara de Aire Rock & Rap. Cerrará la noche con un djset Santa Cachucha, premiado en la última edición del Festival Provincia Emergente 2018. La entrada es libre y gratuita.
Un taller de Bordado Contemporáneo es el primero de los talleres que se brindará el día sábado 6 a partir de las 17 hs. Estará a cargo de la artista Manu Aparicio y se trabajará sobre los estilos mexicano, peruano, sobre piedras, ruso o chino y bordado 3d (stumpwork).
El segundo de los talleres, Serigrafía artística, es el día domingo 7 a partir de las 16hs. y lo dará Cumby Giraudi. El objetivo de este curso es que los asistentes aprendan a reproducir en serigrafía todo tipo de obras como pinturas, dibujos, fotografías, etc. Combinando el lenguaje análogo con el digital.
El tercer taller del lunes 9 a partir de las 16hs está dirigido a músicos, será de improvisación aplicada al Jazz&Blues y estará a cargo del músico Sebastián Kusselman. Se hará una introducción a la armonía práctica en la música popular, escalas y progresiones de acordes y ensamble.
El cuarto taller estará a cargo del luthier local Carlos Soria y en el mismo se construirá un cajón peruano, se aprenderán ritmos básicos y la historia del instrumento. Este taller intensivo se hará los días 21 y 22 de julio.
Para más información e inscripciones dirigirse a Espacio Bulla en Castelli 743 o al 3388532031 o al email bullavideo@gmail.com

Ganadores de "La Villeguense de Bomberos Voluntarios" mes de Junio

La Asociación de Bomberos Voluntarios de General Villegas, tiene el agrado de informar que en el sorteo de la jugada del mes de junio de la tradicional Rifa la VILLEGUENSE DE BOMBEROS 2018, fueron favorecidos los siguientes números.



1º Premio: Nº112                                          Una Heladera
Buvilozki Sandra                                 

2º Premio: Nº136                                          Una Notebook
Pivotto Luis                              

3ºPremio: Nº796                                           Un Lavarropas
      Gonzalez Analia     

4º Premio Nº837                                            Un TV LED 32”
Rada Carolina  

5º Premio Nº742                                            Un Horno Microondas
Franchi María Rosa

6º Premio Nº080                                            Una Desmalezadora
      Garcia Arecio



La Institución agradece a toda la comunidad por su colaboración, e informa que los premios se entregarán a partir del día miércoles04deJulioen la Institución.